15 Cámaras fotográficas que tomaron las fotos más importantes de la historia

La frase dice que “una fotografía vale más que 1000 palabras” y en este caso tiene toda la razón. Estas son algunas de las fotografías más icónicas del mundo y un poco de la historia detrás, sus fotógrafos y las cámaras que usaron para inmortalizar estos momentos.

1. “Salida de la Tierra” por William Anders (1968)Esta foto fue tomada por el astronauta William Anders durante la misión del Apolo 8. Utilizó una cámara Hasselblad 500 EL con algunas modificaciones en la película hecha por Kodak para poder fotografiar la tierra. Es una de las primeras fotografías que tenemos de la tierra desde la luna.

2. “El hombre del tanque” por Jeff Widener (1989)Este hombre chino no identificado fue fotografiado por Jeff Widener durante las famosas protestas de la Plaza de Tiananmén en la República Popular de China. Esta foto representó la rebeldía que vivía la población de China en aquella época. La cámara que uso fue una Nikon Fe2.

3. Las torres gemelas por Lyle Owerko (2001)El cineasta y fotógrafo Lyle Owerko estuvo en Nueva york durante el atentado del 9/11. Así fue que con su cámara Fuji 645zi pudo tomar esta increíble foto justo en el momento de unas de las explosiones.

4. “Chica afgana” por Steve McCurry (1984)Esta famosa foto fue portada de National Geographic en 1985, un año después de haber sido tomada. La chica fue identificada como Sharbat Gula en el 2002, era una niña afgana que vivía en un campo de refugiados que fue visitado por este fotógrafo que llevó su cámara Nikon Fm2.

5. "El desastre del dirigible Hindenburg" por Sam Shere (1937)Este desastre ocurrió en el municipio de Manchester en Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta aeronave alemana se incendió durante su intentó de aterrizaje. A bordo había 97 personas y 37 de ellos murieron. La cámara usada fue una clásica Speed Graphic.

6. "Día D" por Robert Capa (1944)Esta foto pertenece a una serie de fotografías del Día de D tomadas por el fotógrafo de guerra Robert Capa. Él estaba en una de las primeras oleadas que desembarcaron en Omaha Beach. Este fotógrafo es reconocido por haber capturado más de 100 fotos entre tantas balas y explosiones. Él utilizó su cámara Contax Li.

7. La portada del álbum de Abbey Road por Iain Macmillan (1969)Este fotógrafo conoció a John Lennon gracias a su amor Yoko Ono, así fue como él tuvo el privilegio de tomar esta icónica foto para The Beatles. Utilizó una cámara Hasselblad con un lente gran angular de 50 mm, apertura f22 a 1/500 segundos de obturación.

8. “Alzando la bandera en Iwo Jima” por Joe Rosenthal (1945)Esta icónica fotografía fue tomada en el Monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, 3 de los 6 soldados fotografiados murieron en combate en los días siguientes. La cámara usada fue una Speed Graphic.

9. “V-J Day in Times Square” por Alfred Eisenstaedt (1945)Fue tomada en el Día de la Victoria cuando al fin acabo la Segunda Guerra Mundial. Esta foto se volvió un increíble icono de la alegría de los soldados y cuerpo de enfermeras tras esta enorme noticia. El autor de esta imagen es Alfred Eisenstaedt que se encontraba en Times Square documentando junto a su cámara Leica Iiia la celebración que se había formado.

10. La última fotografía de John Lennon por Paul Goresh (1980)Esta fotografía de Lennon es tan importante para la historia porque se ve como firmaba un autógrafo a la persona que lo asesinaría en unos minutos. Mark David Chapman era un gran fan de John Lennon que sufría problemas mentales y luego de pedir su autógrafo, le disparo. Sin saberlo, Paul Goresh tomó la última fotografía de John Lennon con su cámara Minolta Xg-1.

11. “Alzando una bandera sobre el Reichstag” por Yevgeni Jaldéi (1945)Esta foto fue tomada durante la Batalla de Berlín en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un símbolo de la victoria soviética sobre Alemania. Fue tomada con una cámara Leica Iii.

12. “El disparo a Lee Harvey Oswald” por Robert Jackson (1963)En esta foto se puede ver a Lee Harvey Oswald recibiendo un disparo de Jack Ruby. Lee Harvey Oswald fue acusado de ser el asesino de John F. Kennedy. Dos días después, esta foto fue tomada en el sótano del cuartel general de la policía de Dallas. La cámara Nikon S3 capturó este increíble fragmento de la historia.

13. “Guerrillero Heroico” por Alberto Korda (1960)Esta es una fotografía icónica del revolucionario marxista Che Guevara. Fue tomada con una cámara Leica M2 en La Habana, Cuba.

14. “La muerte del político Inejirō Asanuma” por Yasushi Nagao (1960)Este político japonés fue asesinado durante un debate televisivo por Otoya Yamaguchi, un joven de 17 años. Este asesino corrió por el escenario y pasó una espada por las costillas de Asanuma frente a miles de espectadores. Yasushi Nagao ganó el Premio Pulitzer por esta foto tomada con su Speed Graphic.

15. “El ensuciamiento de la vieja gloria” por Stanley Forman (1976)Esta foto ganadora del Premio Pulitzer fue tomada por Stanley Forman durante la crisis de los autobuses en Boston. En ella se ve el racismo que vivía Estados Unidos en aquella época. Esta fotografía fue hecha con una Nikon F.

Comenta ahora o calla para siempre: