14 Curiosidades que debes saber sobre la película “Milagros Inesperados”

“The Green Mile”, o “Milagros inesperados” es una película de 1999, que se convirtió en un clásico del cine y uno de los films más vistos del mundo.

Basada en la novela de Stephen King, esta película solo fue desbancada en recaudación por “It” (2017), y aquí te traemos un par de curiosidades:

1. Stephen King llamó a esta película, una de las adaptaciones más fieles de sus libros: La novela fue publicada en 6 volúmenes, cada uno relata las historias que vemos a través de todo el film, como el fallecimiento de las gemelas, el ratón, etc.

2. Se usaron 15 “Mr. Jingles” para filmar todas las escenas: Entrenar a todos estos ratones les tomó meses, pues cada uno debía hacer de la mejor forma los trucos que fueron visto a lo largo de la película.

3. A pesar de que Duncan era bastante alto y corpulento, el director utilizó muy bien los ángulos de la cámara para resaltar su tamaño.

4. Michael Clarke Duncan medía casi 2 metros y pesaba 150 kilos, falleció a los 54 años: El actor que interpretó a John Coffey, medía 1,96 de altura, y esto le ayudó a conseguir papeles importantes, desafortunadamente falleció en Septiembre de 2012, con solo 54 años.
El actor había sufrido un infarto al miocardio en julio del mismo año, y al parecer nunca se recuperó de este, pues falleció mientras continuaba en el hospital.

Fue Bruce Willis quien convenció al director de contratar a Duncan: 5. El productor David Valdés dijo que estaba teniendo problemas con encontrar a alguien que encarnara el papel de John Coffey, hasta que Bruce Willis le sugirió a Duncan, pues había trabajado con él en Armageddon (1998).

6. Para el director, filmar las escenas del ratón fueron las más difíciles: Pues además de entrenarlos, debían ingeniárselas para crear escenas como la de la imagen, que luego fueron editadas en computadora.

7. Tom Hanks aceptó su papel en la película como “favor” al director: Debido a que Tom había rechazado el papel que Frank Darabont le había ofrecido en “The Shawshank Redemption”(1994), para aceptar de Forrest Gump (1994), aceptó tomar el papel de oficial Paul.

8. Se suponía que Tom Hanks interpretaría a su versión de 108 años, pero el maquillaje en ese entonces no era tan convincente: Por ello contrataron a Dabbs Greer, de 82 años, para que interpretara al viejo Paul.

9. Cuando los actores miraban al ratón, en realidad estaban mirando un punto rojo de láser: Las escenas de “Mr. Jingles” fueron filmadas aparte para trabajar con los entrenadores.

10. Michael Jeter, el “dueño” de Mr. Jingles, estaba tan comprometido con su papel, que realmente sintió un lazo con los ratones: Todos estaban asombrados sobre cuánto tiempo pasó creando un vínculo y haciéndolos practicar los trucos, el actor considera que esto era “amor”

11. Doug Hutchison quien interpretó al malvado Percy, le mintió al productor sobre su edad para ser parte de la película: En el libro Percy tiene 21 años, y en ese entonces, Doug tenía 39, cuando el director le preguntó su edad, él respondió “Solo un poco más de 30 años”.

Ahora debemos decir que esa pequeña mentirita, valió la pena, pues entregó una increíble, pero espeluznante actuación.

12. Duncan dijo que absolutamente todos los ratones se hicieron popó y orinaron en su mano: Pero no le molestó pues considera que eso significaba que le tenían apego.

13. La escena en que Tom se limpia el uniforme no fue planificada, Mr. Jingles se hizo popó en su hombro: Pero Tom dijo que tampoco tenía asco de esto, pues solo era “cositas pequeñas”.

14. La cama de Coffey era más pequeña para hacerlo lucir más grande: Incluso la silla eléctrica también fue cambiada por una más pequeña, para lograr el miso efecto.

Comenta ahora o calla para siempre: