15 Datos curiosos que probablemente no sabías sobre “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”

“One Flew Over the Cuckoo’s Nest” se estrenó en 1975, y rápidamente se convirtió en un film de culto que arrasó con los mejores premios Oscars.

Estas son algunas curiosidades de la película, y si aún no la viste te recomendamos verla:

1. La película es una de las 3 de la historia, en ganar los 5 premios Oscar más codiciados: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, y Mejor guión adaptado.

Las otras dos son; It Happened One Night (1934) y The Silence of the Lambs (1991).

2. Muchos extras eran pacientes reales que tenían problemas mentales: Para darle más autenticidad al film, el director decidió contratar a pacientes reales del hospital mental, desafortunadamente, uno de ellos se lanzó de un tercer piso desde la ventana.

Los periódicos no dudaron en titular el incidente con el título original de la película ”Alguien salió volando del nido del cuco"

3. La actriz Louise Fletcher que interpretó a la enfermera, inventó una historia para alejarse de sus colegas: Todos los actores fueron alojados en un motel cercano, pero ella sintió que debía alejarse de sus colegas para meterse más en el papel, e inventó la historia de que estaba siendo acosada para “huir” de ellos.

“Los productores me alquilaron un departamento pequeño. Quería estar sola desesperadamente, tener la separación que pensé, era tan importante para mi papel”

4. Nicholson se negó a hablar con el director, Forman, durante gran parte de la filmación: Al parecer el director y Jack tuvieron un desacuerdo artístico sobre la personalidad de los otros pacientes, y decidieron no dirigirse la palabra durante la filmación, el director de fotografía era quien mediaba entre ambos para que se comuniquen.

5. Morticia aparece en la película haciendo un cameo: La actriz Anjelica Huston tiene una pequeña aparición durante la escena en que el barco regresa a tierra, en ese momento se rumoreaba sobre la relación que tenía con Jack Nicholson.

6. La película está basada en una novela de 1962, y el autor se NEGÓ A VER la adaptación: Se dice que Ken Kesey (el escritor) se topó con la película en la televisión, y cuando notó que se trataba de la adaptación de su libro, cambió de canal, se comentó que él nunca terminó de ver la película.

Y odiaba que McMurphy sea interpretado por Jack Nicholson.

7. La diferencia entre el libro y la adaptación está en el Jefe Bromden: En el libro el Jefe Bromden narra toda la historia, a diferencia de la película, su personaje no habla durante más de la mitad del film, este fue uno de los motivos que más desagradó al autor del libro.

8. Jack Nicholson ayudó a Fletcher haciendo muecas: Durante el comienzo del rodaje, la actriz entró en pánico pues era su primera vez actuando en un protagónico, Jack no dudó en ayudarla haciendo una serie de payasadas.

"Jack comenzó a hacer muecas y a hurgarse la nariz para distraerme y ayudarme a relajarme".

9. La película también fue filmada en un hospital mental real: El “Oregon State Mental Hospital” fue utilizado para crear un ambiente real de instituto mental, y fue de aquí que salieron los extras que actuaron durante la película.

10. Los psiquiatras nunca perdonaron cómo la película arruinó la reputación de la terapia electroconvulsiva (TEC): Los psiquiatras comentaron que la actuación de Jack Nicholson al recibir la terapia fue completamente exagerada.

"Los pacientes tratados con TEC, son anestesiados y reciben un relajante muscular para garantizar que el paciente no sienta ningún dolor"

11. Will Sampson era el único Nativo Americano que encontraron, con el enorme tamaño que exigía el personaje: El casting para el jefe Bromden no fue nada sencillo, pues solo lograron encontrar a una persona que se ajuste a lo que buscaban, Will era un vendedor de autos usados cuando decidieron contratarlo.

12. La escena de estrangulamiento fue tan convincente para el público, que se levantaron a aplaudir: Durante el estreno mundial, en noviembre de 1975, Louise dice que se sorprendió al ver al público ponerse de pie y aplaudir después de la fuerte escena con Jack.

13. El Dr. John que evalúa la salud mental de McMurphy estaba interpretándose a sí mismo: El superintendente del centro psiquiátrico, el Dr. Dean Brooks, fue contratado para asumir el papel que desempeñaba en la vida real, para él actuar fue algo natural.

14. Danny DeVito buscó ayuda psiquiátrica durante el rodaje: Danny inventó un amigo imaginario para conversar en las noches pues extrañaba a su novia Rhea Perlman, el Dr. Brooks le dijo que no debía preocuparse, siempre y cuando supiera que ese era un personaje inventado.

15. Sydney Lassick si preocupó al Dr. Brooks: Sidney que interpretó a Charlie Cheswick, estaba teniendo un comportamiento errático mientras interpretaba a su personaje, incluso estalló en lágrimas cuando observó la escena final entre McMurphy y el Jefe.

Sydney Lassick esperamos que te hayan devuelto tus cigarillos!

Comenta ahora o calla para siempre: