16 Curiosidades que debes saber sobre la película “El Hoyo”

El Hoyo, la película española que se convirtió en un éxito mundial está encabezando las listas de películas más vistas en Estados Unidos y en países de de América Latina, más en estas épocas de cuarentena.

Estas son algunas curiosidades que debes saber si ya la viste:

1. Iván Massagué, el actor que interpretó a Goreng, tuvo que bajar 12 kilos en tiempo récord: El tiempo fue limitado, pues la filmación se realizó en apenas 6 semanas, tiempo suficiente para que el actor logre perder 12 kilos.

2. Y como la película se filmó en orden cronológico, Iván comía prácticamente lo mismo que se veía en la película: 1 sola vez al día y pequeñas raciones, él relata que 3 veces al día “llegaba la bestia” pues el hambre lo ponía de mal humor, algo que lo ayudó a meterse más en el papel.

3. Antes de convertirse en una película, la historia era una obra de teatro que nunca vio la luz: El director recibió el guión y quedó encantado, pero transformar un obra de teatro a película requería de mucho trabajo, esfuerzo que les llevó 2 años es ser completado.

4. Zorion Eguileor, consiguió el papel de Trimagasi 1 semana antes de que comience el rodaje: El actor no tenía idea de que sería parte del elenco hasta 1 semana antes, todo debido a que el actor elegido renunció sin previo aviso, y obvio que Zorion aceptó cuando le ofrecieron el puesto.

5. Antonia San Juan estaba aterrorizada de filmar las escenas en las que se tenía que aproximar a la orilla:Ella dijo que sintió vértigo durante todas las escenas y que el director tenía que pedirle todo el tiempo que se aproxime más para que la cámara logre capturarla bien.

6. Iván cuenta que sufrió mucho estando atado pues la presión de las ataduras y la situación lo agobiaron. Él considera esta una de las escenas más difíciles de su papel.

7. Mientras tanto Zorion encontró toda la filmación “claustrofóbica”

8. El director dice que el film es una crítica al ser humano porque en su opinión somos “una especie miserable” “Queríamos enfrentar al espectador al egoísmo y a la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno. El ser humano es, en mi opinión, una especie miserable. La película habla de luchar contra lo que somos de nacimiento: una bola de egoísmo que llora y llora y pide y pide”

9. El film está inspirado en una serie de películas, “El cubo” una peli de 1997 es la que tiene mayor similitud: “Cube” es una película que mustra a un grupo de personas que están aprisionadas en una serie de idénticas salas con forma de cubo, todas llevan uniforme blanco, y cada sala contigua tiene una especie de “trampa”.

10. Se construyeron dos cuartos para filmar las escenas, y el resto se añadió digitalmente.

11. La plataforma que subía y bajaba se movía como puedes ver en la imagen: Luego este aparato era removido digitalmente es post-producción.

12. Alexandra Masangkay la actriz que protagoniza a Miharu, es conocida por participar en “Operación Triunfo” La actriz, cantante y bailarina, participó en este show en 2010 y quedó cuarta en la final.

13. El hoyo tiene aproximadamente 2000 metros de profundidad: Tomando en cuenta que el hoyo cuenta con 333 niveles, y que cada uno tiene una altura de 6 metros, añadiendo el “sótano” y en nivel cero, el hoyo mide 2000 metros.

Aunque suena muy profundo, el hoyo más grande sobre la superficie de la tierra es el “Kola” en Rusia que tiene 12,3 kms de profundidad.

14. “El Hoyo” ganó el premio a Mejor Película en el festival de cine de Sitges.

15. Iván reveló que eligieron el final 1 semana antes: “Teníamos 3 finales, que no decidimos hasta 1 semana antes de comenzar el rodaje”

Esta es una imagen del final alternativo que se filmó.

16. Debido al bajo presupuesto, Galder tuvo que planificar cada detalle de filmación dibujando cada secuencia, en un total de 1000 páginas.

Comenta ahora o calla para siempre: