14 Curiosidades para recordar a MY CHEMICAL ROMANCE

Nuestro lado más dark acaba de despertar, tras 6 años de separación, My Chemical Romance anunció su retorno.

Aquí te traemos algunos datos curiosos sobre la banda que nos enloquecía en nuestra adolescencia.

1. ¿Por qué se separaron? Gerard Way, y su dependencia por los medicamentos recetados así como su adicción al alcohol, mezclada con su depresión, crearon una mala combinación.

Otro motivo se debió a la presión del éxito después de "The Black Parade": "Todos tenían una jodida opinión sobre lo que debería ser MCR" mencionó Gerard, destacando que "Ya no era divertido hacer música"

2. Gerard Way se dedicó a sus cómics: Con Umbrella Academy, Gerard Way se sintió refugiado, y su trabajo recibió sus frutos años después, pues Netflix realizó una adaptación de su cómic, y este fue un exitaso.

3. Filmar “Famous Last Words” tuvo dos accidentes para los chicos de la banda: El baterista Bob Bryar que se encontraba más cerca del fuego, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la parte posterior de sus piernas y su espalda.

Gerard se rasgó múltiples ligamentos en el tobillo y terminó hospitalizado.

4. Gerard Way se tiño el cabello de blanco para lucir como “The Patient” Gerard sintió la necesidad de sumergirse en el personaje de su último álbum, por ello cambió radicalmente su estilo.

“Quería el pelo corto y blanco para que me pareciera al personaje The Patient, a quién imaginé que había sufrido algún tipo de enfermedad o quimioterapia. Cuando lo hice por primera vez, me veía enfermo, y realmente me ayudó a canalizar a ese personaje”

5. Fanáticos de Megadeth lanzaron botellas, y basura al escenario de MCR: En 2007 estos fanáticos lanzaron lo que encontraban contra la banda, pues ellos comenzaron el show de la banda “Megadeth”. MCR siguió tocando ignorando sus ataques.

6. Michael Pedicone fue baterista de MCR durante un tiempo, y en 2011 la banda lo despidió por robo: «Lo encontramos robando del grupo y posteriormente confesó a la policía tras nuestro concierto en Auburn, Washington”

“Esta situación nos ha dejado el corazón roto y el estómago destrozado. La banda no tiene intención de demandar a Michael o llevar esto más allá. Simplemente lo queremos fuera de nuestras vidas. La gente que toca en este grupo somos una familia y una familia nunca debería sacar partido de lo que han conseguido los demás.»

7. La canción “Mama” es cantada por los padres de algunos de los miembros de la banda: La madre de Frank Iero y los padres de Gerard y Mikey Way colaboraron con las voces de fondo de esta canción, pero la mayoría de las voces extrañas que se escuchan fueron interpretadas por Gerard, cuz,"Mama, we all go to hell"

8. Escribieron uno de sus álbumes dentro de una casa embrujada: “The Paramour” se encuentra en California y es conocida por ser una mansión embrujada.

Los miembros de la banda dijeron que algo les cerró la puerta en la cara, y que tenían un profundo sentimiento de pesadez en el cuarto del bajista Mikey Way.

9. La diseñadora de vestuario favorita de Tim Burton fue la encargada del uniforme de la banda: Colleen Atwood diseñó los vestuario de Edward Scissorhands (1990), Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street (2007) o Big Fish (2003) y también la ropa de “The Black Parade”

10. Frank Iero sufrió un accidente de tráfico terrible: Después de la separación de la banda, Frank comenzó su banda llamada “Frank Iero and the Patience” con el álbum “Parachutes”.

Cuando se estaba subiendo al auto junto al resto de su banda, un bus los atropelló, arrastrando a Frank 5 metros, un evento traumático que casi le cuesta la vida a él y a su manager.

11. Gerard Way no considera a MCR una banda EMO, es más, el cree que “emo es basura” “Creo que emo es basura, es una [email protected] Creo que hay bandas con las que desafortunadamente nos agrupamos y que se consideran emo y, por defecto, eso comienza a hacernos emo”

“Todo lo que puedo decir es que cualquiera está escuchando los discos, los pone uno al lado del otro y los escucha, no encontrará similitudes”. dijo a la revista Rolling Stone en 2007

12. “Helena” fue inspirada en el fallecimiento de la abuela de los Way: La perdida de su abuela fue un momento muy doloroso para Gerard y Mikey Way, y esta canción describió ese dolor, su abuela fue “la conexión al arte y la música” que los llevó a ser tan exitosos.

13. Joe Jonas reveló hace meses la noticia pero nadie le dio importancia: Mientras Joe Jonas se encontraba en un ensayo, reveló que MCR estuvo ensayando en el mismo lugar, y Frank de la banda lo tachó de mentiroso (obviamente no quería que se supiera la verdad todavía).

Todos lo acusaron de mentiroso y por ello ahora los memes haciéndose la burla de esto no se hicieron esperar.

14. Después de su anuncio de regreso, se vendieron todas las entradas para su primer concierto en solo 20 minutos: Después de que hicieran el anuncio de su regreso en Instagram con el título “Like Phantoms Forever…” la venta de entradas online se terminó en cuestión de minutos.

Comenta ahora o calla para siempre: