15 Hechos poco conocidos que sucedieron en la vida de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla es una estrella que jamás dejará de brillar, a 25 años de que Yolanda Saldívar le quitara la vida con un disparo en el hombro (31 de marzo 1995), estas son algunas curiosidades sobre su vida, su historia y la actualidad.

1. Selena Quintanilla acompañó a Ricky Martin en su debut hace 27 años: Ambos fueron presentadores de “Premio Lo Nuestro” en 1992, pero este era un debut para Ricky Martin, pues después de estar 5 años en Menudo (desde 1984) comenzó su carrera como solista y ganó aún más popularidad, siendo invitado a ser presentador en este importante premio latino y al lado de SELENA!

2. Selena cantó en una película que protagonizó Johnny Depp: La película “Don Juan DeMarco” también tuvo como protagonista a Marlon Brando, y aunque las escenas en que Selena canta en el escenario fueron cortadas en la entrega final, puedes verlas en youtube.

3. La película fue estrenada una semana después de que falleciera: Este fue el único papel que Selena logró hacer para una película.

4. Yolanda podría apelar por su libertad, el 1 de abril de 2025: Esto se debe a que debe cumplir una cadena perpetua de 30 años, y solo a partir de ese momento podrá solicitar su libertad, para ello estudió leyes dentro de la cárcel.

5. Este era el contenido de la cartera de Yolanda Saldívar: Unas gafas Ray-Ban, un perfume Chanel, un tubo de fijador de dentaduras, un frasco de tranquilizantes, entre otras cosas.

6. Selena se casó en secreto con el guitarrista de su banda pues su padre no estaba de acuerdo con la relación: Chris Pérez tuvo que firmar un acuerdo en el que prometía no lucrar con el nombre de Selena luego de su fallecimiento, pero en 2012 lanzó un libro titulado “To Selena With Love”.

Abraham Quintanilla (padre de Selena) lo demandó cuando pretendía convertir el libro en un show de tv.

7. Chris Pérez le dijo a CNN que el padre de la cantante le dijo que “era como un cáncer para la familia”

8. Selena fue imagen de marcas importantes como Coca-Cola:

9. Yolanda goza de protección en la prisión pues las reclusas “tienen deseos de dañarla” Ella tiene un espacio “privado”, tiene sus salidas al aire libre sin el resto de las reclusas, e incluso recibe visitas en otro lugar, todo para evitar que su vida corra riesgos, pues ha recibido múltiples amenazas.

10. Ella incluso dice sentir que vive en un “departamento”, pues tiene una máquina de escribir y un baño privado: Los fanáticos se mostraron molestos por ello, pues consideran que son demasiados beneficios para una criminal.

11. Hay una catrina que fue diseñada en honor a Selena.

12. George W. Bush, nombró al 16 de abril, como el “Día de Selena”:

13. Selena también hizo algunas escenas en la novela “Dos mujeres, un camino”: Según se dice, su papá se molestó porque Selena realizó una escena en la que besó a su novio de pantalla, y exigió que se eliminara.

14. Durante su último show, Selena manchó su micrófono con labial, y este ahora se conserva en un museo que fue abierto en su honor.

15. Jennifer Lopez, quien interpretó a Selena en la única película autorizada sobre su vida, compitió contra miles de actrices.

Comenta ahora o calla para siempre: