13 Niños actores cuentan cómo les afectó actuar en películas de terror

Un niño actor es algo muy destacable, más aún si se trata de películas de terror.

Estos son algunos niños actores que sufrieron efectos negativos y positivos de su destacable e inolvidable trabajo en nuestras películas favoritas:

1. Lindsey Haun era vista como una "niña aterradora" por su papel en "Village of the Damned": Después de interpretar a la malvada líder del grupo de despiadados alienígenas, su carrera como actriz se vio dañada, cuando asistía a audicionar, los directores no podían evitar ver a una niña malvada y aterradora.

La ansiedad de ser rechazada la llevó a fumar sin parar, afortunadamente, después de un tiempo, comenzó a tener papeles como "Malcolm in the Middle" y "True Blood"

2. Danny Lloyd se divirtió mucho actuando en "The Shining": Como Lloyd era muy pequeño, Kubrick ocultó la trama de la película al niño, y le dijo que filmarían una película familiar dramáica, él nunca supo que habrían espíritus o escenas que podrían traumar a cualquier niño.

Danny siguió intentando ser actor pero sin éxito, actualmente es docente, y realizó un cameo en "Dr. Sleep" la continuación de "The Shining".

3. El exorcista puso a Linda Blair en peligro, y añadió mucha presión sobre ella: Linda solo tenía 14 años cuando filmó la película que la lanzó al estrellato, "El Exorcista".

El problema comenzó cuando la gente religiosa le hacía preguntas complejas sobre la fe y el catolicismo y la presionaban como si fuera un adulta experta en el tema.

Las cosas se salieron de control cuando la amenazaron (de muert3) por haber estado en contacto con el diablo.

4. Jackie Cooper quien interpretó la película "Skippy" fue amenazado por el actor para provocar su llanto: Norman Taurog, tío del pequeño actor, necesitaba que el niño llore durante una escena en que su perrito fallecía, para lograrlo, mando a un asistente a que fingiera disparar al perro de Jackie detrás del set, logrando el llanto incontrolable que el director tanto buscaba.

Esta experiencia provocó resentimiento y odio contra su tío, incluso intentó alejarse de la actuación por un tiempo.

5. Haley Joel Osment se convirtió en el niño más famoso del mundo gracias al "Sexto Sentido" El éxito arrollador de la película y su nominación al Oscar como mejor actor a sus 11 años, provocó que su fama lo hiciera sentir presionado, tanto sus compañeros de escuela como extraños se detenían a decirle "Veo gente muerta" entre otras frases conocidas de la peli.

Decidió alejarse de la actuación para dedicarse al estudio, pero años después intentando volver a comenzar su carrera de actor, sufrió un accidente automovilístico mientras estaba bajo los efectos del alcohol y cannabis.

En estos últimos años, Haley ha sido duramente criticado por sus kilitos de más, pero es algo que lo tiene sin cuidado, una de sus últimos trabajos del 2019 fue "Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’

Miko Hughes no se enteró que estaba actuando en "Pet Sematary" 6. Miko confiesa que era tan niño, que para él se trataba de estar "jugando a fingir" y que tanto el elenco como el equipo lo trataron muy bien para lograr las mejores tomas.

Miko actuó en otras películas de terror como "New Nightmare" "Spawn" y "Apollo 13" además asiste a convenciones de terror por su papel de Gage.

7. Jodelle Ferland disfrutó su niñez repleta de horror: Jodelle actuó en películas como "Silent Hill", "Cabin in the Woods", "The Unspoken", "Hospital Kingdom" y "Seed" por nombrar algunas.

Con tantos papeles en películas de terror, una niña como Jodelle podría sentirse horrorizada, pero al contrario, ella dice que sus papeles favoritos siempre fueron los de horror, pues significaban algo muy diferente a la realidad, y exigían más de ella como actriz.

8. Alex Vincent cree que protagonizar "Child's Play" fue una de las mejores cosas que le sucedió: Chucky aterrorizó a todos cuando éramos niños, nuestros juguetes comenzaron a lucir un tanto sospechosos, pero no para Vincent, él se alegra de pasar parte de su infancia en este set de filmación al lado del muñeco.

Vincent está un poco alejado de la actuación, pues tiene un estudio de grabación y producción, también recorre el mundo para asistir a convenciones de terror en la que sus fanáticos lo siguen ovacionando.

9. Hitchcock trató muy bien a Veronica Cartwright en "The Birds" Hitchcock era considerado un director complicado para trabajar, por su nivel de exigencia, y supuestamente odiaba a los niños.

Pero Verónica recuerda su experiencia con una sonrisa, él fue muy amable y comprensivo con ella, e incluso le envió un enorme ramo de rosas por su cumpleaños número 13, con una nota de felicitación que aún conserva.

10. 
Carrie Hen sintió una gran presión para interpretar su papel en "Aliens" Ella sintió la presión de desempeñar un trabajo impecable, aún siendo una actriz sin experiencia, pero comenta que Sigourney Weaver (Ripley) la ayudó a sentirse cómoda consigo misma y desempeñarse de la mejor forma.

Comenta ahora o calla para siempre: