14 Curiosidades y secretos que debes saber sobre MasterChef Junior

MasterChef Junior se lleva emitiendo desde el 2013, y su éxito fue rotundo, ver a niños entre los 8 y 14 años cocinar como todos unos expertos dejó a todos boquiabiertos.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre el famoso show:

1. Los ganadores no podrán cobrar el cheque de su premio, hasta que cumplan 18 años:

Para evitar conflictos con el uso del dinero del ganador, los niños solo podrán cobrar su cheque por $100,000 dólares cuando cumplan 18 años.


2. Algunos padres de ex concursantes revelaron que los niños ya saben qué cocinarán antes de iniciar el reto, y solo actúan sorprendidos:

Según el “Herald Sun” algunos padres de ex concursantes revelaron que los niños tienen una idea anticipada sobre lo que prepararán en la cocina ese día, de esta forma pueden “practicar” antes de la filmación, mientras fingen sorpresa cuando el reto es revelado frente a las pantallas.

Un padre confesó haber contratado a un chef para que le enseñe a su hijo a cocinar las recetas antes de ponerlas en práctica durante la filmación, pues los participantes saben qué prepararán antes de salir a escena.


3. La prevención de traumas psicológicos es importante para la producción:

Para muchos puede parecerles muy estresante que un niño de 8 años concurse en un programa de cocina tan exigente, más aún en situaciones en las que son corregidos por hacer las cosas mal, y muchas veces no de la forma más amable posible…

Pero según los psicólogos del show, los niños ven la eliminación como un; “Bueno, está bien, volveré a mi casa a jugar con mi papá y mi perro”, mientras que los adultos reaccionan de una forma más desalentadora; “¿Que significa esto para mi futuro?, ¿Qué haré ahora que fracasé?”


4. Gordon Ramsay cree que está bien hacer llorar a los niños:

Claro que no a propósito, Ramsey se refiere a evitar que los niños repriman sus emociones, pues “puede conducir a cosas peligrosas” y cree que “llorar es saludable”.

Por ello en MasterChef se alienta a los niños a llorar y no reprimirse ante las criticas en la cocina y a las despedidas en caso de ser descalificados.


5. Los niños también van a la escuela mientras filman el show:

El equipo de MasterChef Junior planificó la continuidad de la educación de los concursantes mientras filman.

Las aulas se encuentran al lado de la cocina, y de esta forma aseguran el avance escolar que deben cursar mientras se encuentran ausentes en sus escuelas.


6. Al menos uno de los padres debe disponer de todo su tiempo para acompañar a su hijo mientras compite:

Dado que los niños necesitan a sus padres cerca para continuar con sus actividades, los padres deben estar en el set de filmación para ayudarlos ante cualquier eventualidad.

Si ambos padres tienen un trabajo de oficina, deben dejar su trabajo durante semanas para apoyar a su hijo en el programa.


7. En MasterChef Junior hay menos accidentes en la cocina, que con los adultos:

Cuchillos ultra afilados, y fuego para trabajar bajo presión, en un tiempo muy limitado, parecen ser la combinación perfecta para tener accidentes, más aún si se involucra a pequeños niños cocinando.

Pero por alguna razón, los que menos sufren accidentes son los niños, según mencionó la productora del programa, Sandee Birdsong.


8. Los jueces han sido acusados de parcialidad en MasterChef Junior:

Caroline Framke señaló un ejemplo especifico de la segunda temporada en el que competían en equipo Oona, una niña de 9 años, Sean, un niño asiático-estadounidense de 12 años que preparó un bistec perfecto y Samuel un niño estadounidense de 12 años.

Samuel había cometidos muchos errores, estropeando su pescado durante la competencia y no funcionó adecuadamente como líder, sin embargo, el juez Graham Elliot dijo que “era el que parecía más cómodo con el desafío” y echó a Sean del programa.


9. Las audiciones para MasterChef Junior son complejas y tediosas:

El casting comienza con una convocatoria abierta y pre-registrada, en la que participan cientos de niños, y comienza compitiendo al cocinar un huevo y cortar comida con un cuchillo con buena destreza.

La segunda etapa consta de preparar un plato para los productores y filmar el proceso para ver que tal se desenvuelven frente a las cámaras.

Si son seleccionados, son entrevistados, evaluados psicológicamente, buscan antecedentes de los padres e incluso visitan sus casas.

Finalmente y luego de mucha espera, son seleccionados para una audición final de 48 niños, para finalizar con 24 seleccionados para el programa.


10. El ganador de la primer temporada de MasterChef Junior es un éxito en la cocina:

Desde su estreno en 2013, MasterChef Junior ha sido un éxito de la tv, y su primer ganador fue Alexander Weiss, que con 13 años ganó la competencia y que actualmente dedica su tiempo a trabajar en restaurantes, además de compartir sus experiencias gastronómicas en sus redes sociales.


11. Todos los jueces son padres, esto los ayuda a estar preparados para tratar a los niños adecuadamente:

Y todos los jueces tienen hijos del mismo rango de edad, por lo que saben cómo comunicarse adecuadamente con los competidores, y. tomar el control de la cocina para apoyarlos en sus retos.


12. El límite de filmación por día es de 4 horas por tratarse de niños:

Filmar cada temporada puede tomarles más de 3 semanas, pues no pueden filmar más de 4 horas al día, pues según las leyes, este es un límite aceptable para exponer a los niños al estrés de la filmación, mientras que los adultos pueden pasar hasta 12 horas filmando.


13. Los niños reciben clases de cocina antes de competir:

Los niños son entrenados por chefs capacitados que les enseñan sobre cómo manipular los utensilios, cómo cortar carnes, cómo hornear y todo procedimiento básico que los ayude a afrontar los retos.


14. Y también tienen acceso a libros de cocina:

Según ex concursantes, los niños y sus padres tienen acceso a libros de cocina para leer y aprender sobre lo que necesiten, y así mejorar su desempeño en el programa.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube