14 Curiosidades sobre el Megaéxito de Adam Sandler: “Uncut Gems”

La película de Netflix comenzó a ganar más popularidad hace poco, sin aún no la viste te recomendamos verla, esta podría considerarse para muchos críticos del cine, como la mejor actuación de Adam Sandler.

Los directores, los hermanos Safdies, logran tenerte en un estado ultra nervioso, a punto de tener un ataque de pánico, pero que disfrutarás segundo a segundo.

Aquí te traemos algunas curiosidades para que disfrutes aún más la película, y para que estés al tanto del detrás de escena si ya la viste:

1. Adam Sandler rechazó el papel hace 10 años: En 2011 los hermanos Safdie decidieron contactar al actor que tanto admiraban, Adam Sandler, para que sea protagonista de la película, pero este lo rechazó, pues al parecer estaba muy ocupado.

Finalmente aceptó el papel luego de ver la película “Good Time” protagonizada por Robert Pattinson que ambos hermanos escribieron y dirigieron.

2. Él usó prótesis dentales para lucir diferente en este papel: Su transformación contó con dientes y lunares falsos, así como también aros a presión.

Él recordó que en “airheads” (1994) su personaje también usaba un aro, y en ese entonces consideró que era mejor perforarse la oreja, algo que desagradó a su madre cuando le contó.

3. Adam quedó en shock al filmar la escena en que se pesa en la báscula: Él dice que hace al menos 4 años no controla su peso en una báscula, y esperaba ver que la báscula marque 189 libras, cuando vio que esta marcaba 203, se olvidó el resto de su diálogo y tuvieron que comenzar de nuevo.

4. Para prepararse para el papel, Adam recorrió el “distrito de los diamantes” entrevistando a todos los dueños de las tiendas de esta famosa zona: Ellos le enseñaron sobre joyería, y sobre cómo vender, incluso se obsesionó tanto con esto que comenzó a observar las joyas de todos los que conocía con una lupa especial, pues también aprendió sobre ello en su investigación del personaje.

5. Adam realmente recibió un golpe en la garganta mientras filmaba esta escena: Los actores que interpretaban a los mafiosos a los que Adam debía dinero, no son realmente actores profesionales, por ello el director y el coreógrafo de peleas tuvieron un par de problemas a la hora de filmar este tipo de escena.

Él recuerda que cuando comenzaron a filmar, el actor lo golpeó accidentalmente, y Adam comenzó a mostrar signos de dolor, mientras el director decía “oh, que bien está actuando Adam” a lo que este le respondió “no, realmente me estoy asfixiando”

6. Kevin Garnet fue la cuarta opción de los directores para elegir un jugador, y ellos lo ODIABAN: Uno de los hermanos Safdie rechazó la idea de contratarlo pues lo odiaba por jugar en el equipo contrario.

“Cómo fanático de los Knicks, instintivamente lo odiaba, así que me negué diciendo que lo detestaba, pero luego sentí vergüenza por mi ceguera de fanático del deporte”

7. Tuvieron que pedirle a la familia de Kevin Garnet las fotos que observa en el ópalo: Los directores le preguntaron a Kevin si tenía fotos de su niñez, pero él respondió que no, por ello debieron contactarse con su familia para añadir estas fotografías a la escena.

8. Julia Fox no es actriz, y esta fue su primer película: Julia es amiga de los hermanos Safdies, y le prometieron este papel hace 5 años, cuando finalmente comenzaba a suceder, los hermanos le tuvieron que cancelar, pues el estudio les exigió una actriz reconocida.

Ella comentó que tuvo que luchar por el papel, contra otras 300 actrices que fueron al casting, y que posterior a la filmación, comenzó las clases de actuación.

9. Por si no lo notaste, Demany (Lakeith Stanfield) es el actor de “Get out”

10. La escena en que el cristal se rompe sorprendió a todos: Los directores tenían que activar un botón para que el cristal se rompiera, pero buscaban una reacción genuina, por eso ningún actor sabía en qué momento sucedería.

11. Los directores escribieron el guión pensando en Kobe Bryant Lamentablemente, los directores descubrieron que Kobe no quería actuar, él estaba intentando dirigir, y sus agentes se negaron a mostrarle el guión, pues estaban seguros de que no estaría interesado.

12. Existen 160 borradores del guión pues cada vez que pensaban en alguien, reescribían el personaje para ellos: Los cambios fueron pulidos una y otra vez, en especial cuando se trataba de un nuevo personaje que codiciaban tener en la película.

Además estaban tan obsesionados con la perfección, que cada vez que se les ocurría una nueva idea, eliminaban otra e integraban la nueva, luego se daban cuenta que esa traía contradicciones al resto, y se veían en la obligación de ajustar todo.

13. La película está inspirada en el padre de los hermanos Safdies: Su padre era fan del basquetball, y trabajaba en el distrito de los diamantes de New York con un joyero llamado Howard, ellos querían traer esta experiencia que tuvieron de niños a la pantalla grande.

14. John Amos finalmente logró hacer lo que deseaba 23 años después, actuar junto a Adam Sandler: La estrella de “Good times” tenía que haber interpretado a Chubbs en “Happy Gilmore” pero finalmente lo rechazaron, él siempre mencionó que le habría gustado compartir pantalla con Adam, hasta que finalmente un cameo lo logró.

Comenta ahora o calla para siempre: