13 Fantásticas curiosidades sobre las mejores películas de QUENTIN TARANTINO

Quentin Tarantino es uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos, su imaginación retorcida y los riesgos que asume a la hora de crear sus obras maestras a dejado a todos obsesionados con su trabajo, estas son algunas curiosidades de sus mejores películas:

1. Madonna le envió una nota aclarando el significado de su canción:La célebre secuencia de los hombres de Reservoir Dogs discutiendo sobre el significado oculto de la canción de Madonna, encantó a la cantante, que posteriormente le envió un disco con la dedicatoria “Para Quentin. No se trata de p3n-$s, sino de amor”

Mr. Brown, interpretado por Quentin Tarantino dijo que la canción se trataba de “una chica que se obsesiona con un tipo por el tamaño de su herramienta”, es por esto que recibió la inolvidable dedicatorio de Madonna.

2. John Travolta dijo que si descontaba lo que había costado su hotel mientras filmaba Pulp Fiction, él había pagado por estar en la película: Pulp Fiction tuvo un presupuesto de 8.5 millones de dólares, y los famosos actores que fueron parte de esta película de bajo presupuesto, aceptaron ganar 20.000 dólares semanales, lo que para Hollywood equivale a NADA.

3. Algunas escenas fueron filmadas por otro director: Debido a que Tarantino decidió actuar en su película interpretando a Jimmy, su amigo Robert Rodríguez dirigió las escenas que este obviamente no podía filmar.

4. Tarantino recuperó el auto rojo que le fue robado después de 17 años: Esta auto fue utilizado para filmar algunas escenas de PF, el auto le pertenecía, pero desafortunadamente fue robado y recuperado 17 años más tarde.

5. Cuando Mia le dice a Vincent “No seas un….” dibujando un rectángulo en el aire, hace una referencia a Betty de los Picapiedras.

6. A Tarantino le gusta relacionar personajes de todas sus películas: Por ejemplo, Mr. Blonde (Vic Vega) de Reservoir dog es hermano de Vincent Vega de Pulp Fiction

7. Los actores se acaloraron con las luces de la filmación para que Tarantino logre mejor definición en su filmación: Como Tarantino no podía costear un equipo con mejores lentes o mejor cámara, explotaron la iluminación en el set de filmación, haciendo que todos sufran un calor insoportable durante el rodaje.

8. Quentin amaba tanto la actuación de Uma Thurman que esperó más de un año para comenzar a filmar Kill Bill, pues ella se había quedado embarazada. Cuando el guión estuvo listo y el reparto de los actores comenzó, Thurman se había quedado embarazada, y Tarantino decidió esperar a que su embarazo concluya para comenzar a filmar con ella.

9. El nombre del personaje principal de Kill Bill nunca es mencionado, pero los fanáticos lo descubrieron por un pasaje de avión.

10. El caballo que usa Jamie Foxx en Django es su propio corcel: Cuando Jamie firmó contrato con QT, este lo hizo con la condición de que su caballo tuviera un personaje en la película. El nombre del caballo es Cheetah, pero su personaje tiene el nombre de Tony “y es un gran personaje” aseguró el director.

11. Leonardo DiCaprio sintió repulsión por el personaje que Tarantino le ofreció interpretar: En Django, Leo se convirtió en el malvado villano fascinado con la violencia, Calvin Candie, personaje que el afamado actor odió interpretar.

“Ha sido el trabajo más difícil de toda mi carrera. Odiaba a Candie porque no había nada de él con lo que pudiera identificarme”

12. Quentin fue traicionado por un amigo muy cercano a quien le confió su guión de  ‘The Hateful Eight’: El director compartió su guión con 6 personas muy cercanas, una de ellas (él nunca reveló quién pues no lo sabe a ciencia cierta) subió a internet todo el libreto, arruinando el final de la película.

Quentin terminó cambiando algunas cosas del guión original y filmó la película sin más problemas.

13. El debut de Tarantino con “Reservoir dogs” solo tuvo un presupuesto de 1.2 millones: Incluso como el presupuesto era tan bajo, los actores tuvieron que usar su propia ropa para economizar en vestuarios.

¿Cuál de estas es tu película favorita?

Comenta ahora o calla para siempre: