13 Cosas que nadie cuenta sobre la vida en Israel

Dmitry Shapiro visitó por primera vez Israel hace 25 años, y quedó totalmente enamorado de este lugar.

Solo 5 años después de su primer visita, convenció a su esposa de mudarse a Israel y comenzar sus vidas otra vez, estas son algunas cosas curiosas que este guía turístico reveló sobre el país:

1. El muro de los Lamentos, no solo recibe notas, también recibe cheques: Las cartas al creador llegan de todo el mundo, y aunque existen cheques bastante grandes estos claramente no pueden ser cobrados.

2. Más de 1000 cartas llegan al muro de los lamentos dirigidas a Dios: Mucha gente envía sus notas por correo, y estas son destinadas al rabino jefe del muro, que luego se encarga de colocar las cartas en las grietas de las piedras.

3. En Israel tienen “2 lunes” y los días pueden confundirte: La semana de trabajo Israelí comienza los domingos, y terminan los jueves. El fin de semana para ellos es el viernes y el sábado (Sabbat) el día sagrada de la semana judía.

4. El Hummus es el rey de la cocina Israelí: Esta pasta de garbanzos hervida y mezclada con sésamo y especias es parte de la cultura Israelí, y es el ingrediente más importante en cualquier cocina.

5. No confíes en la “comida barata” de algunos restaurantes: Ofreciéndote sus platos más famosos, te cobrarán lo que quieran, siempre pide el menú para observar el precio.

6. A los vendedores les encanta regatear, si sigues estos pasos comprarás las cosas por la mitad del precio: 1.- Toma el objeto que desees comprar, gíralo en tus manos, demostrando que estás interesado.
2.- Pregunta el precio.
3.- Haz una mueca de frustración y dí “es muy caro”, luego devuelve la mercancía, y comienza a alejarte.
4.- El vendedor te detendrá y preguntará cuánta darás.
5. El vendedor te dirá que es muy poco, y te dará el producto a un precio razonable.

7. No hay patios cerca de los edificios, por lo que los padres deben llevar a sus hijos a los parques: Al no tener áreas verdes para que los niños jueguen, los padres pasan más tiempo con ellos para jugar en parques cercanos, de los cuales hay muchos.

8. A los lugareños les encanta bailar en la calle: Como la cultura del país combina las tradiciones de los judíos que llegaron a Israel de todo el mundo, los bailes locales son diversos en ritmo, música y disfraces.

9. Es fácil ser estafado mientras caminas por las calles de Israel: Algunas típicas estafas van con “Recuerdos gratis” luego de que te convencen de su “regalo” te piden dinero a cambio, evita este tipo de cosas no recibiendo nada de extraños.

Cuando una persona se acerca y advierte de que hay carteristas operando cerca, cumplirá su cometido, instintivamente revelarás dónde guardas tu dinero.

10. Es el único país que revivió una lengua [email protected] y la convirtió en su lengua nacional: La determinación cultural de los Israelíes logró revivir el hebreo y lo convirtió en la lengua nacional del país.

11. La Rosa de Jericó es una planta famosa, pues con solo unas gotas de agua “resucita” Esta planta se puede almacenar durante años, pero cuando el agua llega a ella, esta vuelve a la vida.

Según la leyenda, la Virgen María en su camino a Egipto vio esta planta y la bendijo para que tenga una vida eterna, dándole la capacidad de “resucitar”.

12. Israel es la única nación en la tierra que recluta mujeres para el ejercito. Lamentablemente 1 de cada 6 mujeres ha sufrido acoso mientras prestaba su servicio.

13. Los gatos callejeros son alimentados por los ancianos: Cuando el estado de Israel se formó en 1948, la población era de aprox 500 mil personas, 3 años más tarde, esta cifra aumentó a 1.5 millones, causando que la gente busque casas improvisadas que más tarde provocaron una proliferación de ratas y ratones.

Los habitantes cuidaron y alimentaron a una gran cantidad de gatos para subsanar este problema, y hasta ahora aquellos niños de esa época, que ahora tienen más de 70 años, mantienen esa tradición familiar.

Comenta ahora o calla para siempre: