14 Estupendas películas que debes ver si amas a Keanu Reeves

Si te consideras un verdadero fanático de Keanu Reeves, debes repasar toda su filmografía.

Keanu comenzó su carrera en la pantalla grande con un papel secundario en una película de 1986. Pero a medida fue brillando como actor, las puertas se le fueron abriendo.

Aquí te traemos algunas películas que debes ver para disfrutar de su estupendo trabajo:

1. Youngblood (1986) Este drama deportivo tiene a Keanu como portero del equipo de Hockey, es un papel secundario, pero fue la primer película de larga duración en la carrera del actor.

La cinta habla sobre un joven de 17 años llamado Dean Youngblood, que sueña con convertirse en una estrella profesional de Hockey, pero el cruel mundo del deporte lo hace cuestionar su futuro.

2. Babes in Toyland (1986) Estelarizada por Keanu, Richard Mulligan y Drew Barrymore, es una película repleta de romance y fantasía, acompañada de un gran número de musicales.

Esta es la clase de película que disfrutarás en época navideña.

3. Rivers Edge / A la orilla del río (1986) Un grupo de adolescentes se ve obligado a callar o denunciar a su amigo, este as3sinó a su novia, y posteriormente arrojó su cuerpo a la orilla del río, para después jactarse con todos ellos.

Está basada en un hecho real, a Marcy Renee Conrad de 14 años le quitó la vida Anthony Jacques de 16 años, sus amigos sabían sobre esto, pero solo unos días después, dos personas decidieron denunciar el caso, cuando se le preguntó a los otros adolescentes (10 en total) por qué no hablaron, respondieron que “no querían meterse en problemas”.

4. The Night Before / La noche antes (1988) Winston (Keanu) solo recuerda que la noche anterior no logró llegar a su fiesta de graduación, en plena noche se despierta en un lugar desconocido, con su smoking sucio, sin las llaves de su auto ni su billetera, y la chica que lo acompañaba no está.

Él junto al público tendrán que averiguar que sucedió y por qué un tal Tito quiere acabar con él.

5. Permanent Record (1988) Cuando David Sinclair, un popular y talentoso estudiante de secundaria se quita la vida, su mejor amigo Chris (Keanu) asume sus deberes y comienza a apoderarse de todos los problemas que David venía cargando.

Este es un drama adolescente que muestra el problema de los suicid!0s adolescentes, así como las reacciones de los amigos de la vÍctima.

6. The Prince of Pennsylvania (1988) Este drama cómico muestra a Rupert (Keanu) enamorado de una mujer mayor, y frustrado con su padre (que se considera Rey de Pensilvania) pues siente que no encaja en ningún lugar.

Con su amada deciden secuestrar a su padre para conseguir dinero y disfrutar de un futuro juntos.

Después de secuestrarlo se dan cuenta que nadie pagará por el rescate y que su padre no tiene el dinero que pensaban tenía, haciendo que el drama se vuelva más y más denso.

7. Bill & Ted's Excellent Adventure / La magnífica aventura de Bill y Ted (1989) Bill y Ted son dos adolescentes vagos y fanáticos del Rock que viajan en el tiempo para recolectar a famosos como Sócrates, Juana de Arco, Ludwig Van Beethoven entre otros; y así llevarlos a la década de 1980 para aprobar su clase de historia y no reprobar el año.

En el camino, la torpeza de ambos provoca que los históricos personajes vayan a prisión, metiéndose en un lío tras otro, y provocando risas al espectador.

8. Tun in tomorrow / La tía Julia y el escribidor (1990) Es una película de comedia, considerada la mejor de aquel año, está basada en la novela de Mario Vargas Llosa “Tía Julia y el escribidor”

Marin (Keanu) trabaja en una estación de radio donde invitan a Pedro Carmichael (Peter Falk) para leer su novela todos los días, a medida sigue haciéndolo, Martin (Keanu) nota que la historia trata sobre él y el enamoramiento que tiene con su madrastra, la tía Julia.

9. My Own Private Idaho (1991) Esta película dramática cuenta la historia de dos tipos con un diferente destino:

Mike un hombre homosexual que sufre narcolepsia y Scott el hijo del alcalde de Portland.

Juntos se embarcan en un viaje para buscar a la madre de Mike.

Una película compleja y con un ambiente psicodélico que también cuenta con RIver Phoenix como protagonista.

10. Drácula (1992) El joven abogado Jonathan Harker (Keanu) visita Transilvania para que el Conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a una propiedad que acaba de adquirir en Londres.

Pero este no es quien dice ser, pues es el mítico príncipe rumano Vlad Tapes, que busca volver con su amada, la princesa Elizabeth quien se reencarnó en la novia de Harker, Mina Murray (Winona Ryder).

11. Little Buda (1993) La película cuenta cómo un monje tibetano llamado Lama Norbu y muchos de sus ayudantes buscan la reencarnación de un lama que había muerto 8 años antes.

La película está relacionada con el budismo y la vida de Buda Gautama.

12. Un paseo por las nubes (1995) Este drama romántico es un remake de la película Four Steps in the Clouds (1942)

Un soldado llamado Paul (Keanu) regresa de la guerra y conoce a una joven embarazada que fue abandonada por su prometido. Ella tiene miedo de regresar a casa en esa situación, y Paul ofrece fingir ser su prometido. (Sí, lo que haría el verdadero Keanu)

13. The Gift (2000) Una mujer con percepción extrasensorial ayuda a investigar sobre el as3sinat0 de un joven.

De este film hay que destacar, que es uno de los pocos papeles en los que Keanu interpreta a un personaje negativo.

14. The Bad Batch (2016) Este film cuenta la historia de una joven que está tratando de sobrevivir en un nuevo “mundo post-apocalíptico”.

Todos aquellos a quienes la sociedad considera indeseables, serán destinados a este lugar.

También son parte del elenco Jason Momoa, Suki Waterhouse y Jim Carrey.

Comenta ahora o calla para siempre: