13 Curiosidades y eastereggs de la película “Harley Quinn: Birds of Prey”

La película lamentablemente fue un desastre en taquilla, incluso decidieron cambiar su nombre de “Birds of prey (and the fantabulous emancipation of one harley quinn)” a “Harley Quinn: Birds of Prey”

Los críticos consideran que la película (clasificación R) tiene una cantidad perfecta de acción y poder femenino, y que Margot deslumbró con su papel de Harley Quinn, su puntuación es elevada y hasta el momento la mayoría de las críticas son buenas.

Aquí te dejamos unas cuantas curiosidades (alerta de suaves spoilers):

1. En los cómics, Harley puede hablar con su castor llamado Bernie.

2. Harley lleva un traje muy similar al del cómic cuando consigue un trabajo como roller derby:

3. Este mismo atuendo tiene un guiño a sus raíces, oculto en el brazo: El traje de Harley tiene el número 92 impreso en la manga, este es un guiño al año en que su personaje apareció por primera vez en la temporada 1 de “Batman: The animated series” de 1992.

4. De hecho, la hiena tiene un nombre totalmente diferente; “I named him Bruce after that hunky Wayne guy" Para la mayoría de los fans, esta es una referencia al Batman de Ben Affleck, pues interactuó con él en “Suicide Squad”.

5. Renée es el primer personaje abiertamente gay en una película de DC y Marvel.

6. Harley tiene 2 hienas en la serie animada y el cómic: En la serie de animada de Batman, Harley y el Joker tienen dos hienas de mascotas, llamadas Bud y Lou, pero debido al presupuesto, en la película solo añadieron una.

7. En el departamento de Renée Montoya, su televisión muestra una escena de “Days of our lives” la inspiración para Harley: Cuando Montoya se está preparando para la batalla final, puedes ver por un instante que su televisor muestra una escena de la que fue, la inspiración para crear a Harley Quinn.

8. La espectacular referencia a Marilyn Monroe tuvo una actualización: La diseñadora de vestuario quería hacer algo diferente, algo "muy Harley Quinn", así que decidió actualizar la versión del vestuario con un pantalón, una idea que gustó a toda la producción.

La película titula “Gentleman Prefer Blondes” (1953), y Madonna también rindió homenaje a Monroe con este video.

9. La película hizo un guiño a la relación amorosa de Harley con Poison Ivy: El rostro femenino que aparece al comienzo de la película tiene mucho parecido con el de Pamela Isley, quien dio vida a Poison Ivy.

10. El hombre que Harley dice conocer en el cartel de departamento de policías es el capitán Boomerang. Este es Jai Courtney que compartió pantalla con Margot en “Suicide Squad”

11. A diferencia del Victor Zsasz de la película, el de los cómics marca su cuerpo con cada persona que aniquila, sin importar sin es hombre o mujer.

12. Algunos “Ha ha ha” pueden ser vistos en las ventanas cuando el equipo se prepara para la batalla. Esta es una referencia al Joker de Jared, pues su tatuaje tiene la misma tipografía.

13. Hay una especie de escena post créditos en el que Harley se burla del público por quedarse a esperar algo: Y a pesar de que se burla de ello, decide por lástima, contar un super secreto sobre Batman, pero es interrumpida, y la grabación de su voz se corta.

Esta es una referencia alocada de “Batman fu(k$ bats”

Comenta ahora o calla para siempre: