14 Curiosidades de Animales que los profesores no enseñan en las escuelas

Los animales siempre serán un motivo para llamar nuestra atención, sus características y comportamiento pueden sorprender a los mismos biólogos o científicos que se encargan de estudiarlos.

Aquí te traemos algunas curiosidades de estos animales para que compartas con tus amigos.

1. Las aves que “acicalan” a algunos animales, en realidad no son tan beneficiosas: Antiguamente se creía que estas aves quitaban de las cebras, hipopótamos, jirafas, y otros animales, las garrapatas e insectos que tengan sobre la piel.

Pero a menudo estas aves picotean tan fuerte que provocan pequeñas heridas que terminan en algunos casos infectándose y dañando al animal.

2. Las tarántulas tienen pequeñas mascotas: Esta tarántula venenosa “adopta” a la rana para así ambas beneficiarse de la relación.

La rana se come a los pequeños insectos como hormigas que se sienten atraídos por los restos que come la araña, por su parte la rana recibe la protección de la tarántula de ser comida por serpientes u otros artrópodos.

3. Los animales herbívoros ven al tigre de color verde: La mayoría de los herbívoros no distinguen bien los colores, para ellos el naranja y el verde son idénticos.

Gracias al daltonismo de estos, el tigre puede pasar desapercibido entre las plantas.

4. Las abejas sin aguijón momifican escarabajos invasores con cera: Si viste la película “La casa de cera” probablemente imaginaste algo parecido, lo cierto es que las abejas atrapan a sus invasores con cera, resina o barro del nido para evitar ser comidas.

Estas son detenidas en su avance, se deshidratan y se marchitan como una momia, las abejas solo necesitan 10 minutos para hacer este trabajo.

Por cierto, es la  Tetragonula carbonaria, la que tiene este tipo de defensa, y arman su panal en forma de espiral una de las formas más extrañas del “mundo abeja”

5. Los gatos pueden beber agua de mar, sus pequeños riñones son buenos filtrando la sal.

6. Los perros miden el tiempo por el olfato: Cuando te alejas de casa, tu olor disminuye, así sabe tu perro que te has ido, pero cuando estás a metros de distancia de llegar a tu casa, el volverá a olerte y memorizará ese momento del día para reconocerlo nuevamente.

El olfato es el sentido canino que más relación tiene con la memoria.

7. El pájaro carpintero es un acumulador compulsivo: Este pájaro crea una especie de almacén en cada agujero que hace, poniendo bellotas, u otros frutos.

Se han encontrado alrededor de 60 mil frutas escondidas en un pino.

8. Existen peces de sangre caliente: El Lampris Guttatus, de aleta roja es el único pez capaz de realizar la termorregulación.

Puede mantener constantemente el núcleo de su cuerpo aproximadamente 5 ° C, más caliente que su entorno, y puede llegar a medir hasta 2 metros.

9. Los depredadores tienen los ojos al frente para ver su presa, los herbívoros a los lados para detector depredadores.

10. Todos los guepardos son exactamente iguales: Los guepardos son tan genéticamente similares, que son como clones el uno del otro. La razón se debe al incesto, que los “salvó” de su extinción en la edad del hielo.

Pero debido al incesto, los guepardos tienen un grave problema de reproducción, la mayoría de sus cachorros no sobreviven hasta al año.

La pobreza genética que tienen debido a esto, reduce la habilidad de la especie par adaptarse a perturbaciones ecológicas, o apariciones de nuevos virus o bacterias.

11. El pájaro que vive en el agua: La Jacana Africana construye nidos en el agua, sus patas, dedos y uñas son muy largos y permiten que se transporte sobre cualquier vegetación flotante.

La hembra es la dominante, y el macho se encarga de armar el nido, cuidar los a huevos y transportar a las crías bajo sus alas.

12. Los osos hormigueros gigantes llevan a sus cachorros sobre su espalda, y los cargan hasta su próximo embarazo: Los bebés se mantienen parte de su primer año aferrados a la espalda de su madre, provocando en los depredadores terror, pues de esta forma lucen más grandes.

13. Los chimpancés se embriagan: A ellos les gusta extraer el vino de palma para beberlo, empapan las hojas y las meten a sus bocas como una especie de vaso.

14. La ardilla más grande del mundo es multicolor: La ardilla gigante de india no solo tiene un inusual color, puede llegar a medir hasta 36 cm (solo cuerpo), y 61 cm de cola.

Comenta ahora o calla para siempre: