15 Artículos raros que tenían los hogares en el pasado

El pasado estuvo lleno de artículos y gadgets geniales que no sabemos por qué desaparecieron.

Algunas de estas rarezas antiguas aún se siguen utilizando, otras tienen una razón reciente que debes descubrir:

1. Estas incómodas puertas de bares en el lejano oeste tienen una explicación: Uno de los motivos era la ventilación, el segundo motivo era evitar que los puritanos del pueblo vieran totalmente lo que sucedía adentro, pero que los clientes supieran que el bar estaba abierto, y finalmente la publicidad, reconocían que era un bar, aún sin tener un letrero.

2. En Italia vendían vino casero en estas pequeñas ventanas conocidas como "buchette del vino", a cualquier transeúnte que así lo deseara: Solo tenías que tocar la pequeña ventana y el sirviente de la casa te ofrecía una botella de vino de mimbre o una copa del vino casero.

3. La compañía de seguros que daba prioridad a tu casa en un incendio si tenías un medallón de ave fénix sobre tu puerta: Esta compañía de seguros cobraba mucho dinero para darle prioridad a cada casa en caso de que existiera un incendio, el ave fénix era el símbolo de dicha compañía y el medallón era una especie de póliza de seguro. Esta compañía aún sigue vigente y es la más antigua de Estocolmo.

4. En Inglaterra te cobraban un impuesto por tener ventanas: En 1696 a los ciudadanos de Inglaterra, Escocia y Francia se les impuso un impuesto por cada ventana que su casa tuviera, pero a medida pasaban los años, el dinero que generaba este impuesto fue disminuyendo, debido a que la gente comenzó a bloquear sus ventanas para evitar pagar por ellas y las nuevas casas construidas tenían menos ventanas que lo habitual.

5. En 1851 los activistas ganaron el argumento de derogar aquella Ley, y el impuesto a la vivienda fue añadido, esta fue la forma en que celebraron:

6. Una cerradura diseñada especialmente para que los ebrios introduzcan la llave con facilidad: En la edad media el vino era la bebida número uno, incluso se decía que curaba la peste bubónica, por esto los herreros diseñaron este sistema para que las personas que se excedían con "el tratamiento" lograran abrir sus puertas con mayor facilidad, y sin dañar la puerta de madera.

7. Este era un microondas de principios del siglo XX en Europa: Estos eran instalados como una caja que calentaba la comida o secaba los zapatos con el mismo sistema que el de las calefacciones.

8. El Refrigerador Khrushchev que funcionaba con el aire frío de la ventana: Aún ahora es común ver este tipo de alacena refrigerante en las casas de Alemania.

9. Ventanas inclinadas para no permitir que las brujas entren con sus escobas: En las antiguas casas de Vermont, Estados Unidos, se creía que con ventanas inclinadas las brujas no podían entrar a las casas, otra versión más realista indica que girar la ventana en el ático ofrecía iluminación y ventilación natural.

10. Pequeñas puertas para recibir las botellas de leche: Hasta mediados del siglo XX, la entrega de lácteos se realizaba a través de pequeñas puertas que el lechero depositaba.

11. Una ventana que compartía pared entre el baño y la cocina: Esta ventana fue instalada para tener una fuente de luz adicional, y para expandir visualmente el espacio.

12. Canaletas para eliminar la basura dentro de los departamentos: Antiguamente se elaboró una canaleta para deshacerse de los residuos, pero debido al mal olor que provocaba, estos fueron instalados por la zona de las escaleras, pero posteriormente la falta de salubridad provocó que lo retiren.

13. La entrada secreta al canal de Salzbach: Esta entrada antes servía como sistema de alcantarillado, pero ahora es usada para realizar excursiones en Wiesbaden, Alemania.

14. Las redes para evitar fallecimientos en una fábrica de productos apple: Foxconn es una fábrica en Shenzhen, China, que comenzó a instalar redes en el segundo piso para evitar que sus empleados se lancen para que sus familiares cobren la indemnización por fallecimiento.

15. Los inodoros en Estados Unidos tienen más agua y no usan tanque por ser más limpios: El nivel del agua es más alto para evitar que el resto del inodoro se ensucie.

Comenta ahora o calla para siempre: