14 Cosas que debes saber sobre la serie de Netflix “Drácula”

La novela de Drácula, escrita por Bram Stoker en 1897, ha tenido un sin número de adaptaciones cinematográficas.

Esta es la última adaptación a la pantalla chica, dirigida por los creadores de “Sherlock” que tiene como protagonista a Benedict Cumberbatch, por ello te traemos algunas curiosidades (QUE CONTIENEN SPOILER):

1. ¿Notaste las referencia a “The Shining”? La primer referencia la podemos ver cuando Harker descubre que su relato escrito sobre lo ocurrido en el castillo es una repetitiva muestra de pleitesía hacia el conde.

Y la más evidente es el empapelado con motivo hexagonal que se puede ver en la alfombra del hotel.

2. La [email protected] de Drácula no es algo nuevo: El director decidió aclarar para toda la gente molesta con la nueva adaptación, que Drácula tuvo un momento “homo” en la película de 1958, con su persona favorita para morder, Peter Cushing, y que lo único que debería preocuparles es que se trata de un “bihomicida”.

3. Cuando Agatha dice que contrató a un “detective de Londres” para encontrar a Mina, se refería a Sherlock Holmes: Los creadores de “Sherlock”, serie protagonizada por Benedict C. y Martin Freeman fueron los que dirigieron Drácula, por ello Moffat y Mark Gatiss decidieron hacer una referencia al icónico detective.

4. Un Van Helsing de los 50`s es visto en la mansión de Drácula: Cuando Jonathan Harker comienza a deambular por los pasillos del castillo, encuentra la pintura de un hombre, este es el actor Peter Cushing, quien interpretó al profesor Abraham Van Helsing desde 1958 hasta 1974 (7 films).

5. En el libro, Drácula viaja oculto en el Deméter, y solo se ausenta de su ataúd para comer: Este viaje desde Transilvania hasta Londres lo realiza de una forma más sutil, a diferencia de lo que vimos en la serie, los creadores dijeron que saben cuánto cariño tienen los fanáticos sobre esta pequeña parte del libro, y decidieron expandir la narración y mostrar momentos “inéditos” a abordo del navío.

6. Hay una referencia de Dr. Who que indica que Mina conoce a la acompañante del doctor. Cuando el abogado, Jonathan Harker comienza a leer la carta de su prometida Mina, esta le menciona a la “atractiva camarera de “Rose and Crown”, haciendo un homenaje a Clara Oswald de Dr. Who.

7. Prácticamente ninguna adaptación sigue la descripción de cómo luce Drácula: Según Stoker, Drácula tiene un espeso bigote y grandes entradas en el cabello, pero prácticamente ninguna adaptación siguió esta descripción.

8. El primer vampiro de la literatura estuvo a bordo del barco como homenaje: El primer relato sobre vampiros fue escrito en 1816, el protagonista es Lord Ruthven, y por ello el joven apuesto que se ofrece como sirviente voluntario a Drácula, lleva este nombre.

9. El misterioso camarote número 9, hace referencia a la serie de misterio 'Inside Nº9' La serie de la BBC, tiene una mezcla de humor negro con drama, misterio y terror.

10. “El beso del vampiro” que menciona Drácula, es el título de una de las películas de Hammer en 1963.

11. Esta es una de las pocas adaptaciones que toma en cuenta a Drácula luciendo muy viejo: El libro relata cómo el cónde Drácula antes de servirse de la vitalidad de Harker, se encuentra envejecido, un detalle que muy pocas adaptaciones a lo largo de la historia tomaron en cuenta.

12. Es la primera vez que se adapta al presente: Pero no la primera vez que se piensa en hacerlo, pues en “Drácula: La leyenda jamás contada” se quiso hacer algo parecido pero finalmente desistieron.

13. La hermana Agatha reemplazó al profesor Van Helsing en la novela: El famoso profesor ha sido interpretado por Peter Cushing, Anthony Hopkins y Hugh Jackman, pero en esta versión, decidieron darle este importante papel a Agatha Van Helsing, quien en el libro se encarga solo de cuidar a Harker después de que este huye.

14. ¿Notaste la referencia al clásico y más amando vampiro interpretado por Christopher Lee?

Comenta ahora o calla para siempre: