15 Escándalos y curiosidades sobre la Duquesa de Alba

La duquesa más controversial de toda Europa vivió como quiso y disfrutó de su vida a cada momento.

Este es el repaso de algunas de sus locuras, sus amores, vivencias y errores:

1. Pablo Picasso le ofreció pintar un retrato sin ropa, pero su esposo se negó a permitirlo: «Picasso quiso pintarme como la Maja; mi marido dijo que no» además agregó cuando se le preguntó “por qué no protestó con el carácter que tenía” dijo que sentía curiosidad pero que no se atrevió a ir tan lejos con las críticas que existían en aquella época.

2. La Duquesa Cayetana era mejor amiga de la infancia con la Reina Isabel II: Cayetana vivió en Londres varios años, se mudaron cuando ella tenía 10, su familia se codeaba con la alta aristocracia y por ello terminó siendo amiga de la princesa Lizzy, que pronto se convertiría en la Reina Isabel II.
Lamentablemente sus deberes reales las alejaron, pero tuvieron oportunidad de reunirse muchos años después.

3. Cayetana apareció en los récord Guinness como la mujer con más títulos nobiliarios del mundo: Con más de 40 títulos, Cayetana era varias veces duquesa, casi veinte veces marquesa, otras tantas veces condesa y, además, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa.

4. Se decía que debido a la gran cantidad de títulos, por protocolo, debía ser la Reina Isabel quien le hiciera una reverencia: Lo cierto es que a pesar de todos sus títulos, la Duquesa de Alba no tenía un lugar especial en la línea de protocolo por un real decreto de 1983 que la excluía, pues solo fue pensado para autoridades, fuera de esto, por la calidad y calidad de sus títulos, tenía la dignidad más alta de Europa, pero no así “preferencia” sobre la Reina.

5. Su primer amor fue a los 16 años, de un torero español de 21, pero su padre enojado por la relación, la mandó de regreso a Londres.

6. Eligió a un segundo candidato con quien tuvo 6 hijos y que fue adorado por todos los que siguieron su relación: Luis Martínez, un ingeniero descendiente de los grandes españoles de familia noble fue el novio que el padre de Cayetana aceptó para su amada hija.

Para la boda el Duque de Alba gastó lo que hoy equivaldría a 3.5 millones de Euros, algo que no fue muy bien visto pues España estaba pasando por momentos difíciles.

7. Cayetana se obsesionó con el flamenco y aprendió a bailarlo mejor que cualquiera, esto causó rumores de que su cuarto hijo era de un bailarín con el que tenía amistad: Ella confesó muchísimos años después en su libro de memorias que con Antonio Ordóñez “no pasó más que coqueterio” y que él le “enviaba flores al hotel, algo que enfurecía a Luis”

8. Su segundo esposo fue un ex sacerdote y los hijos de Cayetana lo describieron como “muy retorcido”: Después de que Luis falleciera por Leucemia, y tras 26 años de matrimonio, Cayetana encontró nuevamente el amor, esta vez con Jesús Aguirre, un ex sacerdote de 41 años que dejó los hábitos por sus ideas socialistas.

Pero quienes pasaron mal esta nueva unión fueron los hijos, quienes describieron todos esos años de convivencia (estuvieron casados 23 años) como “una pesadilla”

9. Eugenia, la hija menor, confesó que tenía 11 años cuando el ex sacerdote la hizo llorar diciéndole que sería la responsable del fallecimiento de su madre: La llegó a hacer responsable de la salud de Cayetana. «Que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Lloré mucho»,

Otro de sus hijos declaró “Reconozco que Jesús no fue una buena persona con ninguno de nosotros. Era muy retorcido. Mi madre tampoco facilitaba las cosas».

10. La duquesa trató su depresión con la cirugía plástica, mientras intentaba escapar de la vejez que la atormentaba: Ella siempre se sintió joven, pero el paso del tiempo en su rostro y cuerpo comenzaban a presentarse, algo que la atormentaba, y por ello su obsesión por las cirugías comenzó a hacerse evidente rápidamente.

11. Fue una duquesa “hippie” pues nunca temió usar vestuarios llamativos, coloridos e incluso reveladores, ignorando el tan estricto “dress code”: A pesar de su edad ella eligió seguir con su estilo llamativo e inspirado en el flamenco, tampoco dudó en mostrar su cuerpo de verano utilizando bikinis mientras disfrutaba del sol en Marbella.

12. Su ultimo esposo fue un hombre 24 años más joven, y aunque la alta sociedad volvió a atacarla por eso, ella los ignoró y se casó: Conocía a Alfonso Díez desde hace casi 3 décadas, después de las críticas y para demostrar que el amor era verdadero, en 2011 ella dio en vida toda su fortuna a sus hijos (aprox. 3.5 mil millones de Euros) y finalmente se casó con Alfonso.

13. Durante su boda se quitó los zapatos y para mostrar su felicidad, bailó flamenco junto a su nuevo esposo: Cayetana ya tenía 85 años, cuando se casó por tercera vez, pero ni el dolor de caderas y pies le quitó la oportunidad de bailar lo que mas le gustaba, flamenco.

14. Finalmente Cayetana abandonó este mundo en 2014, por una neumonía y gastroenteritis a la edad de 88 años. Ella rechazo continuar hospitalizada y finalmente falleció el 20 de Noviembre.

15. El viudo, Alfonso Díez, siguió sus pasos con la cirugía plástica y ha sido criticado por ello.

Comenta ahora o calla para siempre: