14 Curiosidades sobre la película “The Two Popes” de NETFLIX

Aunque “The Two Popes” comienza diciéndonos que está basada en hechos reales, existen muchas escenas muy alejadas de la realidad.

Aquí te traemos algunas curiosidades sobre la película y los cambios que fueron realizados para hacerla más atractiva:

1. La Capilla Sixtina es FALSA, pues no permiten filmar películas en esta locación: Para filmar esta escena, tanto la capilla como la Sala de las Lágrimas fue recreada minuciosamente para transportarnos a este famoso lugar en Italia.

2. Bergoglio no necesitaba renunciar personalmente en Roma: Una ley universal de la iglesia EXIGE que los obispos renuncien al cumplir 75 años. 

Solo hacía falta la carta dirigida al Sumo Pontífice, pues Bergoglio cumplió 75 en diciembre del 2011, fecha en que envió su renuncia.

El papa no tiene que aceptar la renuncia y puede mantener a los obispos esperando durante meses hasta que tome su decisión.

3. Bergoglio y Ratzinger se conocieron en 2013, después de su renuncia como Sumo Pontífice: A diferencia de la serie, la primer reunión entre ambos se dio después de que Bergoglio asumió como Papa Francisco en 2013.

4. Ratzinger amaba tomar Fanta, es por ello que durante toda la película vemos cómo disfruta sus comidas con esta bebida.

5. Benedicto si acostumbraba a tocar el piano a sus invitados: Las sonatas de Mozart eran sus favoritas, pero en la películas vemos que intenta recordar (con mucha dificultad), cómo tocar una canción de cuna.

6. Anthony Hopkins y su personaje como Benedicto XVI tienen algo en común: Ambos tocan el piano, Benedicto grabó un disco de música en Abbey Road, y sir Anthony es compositor y concertista, incluso realizó una gira mundial como pianista.

7. Que un papa seleccione a su sucesor, habría invalidado las elecciones: Aún cuando la historia de ficción que vimos sonó bastante interesante, -Un papa conservador eligiendo a su sucesor, un papa totalmente contrario a él- la realidad es que, mostrar interés en una persona para que sea su sucesor, habría invalidado su participación.

8. Un error que tiene a los creyentes enojados: Marcial Maciel, quien en la serie es mostrado como protegido de Benedicto, después de tener las pruebas sobre sus crímenes de pedofilia dentro de la iglesia, fue en realidad, un protegido de Juan Pablo II, quien no creyó las denuncias en su contra.

Fue Ratzinger quien al convertirse en papa, se movió contra Maciel, por ello los fanáticos de este, están protestando por el error en la precisión biográfica.

9. Varios sacerdotes y obispos asistieron a ver la proyección de la película en el Vaticano: El actor Jonathan Pryce reveló que estaba aterrado por la reacción de los sacerdotes y obispos viendo la película.

Recuerda que el cardenal Peter Turkson, amigo cercano de Benedicto y Francisco se acercó al actor y le preguntó si podía llevarle un DVD de la película al papa Francisco.

Al escuchar esto, Pryce dijo que estaba al borde de las lágrimas, pues estaba muy nervioso por las reacciones que su actuación levantaría entre el clérigo, y porque admira mucho al papa, por ello espera que la película sea de su agrado.

10. Anthony Hopkins estuvo a punto de rechazar al papel por miedo al latín: El actor confesó que la idea de interpretar al papa le gustó, pero cuando se enteró que tenía que hablar en latín durante algunas escenas esto lo asustó mucho, tenía miedo de no hacerlo bien y quedar en rIdículo, pero su esposa lo convenció y finalmente aceptó.

11. El amor de Bergoglio si existe, Amalia Damonte fue su novia de la infancia: Ella recuerda que Bergoglio le escribió una carta de amor cuando tenían 12 años, en ella le decía que si no se casaba con ella se convertiría en sacerdote.

Los padres de la joven encontraron la carta y le prohibieron ver a su amado, ella se alejó y él cumplió su promesa.

12. Benedicto no cenaba solo, comía regularmente con sus secretarios: Él comía con sus secretarios y el arzobispo Georg Ganswein conocido como "Gorgeous George" quien fue ignorado en la serie.

13. Durante años hicieron memes del actor Pryce sobre su parecido al papa Francisco:Hasta que finalmente escucharon al público y lo eligieron para darle este importante papel.

14. El papa Francisco (Pryce) y Gorgeous George interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, habría sido una perfecta elección de casting.

Comenta ahora o calla para siempre: