15 Lujos de “Chongqing”, la ciudad más moderna y desconocida de China

Cuando escuchamos “China” probablemente nos imaginemos “Beijing”, su capital.

Pero en el extenso territorio del país asiático, existe una ciudad bastante moderna y gigante, que incluso los viajeros más experimentados desconocen.

Chongqing es una ciudad secreta y bastante lujosa.

Anuncios

1. Los trenes transitan por los edificios Varios edificios antiguos son utilizados como estación de trenes, el gobierno negoció con los propietarios para entregarle departamentos nuevos y en una mejor zona, a cambio de que cedan su propiedad para la estación de trenes y sus oficinas.

2. ¿Por qué los parques infantiles son en las terrazas? La mayoría de parques infantiles se encuentran en la terraza de los edificios, esto no sólo fue planificado para optimizar espacio, sino que arriba, el aire es más limpio para que los niños puedan jugar libremente.

3. Inventaron una nueva forma de estacionamiento Aunque Chongqing es bastante grande en cuanto a territorio, tenían un problema de espacio para los automóviles, por lo tanto inventaron estos estacionamientos angulares para optimizar espacio.

4. Los taxis no pueden ser viejos El servicio público de taxis tiene una regla de que su automóvil no puede ser antiguo, para mayor comodidad de los usuarios.

Es por eso que existen cementerios de taxis como este.

5. Tiene las carreteras más altas y enredadas del mundo Chongqing tiene carreteras y autopistas que parecen de otro mundo.

Como la ciudad se encuentra construida al lado de una montaña, muchos caminos tienen varios pisos y pasos de niveles de pesadilla.

Anuncios

6. Tiene una escalera eléctrica de 52 metros de altura Esta escalera eléctrica sirve para transportar a los usuarios desde la base a lo más alto de la montaña de Chongqing.

Mide 52 metros, tardó 3 años en construirse y cuesta 2 RMB el ticket para subir y bajar.

7. Los rascacielos tienen proyecciones de noche Chongqing es un espectáculo futurista de noche, ya que la mayoría de rascacielos son utilizados para proyectar animaciones alucinantes, que dejan a los turistas con la boca abierta.

8. Tienen un río de dos colores Otro de los grandes atractivos de la ciudad, es subirse a un mirador para ver la intersección de dos ríos de diferentes colores.

El río Jialing con aguas marrones y el Río Yangtze con aguas claras.

9. Carriles para adictos al celular En Chongqing no ven como algo malo a las personas que pasan todo el día en el celular, porque asumen que lo están usando para trabajar.

Es por eso que hicieron carriles para personas que están transitando mientras están mirando su celular, sin el peligro de que suceda un accidente.

10. Las mujeres mayores tienen una obsesión con vestirse de sirenas Las mujeres de Chongqing tienen una extraña obsesión y moda cuando llega el verano y acuden a las piscinas públicas.

Muchas de ellas se visten con trajes de sirena, no importa la edad, para muchas es como una prenda esencial para el verano.

Anuncios

11. Los examenes de ingreso a la Universidad se dan en parques acuáticos Algunas universidades organizan el examen de ingreso en parques acuáticos para que los postulantes no se sientan estresados ese día y puedan concentrarse mejor.

12. Muchas personas ingresan con paraguas a los baños públicos Los baños públicos de la montaña fueron construidos hace mucho tiempo y por alguna razón no tienen techo.

Esto se convirtió en un problema cuando construyeron el teleférico y los curiosos miraban desde arriba a la gente.

Debido a esto la gente comenzó a entrar con paraguas para tener un poco de privacidad.

Comenta ahora o calla para siempre: