16 Secretos y referencias escondidas en la miniserie de Netflix “MANIAC”

Si ya viste MANIAC y te encantó, este post es para tí:

1. Los Milgram crearon su imperio con las maquinitas para recoger popó: La primer señal la recibe Annie, cuando busca monedas para comprar sus cigarrillos, este periódico muestra que los Milgram crearon su imperio con las maquinitas para recoger popó.

2. Annie le entregó a Owen el cubo rubik que los salvaría: La segunda señal de conexión ocurre con el cubo rubik, cuando Annie lanza el cubo que encontró y Owen lo recoge antes de entrar al edificio de su familia.

3. El guardia y el agente de vida salvaje son la misma persona: El guardia del edificio y el investigador de pesca y vida salvaje son la misma persona, e incluso dicen la misma frase “no hay mucha diferencia de autoridad”

4. El tipo del café y el que robó el lemur también: Uno de los dueños de la tienda de pieles que robó el lemur, fue el hombre que Annie había visto antes, siendo ignorado por un grupo de personas mientras estaban en una cafetería conversando.

5. El apellido de Owen tiene relación con un psicólogo y su reconocido experimento: El apellido de Owen es un guiño sobre el estudio de obediencia del psicólogo social Stanley Milgram, este quería probar la capacidad de crueldad de los seres humanos, dando la orden de electrocutar a otra persona en la habitación contigua. En la serie esto se relaciona con el hecho de que Owen y Annie, dos sujetos en el mismo experimento, tienen la capacidad de ayudarse o lastimarse mutuamente en sus alucinaciones.

6. Un guiño a True Detective: Hay un guiño a True Detective, cuando el hermano de Owen tiene una taza que dice “Big Hug Mug” en honor al director Cary Fukunaga quien dirigió la serie y la película.

7. ¿Por qué Owen se convierte en un halcón? La razón por la que Owen se convierte en un halcón es una referencia al primer episodio cuando sus hermanos se burlan de él por haber cuidado a un halcón herido que luego se comió a la mascota de Jed. Incluso al final de cada episodio, después de que aparece la insignia de Paramount en los créditos puedes escuchar a Owen gritar: “Annie, soy un halcón!”

8. Wendy Lemura, una referencia a Wendy la lemur: Cuando Annie visita a Owen en el centro psiquiátrico, el paciente que finge visitar se llama “Wendy Lemura” una referencia a Wendy la lemur.

9. Los títulos de las cintas para adultos son también una referencia a otras películas: Cuando el doctor es interrumpido en su departamento y se muestran las cintas de adultos en su mesa, los títulos son una referencia a otras películas de Fukunaga; “Jane Derrier” (Jane Eyre), “Beasts of Urination” (Beasts of No Nation), “Sin Number 3” (Sin Nombre) and “True Erection” (True Detective).

10. Owen lee un libro de la Dra. Greta para salvar su matrimonio:

También lo hizo al comienzo de episodio 1, y cuando la conoce le dice que es su gran admirador.

11. El número 9 y el número 1 está en todas partes.

12. La misma placa indicaría que aún siguen en una simulación?En el episodio 4, el Volvo conducido por Owen tiene la placa O19 91A, una probable conexión entre ambos, y una teoría que saltó cuando el Dr. Mantleray camina hacía el auto cuando se va con la Dra. Azumi (que tiene la misma placa) indicaría que ellos aún siguen en la simulación.

13. También el mismo auto con llamas: El mismo auto con llamas es usado por Owen en el capítulo 7 y por la Doctora Azumi en el último capítulo.

14. Owen ve el nombre Snorri en el primer capítulo:

15. Elfos por la película favorita de su hermana: La película favorita de su hermana trata sobre elfos, y mientras están en el motel mirando la película ella finge su voz diciendo que su hermana elfa la rescataría de su vida “normal”.

16. Una referencia con la película "Aliens"

Comenta ahora o calla para siempre: