14 Alucinantes fenómenos naturales explicados por la ciencia

La naturaleza siempre nos regala espectáculos increíbles, estos son 14 fenómenos naturales explicados por la ciencia:

1. La marea roja de cangrejos en la isla Navidad: Cerca de Australia, 40 millones de estos crustáceos adultos empiezan su migración masiva y tiñen la ciudad de rojo, estos recorren carreteras y todo lo que está a su paso para llegar a la costa para desovar.

2. Los círculos de hadas en la costa de Namibia (África): La escasa vegetación que crece en el desierto del Namibia forma unos extraños círculos alrededor de la arena, este es el resultado de que las plantas aprovechan la acumulación del agua para crecer gracias a un mecanismo por el cual las raíces persiguen estos gradientes de agua, manteniendo la humedad gracias a los círculos.

3. Olas bioluminiscentes: Son el producto de la actividad de millones de organismos microscópicos que poseen la capacidad de brillar, los Lingulodinium polyedrum, estos brillan como luciérnagas cuando son arrastrados en las crestas de las olas y rompen en la playa.

4. El lago Natrón en Tanzania es el más mortífero de la región:Su nombre se debe al compuesto de carbonato de sodio que se utilizaba en Egipto para secar a las momias, su tono rojizo se debe a los microorganismos que viven ahí y es tan salado y ácido que muy pocas especies sobreviven en su entorno.

5. Las burbujas de metano del lago Baikal: Estas son “bolsas” de metano (uno de los gases más perjudiciales para la capa de ozono) que se produjeron cuando materia orgánica en descomposición quedó atrapada en el agua cuando esta estaba líquida, y luego de generar burbujas de metano estas se quedaron atrapadas en el agua congelada.

6. Nubes lenticulares conocidas como las nubes "OVNI": Para que se formen se necesita de viento ascendente relativamente fuerte, y una inversión térmica en la atmósfera, ambas condiciones se dan normalmente en zonas de montañas altas que obligan al aire a subir.

7. Círculos submarinos Las figuras son creadas por pequeños peces en las costas de Japón, para atraer a las hembras y que desoven en este lugar.

8. Calzada del Gigante: Este hermoso lugar contiene unas 40 000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter hace unos 60 millones de años.

9. Relámpagos del catatumbo: Este fenómeno producido en el lago Maracaibo de Venezuela, se produce debido a que las cordilleras que rodean al río encierran y frenan los vientos del noreste, produciendo nubes que sueltan hasta 280 relámpagos por hora.

10. Eucalipto arcoíris: Su gran gama de colores se debe al cambio de corteza, que a medida que envejece va cambiando de tonalidad, volviéndose lila, verde, naranja y amarilla.

11. Flores heladas del amanecer en las islas de Vancouver: Estas son flores de escarcha, formadas cuando la temperatura del aire está por debajo del punto de congelación, pero el suelo todavía está lo suficientemente caliente para que los sistemas de raíces extraiga agua y al expandirse los tallos, las delgadas capas de hielo caen al suelo.

12. Chimeneas de hielo: El calor proviene del volcán cubierto de hielo, este es formado primero bajo las cuevas que a medida se van derritiendo van formando estas chimeneas, todo debido al contraste natural del frío y el calor en este ambiente.

13. Flores de hielo” del Antártico: Cuando el vapor de agua lo atraviesa, entra en contacto con el aire frío cercano a los -20 grados, el vapor se congela y se forman estas hermosas flores de escarcha sobre la superficie del lago.

14. Bolas de nieve naturales en el golfo de Ob, Siberia: Estas se forman cuando el agua de mar del Golfo de Obi, entra en contacto con el hielo de la playa. Los fuertes vientos y temperaturas gélidas moldean el hielo y las convierten en bolas perfectas de diferentes tamaños.

Comenta ahora o calla para siempre: