15 Secretos que debes conocer sobre el programa de cocina “MasterChef”

Estos son algunos secretos de los que nadie habla en el estresante programa “MasterChef”.

1. Los jueces son “aterradores” según confiesan los competidores en audición: Antes de conocer a Ramsey, los competidores tienen que convencer a otros jueces no solo de su talento, si no también, de contar con una personalidad llamativa.

“Ellos juzgan de forma atemorizante y aterradora, mientras ofrecen críticas en el acto sobre los platillos que preparamos” comentó una competidora.

2. Los competidores tardan más de 4 meses en recibir una respuesta: El proceso de audición dura muchos meses, y toma “diferentes pasos” además de requisitos y pruebas, cuando esto termina, les toma hasta 4 meses recibir una respuesta positiva o negativa.

3. Los concursantes potenciales para la final deben planificar abandonar sus vidas por un par de meses: Para la audición final, los concursantes tienen una semana para resolver sus pendientes y abandonar sus vidas por un par de meses si es que son seleccionados.

“Me dijeron que empacara para un par de meses, fue una locura, tenía que resolver pendientes con mi departamento y auto en una semana, pedir permiso en mi trabajo, y estar en la incertidumbre de si me ausentaría ese tiempo o no, si perdería mi empleo o no”

4. La mayoría de los jueces ayunan ante del rodaje: Probar hasta 20 platos diferentes durante el rodaje es complicado, por ello los jueces evitan comer durante todo el día, como “estrategia” para trabajar mejor.

5. Los cortos límites de tiempo para cocinar son reales: El tiempo que los competidores tienen para preparar un delicioso platillo es bastante corto, un competidor aseguró que esto es real, y que una vez que el reloj marca la partida, no hay qué lo detenga, no importa si alguien tiene una crisis de ansiedad.

6. Los concursantes Junior tienen menos incidentes con los cuchillos que los adultos: Los productores del programa quedaron atónitos al ver que los niños trabajan mucho mejor que los adultos, aprenden más rápido, y tienen menos incidentes en la cocina, algo que preocupaba mucho a “MasterChef Junior” cuando lanzaron el programa.

7. Cada niño tiene un médico que los vigila: Detrás de cámara hay un médico por niño, cada uno tiene los ojos puestos en ellos en todo momento, si alguno se corta o quema, está listo para brindar atención médica en ese instante.

8. Por ley, solo pueden filmar 4 horas diarias de los niños cocinando: Mientras que en “MasterChef” filman hasta 14 horas diarias con los adultos, con los niños solo tienen permitido filmar 4 horas, si ese tiempo se termina y aún falta que hacer, deben detenerse.

9. Los jueces prueban los platos antes y fingen probarlos por primera vez ante cámara: Los jueces van probando las comidas mientras se pasean por las estaciones de cada concursante, así se aseguran de que lo que prueben esté caliente, algunos incluso deben preparar un plato extra para ser degustado, antes de la degustación.

Esto se hace para evitar que los jueces degusten una comida fría y califiquen bajo estas condiciones, cada plato es fotografiado y entrar en escena de filmación, toma su tiempo, así que hasta llegar al último, estos están completamente fríos.

10. Ben Starr comparó su participación en Master Chef con "la peor experiencia de estrés que hayas vivido" El confesó que deben levantarse a las 5 o 6 de la mañana, para filmar entre 14 o 16 horas al día, llegar y esperar por 4 horas para comenzar a filmar, luego sufrir un intenso estrés en los retos para enfrentarse a una eliminación.

Posterior a esto, pasan 2 a 3 horas siendo entrevistados sobre lo que sucedió ese día, las preguntas las redacta un psicólogo que observó lo que sucedió a cada uno durante la filmación.

11. A diferencia de lo que todos creen, las comidas que deben consumir son malas: “Si tienes suerte, comerás una comida horrible ese día, recuerdo que el almuerzo clásico de mi temporada eran “Tater tost” frías acompañadas con los restos de alguna otra comida”

12. Durante las entrevistas, el psicólogo intenta hacer que los competidores hablen mal los unos de los otros: Ben confiesa que además del estrés extremo que viven los concursantes, deben lidiar con no saber en quién confiar, pues los productores que crean las historias te manipularán para que hables mal de los otros.

13. Algunos competidores se desmayan o tienen ataques de pánico durante el show: Elise Mayfield contó en una entrevista que se desmayó en dos ocasiones mientras filmaban el programa, al parecer el estrés extremo y la falta de sueño hicieron estragos en su salud, afortunadamente los médicos le dieron atención inmediata y decidió volver a filmar luego de un par de horas descansando.

14. Los concursantes solo tienen permitido una llamada de 10 minutos a la semana con sus familiares: Los concursantes no tiene acceso a internet ni teléfonos, y los productores solo les permiten una llamada de 10 minutos a la semana para que hablen con sus seres queridos, pues esto puede ser una “distracción” para ellos.

15. Al parecer los productores querían mostrar que “miles y miles” de personas se presentaron a la audición pero internet se dio cuenta de algo: Por alguna razón la escena de apertura con una multitud emocionada en Master Chef (2011) mostró una alteración en su contenido, mostrando un “copy & paste” de personas emocionadas.

Comenta ahora o calla para siempre: