13 Historias sorprendentes que no sabías de “El príncipe de Bel-Air”

A casi 30 años del estreno de “El príncipe de Bel-Air” (1990) y con un spin-off anunciado y en marcha, estas son algunas curiosidades de la famosa serie.

1. El intro causó el cierre de una escuela por amenaza de tiroteo: En 2013 una escuela en Pensilvania quedó aterrorizada después de que una recepcionista llamara a un estudiante por teléfono, la llamada pasó directamente a correo de voz, y el mensaje era una parte de la canción principal de "El príncipe de Bel-Air"

"shooting some b-ball outside of the school" fue confundido por la recepcionista como "sho0ting some people outside of the school." (disparand0 a algunas personas fuera de la escuela) la mujer alertó a la policía y el joven fue arrestado, luego de que todo se aclaró, la familia presentó cargos.

2. Will Smith se vio forzado a actuar en el show por una deuda millonaria de impuestos: Si Will no hubiera tenido esta deuda millonaria, probablemente no habría existido su icónico personaje, él saltó a la fama por su música, y malgastó su dinero olvidando pagar sus taxes que lo dejaron con la soga en el cuello.

3. Estaba tan quebrado que tenía que usar el transporte público, pero como ya era famoso la gente no paraba de pedirle autógrafos: Incluso Will mencionó que ser famoso y no tener dinero era bastante molesto,

4. 'Fresh Prince' se basó en la vida de Benny Medina, un productor y gerente cuyo padre estuvo involucrado en un cartel: El productor Benny Medina tenía 9 años cuando su madre falleció producto del cáncer, y su padre entraba y salía de prisión por tráfico de estupefacientes.

Por este motivo, Benny desfiló de un lado a otro en hogares de acogida y posteriormente en la casa de su tía Watts, algo parecido a lo que le ocurre a Will en el show.

5. La escena más emotiva del show fue improvisada por Will, y mucha gente creyó que se trataba de algo más real: La impactante escena en que Will habla sobre el abandono de su padre fue improvisada y mucha gente creyó que fue una proyección de Will frente al abandono de su padre.

Pero no fue así, pues los padres de Will tuvieron una relación amorosa y criaron al actor con mucho cariño, esta escena fue producto de una excelente actuación, y ni el equipo de filmación aguantó las lágrimas mientras la escena era filmada.

6. Will y DJ Jazzy Jeff fueron demandados por su disquera por tener muchas actividades fuera de la música: El popular dúo triunfó tanto en la música como en el programa, pero la disquera comenzó a dudar sobre el tiempo de ambos.

Después del éxito "Summertime", la disquera pensó que debido a que ambos tenían éxito en lo que quisieran, sus actividades extracurriculares estaban interfiriendo con su capacidad de hacer música, Jive perdió el juicio y ambos siguieron triunfando.

7. NBC canceló el show después de la temporada 4, y miles de cartas de fans enojados los hicieron cambiar de opinión: El show por poco se queda con 4 temporadas, que finalizaban con Will volviendo a Filadelfia para vivir con su madre.

NBC tuvo que retractarse de esto, pues miles de fans enojados comenzaron a enviar cartas a la cadena para que renueven contrato, ellos escucharon y el show tuvo 2 temporadas más.

8. Al más puro estilo "Mean Girls" el elenco tenía un diario grupal para escribir chismes: Este diario estaba oculto en la cocina del set, y cualquiera del elenco podía escribir chismes, pensamientos, poesía o lo que quisiera.

El diario se quedó con Karyn Parsons (Hilary Banks) que eligió revivirlo durante el duelo de James Avery (Philip Banks).

9. A Will Smith le da vergüenza su actuación en el show: El mencionó que al ver el show otra vez, detesta su actuación, "mis actuaciones fueron horribles"

10. Jada Pinkett Smith no consiguió el papel de novia de Will por ser muy bajita: La producción decidió no darle el papel por ser muy baja, el resto es historia, son una de las parejas más estables de Hollywood y todos aman su relación.

Cuando Jada comenzó a tener éxito, la producción del show la llamó para que sea parte del cast, pero ella los rechazó diciendo que estaba muy ocupada siendo estrella de cine.

11. La actriz original que interpretó a la Tía Viv hizo un terrible comentario sobre la reunión del cast: Alfonso Ribeiro (Carlton) publicó una foto de la reunión del cast, y Janet Hubert- la primer Tía Vívian lanzó un terrible comentario en facebook que más tarde borró.

 "La zorra de los medios de comunicación Alfonso Ribero (escribió mal su nombre) ha publicado esto que llama foto de reunión... Siempre fue el lamec(lOs de Will. Nunca habrá una auténtica reunión"

12. Se rumoreaba que la razón por la que Janet Hubert fue despedida fue debido a su embarazo: Janet estuvo presente en varios episodios de la primer temporada, y según algunos rumores, fue despedida debido a un embarazo, al parecer esto incumplía la cláusulas de su contrato.

Aunque su personaje finalmente termina embarazada, (protagonizada por la segunda Tía Viv) esto para muchos es la prueba de que la razón de su despido no fue esa.

13. Janet culpó a Will de destruir su vida y del intento de suicidi0 de su hijo: Sí, culpó a Will de eso, el Show terminó hace más de 20 años y el drama no acaba, pero muchos consideran que ese comentario pasó los límites.

Comenta ahora o calla para siempre: