14 Curiosidades que probablemente no notaste en MARIANNE

Marianne es el orgullo Francés del terror, la nueva serie de Netflix sorprendió a muchos el mes pasado, y dejó a otros con una sensación agridulce.

Estas son algunas curiosidades sobre la serie que probablemente no sabías:

1. Muchos creen que la verdadera forma de Marianne fue inspirada en “Momo” Ojos saltones, cara pálida y una tenebrosa sonrisa, recordemos que “Momo” proviene de una exposición de arte alternativo en Tokio, Japón, y se viralizó rápidamente en 2018.

2. El equipo de maquillaje no se esforzó con la “Marianne terrorífica” pues solo usa una máscara: A diferencia de la señora poseída por Marianne al comienzo de la película, la versión “original” de Marianne solo tiene una máscara para transformarse.

3. Muchos compararon Marianne con It: Más precisamente, Elden con Derry, ambas ciudades natales de los protagonistas, y ambos deben volver a destruir aquello que los aterrorizaba cuando eran niños.

4. Stephen King incluso lo mencionó en un Tweet: “Sí eres uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, ‘Marianne’ (Netflix) hará el trabajo. Hay toques de humor que le dan una vibra a ‘Stranger Things’. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”

5. Existen escenas aterrorizantes que se ven en un parpadeo ¿Notaste algunas?

6. ¿Quién es el demonio Beleth? Con quién Marianne se casa: “En el infierno Beleth es un rey terrible y muy poderoso, que gobierna más de 85 legiones de demonios”

Aunque las descripciones de esta mitología no lo describen como el rey de los gatos, sus ilustraciones muestran a sus fieles compañeros acompañándolo a su paso.

"Está muy enojado cuando lo convocan por primera vez ... debe ser tratado con gran cortesía ... pero si el visitante muestra miedo, Beleth perderá el respeto por él". Suena a un gato conociendo nuevas personas, así que sí, es el rey demonio de los gatos.

7. El invocador de Beleth debe usar un anillo de plata en la mano izquierda para protegerse: Emma es vista durante toda la serie usando un anillo de plata en su mano izquierda.

8. Mireille Herbstmeyer pasó 40 años actuando en teatro, antes de su gran salto a la fama para atemorizarnos a todos: Mireille actuó en otras adaptaciones de cine Francés, pero gracias a sus gestos, y grandes ojos tenebrosos, saltó a la fama, robando incluso el protagonismo de Emma en nuestras pantallas.

9. Elden, el pueblo donde ocurren todas las situaciones tenebrosas, en realidad no existe: Elden no es un lugar real, las hermosas tomas del pueblito están rodadas principalmente en las regiones de Isla de París y Bretaña, siendo esta última, la protagonista de las escenas exteriores más asombrosas.

10. Doëlan podría concebirse como Elden, y este hermoso pueblito, parece estar alistándose para recibir turistas: Sus pintorescas casitas, coloridos barcos pesqueros, terrazas, faros y hermosa costa, podría enamorar a cualquiera en Doëlan, pero este lugar no es tan popular para el turismo de Francia, algo que esperan cambiará después del éxito de la serie.

11. Una de las locaciones, el Castillo de Trécesson tiene una leyenda urbana tenebrosa: Una tenebrosa “Dama Blanca” advierte a los turistas sobre la muert3 inminente que sufrirán cuando ella se hace presente, este espíritu aterroriza a los niños de la región, pues es una historia muy conocida entre los habitantes.

12. El gato de Marianne, Mathurin, debe su nombre a un gran exponente artístico Francés: Mathurin Méheut fue un pintor a quien le apasionaba retratar toda clase de felinos (1882)

Aunque Mathurin Régnier (1573) un escritor Francés corresponde más a la fecha del nacimiento de Marianne (1587)

13. Marianne escupe porque es una maldición en que las brujas creen: Las brujas escupían para causar maleficios y maldecir, esta práctica de hechicería también habla de escupir para evocar espíritus.

14. La visión de Emma podría ser un presagio de su propio embarazo: Recordemos que Emma sueña que la esposa de su ex amor da a luz a un ser tenebroso y oscuro, pero esto podría tratarse de ella misma en la próxima temporada.

Comenta ahora o calla para siempre: