13 Escenas que costaron un dineral y sólo salieron unos minutos

A pesar de que la tecnología permite a los cineastas crear escenas increíbles con una pantalla verde, algunos directores prefieren hacer las cosas más realistas.

Es así cómo estas escenas que duraron solo unos minutos, costaron un dineral:

1. La escena en que el Joker de “The Dark Knight” sale del hospital, tuvo una costosa y real explosión: Para realizar esta explosión, convencieron al dueño de un edificio abandonado (una ex fábrica), lo acomodaron para que luzca como un hospital y planificaron la gran explosión (que de todos modos iba a ser realizada por el dueño).

Se instalaron 20 cámaras, y 5 helicópteros para filmar desde todos los ángulos la famosa escena que solo dura 1 minuto.

2. La conmovedora escena paternal de Tony Stark con Spiderman costó $10 millones de dólares: En Spider-Man: Homecoming, Tony Star aparece en pantalla durante apenas 15 minutos, pero para que estas increíbles y memorables escenas sucedan, Robert Downey Jr, cobró $10 millones de dólares.

3. Una escena de 30 segundos en “Vanilla Sky” costó 1 millón de dólares: David Ames (Tom Cruise) tiene un sueño en el que se va a Times Square y el lugar está totalmente desierto, la escena dura 30 segundos, pero para filmarla se necesitó vaciar la calle más concurrida de Nueva York desde las 5 a las 8 am, lo que costó a los productores 1 millón de dólares.

4. Los 6 minutos en pantalla de Julia Robert en “Valentine's Day” (2010) costó $3 millones de dólares: La breve escena, en la que según los fanáticos dijo 251 palabras, le mereció $11,592 dólares por cada una.

5. La escena del helicóptero de “Terminator 2” costó $51 millones de dólares: La escena era tan riesgosa, que el camarógrafo se negó a filmarla, y el mismo James Cameron decidió tomar su lugar.

Se necesitaron diez millas de cable eléctrico para iluminar la escena, y muchas tomas para filmar a un VERDADERO helicóptero volando a pocos metros de la autopista.

6. James Bond, “007: Spectre” gastó $36 millones de dólares destruyendo autos: Como toda película de James Bond, las persecuciones de autos, explosiones y choques terminaron destruyendo 7 de cada 10 autos que estuvieron en escena, gastando $36 millones de dólares.

7. El bombardeo de Pearl Harbor tuvo un presupuesto de $5.5 millones de dólares: El director Michael Bay, es conocido por filmar escenas de acción realistas, empleando en esta escena 700 cartuchos de dinamita, y 4000 galones de gasolina para explotar 6 naves.

Filmar esta escena le tomó 1 mes de planificación y 12 cámaras para filmar absolutamente todo.

8. Una escena de “I am legend” costó $5 millones dólares, y necesitó la cooperación de 14 agencias de gobierno y 1000 extras: La Guardia Nacional, Costera, el departamento de Defensa, entre otros, contribuyeron con hombres/ y equipo a la escena, se instalaron sistemas de iluminación masiva a lo largo del puente y la costa y se contrataron más de 1000 extras, todo para filmar la escena de evacuación en Nueva York.

9. “Superman Returns” tuvo una escena de 5 minutos que costó 10 millones de dólares, y fue eliminada por Warner Bros: Un inicio alternativo que muestra a Superman volando a Krypton, costó $10 millones de dólares, y no impresionó lo suficiente a la Warner Bros, convirtiéndola en la escena eliminada más costosa de la historia.

10. El vestido de boda de “The Crown” (2016) costó $37k dólares, y solo estuvo en escena 9 minutos: El vestido de seda, bordado de lirios con 10 mil perlas, recreó la imagen de la Reina Isabel.

11. La escena giratoria de “Inception” costó millones y mucho trabajo de ingeniería: Para lograr estas acrobacias, se construyó un set giratorio suspendido por anillos que giraban con motores eléctricos, cerca de 500 personas trabajaron en la escena, y los actores ensayaron 2 semanas para lograr la perfección en una escena de 3 minutos.

12. Para filmar las escenas en el desierto de “Transformers: el último caballero” se gastaron $15 millones solo en hoteles, y personal: La escena en el vertedero y en el desierto requirieron de dos meses de estadía, transportar al equipo de filmación, pagar sus hoteles y comida, y contratar 90 personas adicionales, esto costó $15 millones, sin contar con la edición, y los gráficos de computadora.

13. El velorio de Tony fue una escena millonaria por reunir a tantos famosos juntos: La escena final de Avengers: Endgame, es considerada por los hermanos Russo como una de las escenas más cara de la historia, pues tuvo un presupuesto de $2.7 mil millones de dólares.

Ellos consideran que al menos fue la más cara en cuanto a salarios de extras, y admitió que para evitar filtración de la información, les dijeron que asistirían a una boda.

Comenta ahora o calla para siempre: