14 Secretos que ocurren en los reality shows de SUPERVIVENCIA

Los reality shows de supervivencia que a menudo vemos en la TV, tienen secretos de todo tipo, aunque algunos están muy guardados, a lo largo del tiempo, diferentes trabajadores y competidores revelaron algunos de ellos.

Estas son algunas curiosidades que deben saber sobre los shows de supervivencia:

1. Están realmente expuestos a los peligros de la selva como picaduras de escorpiones: Este es uno de los principales peligros; los erizos de mar, escorpiones, serpientes, avispas, incluso en un episodio de terror en “The Last Hero”, una concursante terminó con un gusano en el oído que le causó extremo dolor y sangrados.

2. Un camarógrafo reveló que una de las peores cosas que le sucedió a un concursante fue hacerse popó en sus pantalones y tener que usarlos así por 2 semanas: El camarógrafo reveló que el concursante se hizo popó en sus pantalones luego de terminar un desafío y lo único que pudo hacer para lavarlos, fue sumergirse al mar e intentar limpiarlo, para luego seguir usando el mismo pantalón por 2 semanas hasta que la filmación terminó.+

Los competidores deben utilizar la misma ropa durante todo el programa.

3. ¿Cómo eligen los lugares para filmar? La compañía de los shows elige lugares estratégicos según su conveniencia y tipo de contenido, estas ubicaciones se reservan de la misma manera que un hotel, y las autoridades cierran los puntos de acceso para los turistas mientras dura el programa.

4. ¿Cuántas personas hay detrás de cámara? Para crear el programa el equipo tiene alrededor de 80 personas, entre camarógrafos, productores, editores, etc.

5. ¿Los concursantes realmente duermen en las chozas improvisadas? Esto es real, los concursantes usan las chozas o refugios construidos (depende de cuál sea el programa) y están expuestos a la intemperie, mientras que los miembros del equipo tienen alojamientos seguros y cómodos cerca del área de filmación.

Un concursante recuerda que se despertó cuando sintió que algo le caminaba encima, al abrir los ojos descubrió que se trataba de una enorme rata, a partir de ahí, decidieron tomar turnos para ahuyentar a los animales, pero finalmente prefirieron aceptar la situación y continuar como antes.

6. Existen ciertas prohibiciones para todos: Los organizadores tienen una regla primordial para filmar, 0 plástico desechable, los concursantes deben dejar el lugar tal y como lo encontraron, sin ningún rastro de basura, tampoco pueden cortar árboles, y cualquier refugio construido debe ser desmantelado.

7. Algunas escenas son actuadas porque no se consiguió una buena toma la primera vez: Para conseguir la toma perfecta, los concursantes muchas veces deben repetir lo que hicieron, así los camarógrafos consiguen mejorar el escenario.

8. Los concursantes tiene acceso a agua potable: Si bien el agua potable a la que tienen acceso es limitada (2 litros por persona) verlos hervir agua para consumirla es parte del show, aunque en algunas ocasiones como en África, el agua sí provino de un estanque y necesitaron hervirla.

También tiene acceso a un poco de arroz cada día, y deben cazar el resto de sus alimentos.

Productores de otros shows insistieron en que el agua que consiguen beber es únicamente producto de lo que consiguen mientras sobreviven.

9. No están permitidos los artículos de higiene personal: Los concursantes no pueden usar cepillos de dientes, afeitadoras, jaboncillos, etc.

Todos tienen acceso a protector solar y repelente, y las mujeres pueden acceder a toallas higiénicas.

10. Un “Superviviente” llamado Michael Skupin sufrió quemaduras en las manos luego de caer al fuego: El concursante se convirtió en una recurrente muestra de lo que puede suceder si estos no tienen cuidado.

Por cierto, este hombre fue aprendido por portar contenido explícito de menores de edad.

11. El reality “Dropped” terminó con 10 concursantes fallecidos: Dos helicópteros al norte de Argentina chocaron entre sí, terminando con las vidas de los concursantes de “Dropped”

El reality Noruego transportaba a las estrellas a una zona inhóspita para filmar el programa cuando sucedió el accidente.

12. “Survivor” utiliza dobles de acción para brindar más emoción en el espectador: Aunque la mayoría de las tomas aéreas en que se los muestra en retos altamente peligrosos son creadas con dobles, el creador del show dice que esto no está mal y que es para mejorar lo que ve el espectador.

¿Notaste que en la mayoría de las tomas aéreas, los concursantes están de espalda?

13. Un concursante falleció de un ataque cardíaco durante el primer día de filmación: En el 2013 el concursante alertó a la producción de un dolor en el brazo luego de nadar durante un desafío, para posteriormente fallecer al ser trasladado en un helicóptero.

14. El médico que lo atendió terminó con su vida ante las criticas de su trabajo: 10 días después, Thierry Costa, de 38 años acabó con su vida después de que los medios de comunicación franceses cuestionaran su respuesta como médico profesional, pues se rumoreó que antes de darle los primeros auxilios y transportarlo al hospital más cercano, lo entrevistaron a pesar de que este se sentía muy mal.

"En los últimos días mi nombre ha sido empañado en los medios de comunicación ... Estoy seguro de que traté a Gerald de una manera respetable, como paciente y no como concursante" escribió Costa en la nota de suicid!0 que dejó.

Comenta ahora o calla para siempre: