15 Explicaciones para entender de una vez por todas la película “MOTHER!”

“Mother!” película dirigida por Darren Aronofsky, quién también dirigió “Requiem for a Dream” y “Black Swam”, fue un desastre en taquilla, pues no recuperó ni siquiera lo que se gastó en filmarla.

La critica la destruyó, y muy poca gente entendió de qué se trataba, estas son las revelaciones del director, y después de leerlas, la película tendrá sentido para ti, además podrás considerarla como una obra maestra:

1. Cuando él está en el baño con el Doctor, la herida que tiene al costado, parece una referencia a la costilla que Dios le retiró a Adán para crear a Eva.

2. Nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata el polvo amarillo que ella toma, pero el frasco y polvito que usa para mezclar la pintura al inicio luce similar: Existe una infinidad de suposiciones, ¿Tú de qué crees que se trata?

3. Ella comienza a sentirse mal por primera vez cuando llega el médico a la casa: Y es la primera vez que toma el polvo amarillo, un indicador de que las personas que llegan a SU HOGAR son los causantes de su malestar.

4. Ninguno de los personajes tiene nombre, ¿Lo notaste? En los créditos podemos ver que Jennifer Lawrence es “Madre”, Javier Bardem es “Él”, Ed Harris es “El hombre”, Michelle Pfeiffer es “La mujer”, Domhall Gleeson es “Hijo mayor” y Brendan Gleeson es “Hijo menor”.

5. “La mujer” que llega al día siguiente, es considerada como Eva, por ello Adán tiene la herida al costado de su cuerpo.

6. Cuando “La mujer” rompe la pieza de cristal, es una representación de “La fruta prohibida del Edén” Por ello “Él” los hecha y clausura el “Jardín del Edén” para que no vuelvan a entrar.

7. Los hijos de “La mujer y el hombre” son Caín y Abel, por eso, Caín termina con la vida de Abel, tal y como relata la biblia: Vemos que ambos están peleando por los celos, “Hijo mayor” golpea con fuerza a “Hijo menor” y acaba con su vida por la envidia.

8. La ruptura de las cañerías durante el velorio, es una representación de la “gran inundación” Los invitados comienzan a burlarse de ella y de la casa, no la escuchan y provocan el diluvio.

Incluso “Madre” le dice al día siguiente que se hará cargo del “Apocalipsis”

9. Las palabras de “Él” durante el velorio de “Hijo menor” son una representación de lo que la tierra nos dice: “Solamente una vasta y silenciosa oscuridad, pero no teman, desde su interior, sale una voz que implora que la escuchen, fuerte y clara, solo escuchen”

10. Miércoles de ceniza también tiene su representación en la película: “Él” marca con tinta a una de sus fieles seguidoras y todos comienzan a pedir que les haga lo mismo, esto sucede bíblicamente durante los miércoles de ceniza.

11. El libro de Génesis tiene una cita que hay que resaltar: "Recuerda, hombre, que polvo eres, y en polvo te convertirás“ Algo que sucede al final de la película con todos los seguidores y con la misma “Madre”

12. “Madre” anda descalza, sin brassier, con vestuarios tonos tierra y una trenza relajada, que la representa como “Madre tierra” Todos los invitados de su esposo, la pisotean, manosean, invaden su espacio personal, explotan su hospitalidad y se aprovechan de ella y su HOGAR, otro claro ejemplo de cuán dañinos son los humanos para el planeta tierra.

La rana que sale cuando abre las “puertas del infierno” no solo son una representación de las 10 plagas: 13. Existe una posible referencia al poema de Dante, que representa a las ranas como demonios.

14. Todas las terribles escenas vistas son una crítica a las peores situaciones que el mundo vive: Desde el tráfico de mujeres, crueldad, violencia, fanatismo, ejecución religiosa, protestas políticas, sacrificios, etc.

15. El bebé de “Madre” es el Mesías, por ello le ofrecen regalos (regalos de los magos) y después de que acaban con el bebé, comen de su carne (la carne de Cristo).

16. El brassier de “La mujer” después de que “Madre” los encuentra intimando es una referencia a Eva teniendo que cubrirse con hojas por sentir vergüenza de su desnudez después de comer de la fruta prohibida.

17. Todo sucede de nuevo, una mención a la naturaleza cíclica de la existencia: La madre tierra renace, en este caso con forma de una tercera mujer, pues al comienzo podemos ver que quién le entregó el primer cristal también pasó por lo mismo que Lawrence, y volverá a suceder con la nueva mujer.

Comenta ahora o calla para siempre: