4 Justificativos y 3 Oposiciones que surgieron tras el anuncio de la nueva “Sirenita de color”

Desde que Disney anunció que el nuevo live-action de la Sirenita sería interpretado por la actriz afroamericana, Halle Bailey, se ha desatado la polémica en internet.

Muchos dicen que no es una cuestión de inclusión, sino más bien una cuestión de respetar la historia original, pero otros no están contentos con esto y piensan que sólo es una justificación para el racismo.

1. La Sirenita no puede ser de color, debido a que es una princesa Danesa Muchos argumentan que Ariel no puede ser de color, debido a que se trata de una princesa Danesa, donde existe una población muy alta de mujeres pelirrojas, blancas y con pecas.

Obviamente las personas de color pueden vivir en cualquier parte del mundo, pero Disney siempre ha respetado las etnias según el país donde se encuentren: “Mulan ha sido asiática, Pocahontas nativo-americana, etc”

2. La Sirenita no puede ser de color, ¿Debido a que vive en el mar? Muchas personas trataron de justificar que la Sirenita no podía ser de color, debido a que en las profundidades del océano no llega la luz solar, por lo tanto, su cuerpo no produciría la melanina suficiente como para ser de color.

Sin embargo, estas personas estaban equivocadas, debido a que el color no es predeterminado por la luz solar, sino más bien es genético.

3. Ariel no puede ser de color, porque ya existe otra princesa de color No es que no pueda haber más de una princesa de color, sino que algunos sugieren que en vez de cambiar por completo una historia original, se trabaje en una historia como la de la princesa Tiana o crear una nueva.

Pero no todos están furiosos con esta decisión, existen personas que defienden y justifican que Ariel sea una princesa de color

4. Ariel puede ser de cualquier color, porque las sirenas no existen Muchas personas dicen que tratar de justificar “científicamente” una Ariel pelirroja, es racista, ya que para empezar, las sirenas no existen y podrían ser de cualquier color.

5. Ariel puede ser de cualquier color, porque existen peces oscuros Muchos sugieren que existen peces, ballenas y delfines de todos los colores. Esto podría explicar que una sirena podría ser también de un color oscuro.

6. ¿Quizás sea otra Ariel? Algunos sugieren que quizás el personaje que interpretará Halle Bailey, no sea el de la Sirenita que nosotros conocemos, sino el de una nueva princesa marina.

7. Muchos tratan de explicar de manera científica, por qué Ariel no puede ser de color, pero no dicen nada sobre el cangrejo que canta Muchos afirman que el color de Ariel es irrelevante y que no afectará a la historia. ¿Tú qué opinas?

Comenta ahora o calla para siempre: