13 Injusticias que tienen que soportar los trabajadores de Amazon

Amazon es conocida a nivel mundial por su servicio de paquetería, pero sus empleados lo conocen por sus intensas exigencias laborales.

Estas son algunas de las cosas que los empleados de Amazon revelaron en reddit:

1. Pueden ser despedidos si bajan la velocidad de escanear 1 producto cada 9 segundos: En promedio el escáner espera un registro de 400 artículos por hora, lo que en promedio significaría 1 producto cada 9 segundos, si se toman un descanso, la máquina comienza a registrar el “puntos de tiempo libre” y si este es demasiado alto, son despedidos.

2. Los trabajadores orinan en botellas o botes de basura: Pausar el trabajo por mucho tiempo puede costarles su trabajo, por ello los empleados prefieren orinar en botellas o botes de basura para disminuir la “pérdida de tiempo”

3. Algunos repartidores confesaron que la presión de entregar los paquetes a tiempo los obligaron a hacer sus necesidades biológicas en sus camionetas de reparto. Una persona registró esta actividad en su cámara de seguridad y decidió exponerlo en twitter.

4. Un hombre sufrió un ataque cardiaco y no recibió ayuda hasta 25 minutos después: Thomas Becker sufrió un ataque al corazón en un almacén de Amazon en 2017, pidió ayuda y sus colegas avisaron a la gerencia.

Ellos primero pidieron recolectar los datos del empleado, y después de un largo tiempo llamaron al 911, pero la tardanza no terminó ahí, pues los paramédicos tuvieron que responder preguntas de seguridad y cumplir con otros requisitos para entrar, para finalmente llegar a un fallecido Thomas.

5. Los recolectores deben caminar y caminar por hasta 11 horas, y llegan a recorrer un total de 32 Km: “Al terminar mi turno, llego a casa a remojar los pies porque me duelen mucho, en un día relajado mi aplicación de pasos registra hasta 16 kilómetros de caminata”

6. En temporada alta, los trabajadores deben cumplir exigentes horarios de trabajo, un empleado se durmió al volante y tuvo un accidente después un pesado día: “Te sobrecargan, durante la temporada alta te dan hasta 60 horas a la semana, un día trabajé horas extras y tuve un accidente automovilístico porque me estaba quedando dormido detrás del volante”

7. En navidad los empleados asocian el ritmo de trabajo a hacer 11 o 12 horas de cardio cinco días a la semana: "Estás subiendo y bajando escaleras, poniéndote en cuclillas, arrodillándote, volviendo a subir, por 11 o 12 horas diarias en temporada navideña”

8. Los trabajadores de Amazon se lesionan 4 veces más que la tasa promedio: Un almacén informó haber tenido 422 heridos en solo un año, lo que es 4 veces más que el promedio de la industria.

Esto se debe a que las exigencias de tiempo los obligan a ignorar las pautas básicas de seguridad, provocando los accidentes laborales.

9. Amazon tuvo 6 fallecidos en 1 año y se las ingenió para no hacerse responsables: Entre Noviembre de 2018 y noviembre de 2019 Amazon registró 6 fallecimientos de empleados en sus instalaciones, pero no fueron culpados por ninguna de ellas, excepto por la de Phillip Lee Terry que fue aplastado por una maquinaria pesada.

A Phillip se le encargó manipular la maquinaria sin experiencia previa, ni capacitación, y terminó aplastado por una plataforma de metal, pero a pesar de ir a juicio, lograron salirse con la suya.

10. Los trabajadores de Amazon llamaron a la línea de ayuda para sui cidas 189 veces en un lapso de 6 años: Los reporteros de Daily Beast revisaron las llamadas al 911 desde aproximadamente una tercera parte de almacenes de Amazon en EEUU, y descubrieron que desde el 2013 al 2018, 189 personas solicitaron ayuda pues estaban pensando en el sucidi0.

11. 25 trabajadores de almacén tuvieron que ser transportados de emergencia después de que uno de los robots perforara una lata de repelente de osos. En 2018 los empleados enfermaron rápidamente después del incidente y muchos fueron auxiliados en condiciones críticas, pero lo peor de esto es que en 2015 un incidente similar había sucedido en una instalación de Amazon Texas.

12. Como solución, Amazon está creando robots que reemplazarán a sus empacadores, y están planeando despedir 1300 trabajadores. Un director de Amazon dice que están a “10 años de distancia” para poder crear un almacén libre de humanos.

13. Muchas empleadas dicen sentirse como "mujeres de 90 años" por el dolor de espalda al cargar tanto peso.

Comenta ahora o calla para siempre: