15 Curiosidades que tiene que saber sobre “El diario de Bridget Jones”

El diario de Bridget Jones se estrenó en 2001, y fue un éxito en taquilla.

Esta son algunas curiosidades que debes saber sobre esta famosa e icónica película:

1. Mark Darcy, interpretado por Colin Firth, es un personaje "robado" por la autora de las novelas de Bridget Jones: Helen, la autora de la famosa novela, se enamoró del personaje de Mr. Darcy, (sí, llevan el mismo apellido) de la película Orgullo y Prejuicio (1995), lo curioso es que, Mr. Darcy fue protagonizado por el mismo actor, Colin Firth.

2. Kate Winslet fue favorita para ser Bridget Jones, pero finalmente fue descartada: ¿La razón? Kate era muy joven, tenía 25 años, y el personaje de Bridget tenía 32, la diferencia era muy grande para que encaje de la mejor forma.

3. El suéter de Mark Darcy pasó por decenas de cambios: No fue un simple suéter elegido al azar, este tenía que causar impresión en Bridget, y quitarle la seriedad a Mark para darle un toque de rídiculo, algo que ni un Papá Noel, o muñeco de nieve lograría.

Esto comenzó una fiebre por usar suéteres navideños en todas partes.

4. Muy poca gente la reconoció después de que engordara casi 13 kilos para ser Bridget: Su dieta se basó en pastelitos, hamburguesas, pizzas y todo tipo de comida chatarra.

Y posteriormente, lució una esbelta figura para el estreno de la película.

5. Renee Zellweger causó controversia por ser una actriz Estadounidense: La directora de la película decidió que Renée era perfecta, (buscaron a la Bridget perfecta por 2 años) hasta que se dio cuenta con horror, que era una actriz de Estados Unidos, y eso significaría lidiar con el acento característico de las mujeres inglesas, y soportar la controversia que causaría esa decisión.

6. Renée se mudó a Londres meses antes de la filmación para practicar su acento: Contrató a una entrenadora vocal, y diariamente recorría las calles para conversar con vendedores y camareros.

Es más, nadie escuchó su verdadero tono de voz, hasta la fiesta de festejo tras culminar la filmación de la película.

7. La icónica escena de Bridget corriendo por la nieve en ropa interior, fue filmada en verano: Para lograr el efecto de nieve, requirieron 12 toneladas de papel que fue distribuido por las calles y largado desde el cielo para lograr este efecto.

Así que Renee no pasó frío, pero Colin sufrió de mucho calor con el gran abrigo.

8. Renee trabajó encubierta, fotocopiando hojas y sirviendo café en una editorial de libros de Londres: Para ayudar a su transformación, y sumergirla en el mundo de Bridget, Renée trabajó en una editorial de libros de Londres, con el nombre de Bridget Cavendish.

Esto fue en parte una prueba, pues nadie se dio cuenta de quién era, y de que ese no era su acento real. "El mensaje era claro: si Renée podía engañar a las personas con las que estaba trabajando que era inglesa, podría engañar a todos ".

9. Incluso tenía una foto de su entonces novio, Jim Carrey, en su escritorio: Sus colegas parecían desconcertados, pero ninguno preguntó el por qué.

10. En el libro, tanto el nombre de Hugh Grant como el de Colin Firth se mencionan: Según la novela, Colin Firth era el actor favorito de Bridget, y logró entrevistarlo en una oportunidad.

El sueño hecho realidad de cualquier escritor, los actores que admiraba, interpretaron a sus personajes del libro.

11. Si tomas atención, podrás ver una mano que ayudó a filmar la escena de la bufanda volando.

12. Bridget fue acusada de quitarle glamour al vino blanco: Como podemos ver en la peli, Bridget toma chardon de una simple copa, para los expertos en vino, esto aniquiló el glamour de este vino, que es asociado a una "mujer atractiva típica"

13. La producción optó por cigarrillos de hierba para que Renee finja fumar: Debido a que ella odia el tabaco, debieron utilizar cigarrillos de hierbas para que todo pareciera más realista.

14. El escritor Salman Rushdie hizo un cameo y besó a Hugh: Le preguntaron al escritor y ensayista si estaba dispuesto a "hacer el ridiculo" en la película, apareciendo como invitado en una fiesta.

Supuestamente Salman y Hugh se dan un beso, pero la escena terminó en sala de edición y nunca vio la luz.

15. Myrtle la llorona de Harry Potter es la amiga de Bridget.

Comenta ahora o calla para siempre: