12 Retos absurdos y peligrosos que son populares en TikTok

La red social más reciente, TikTok, tiene todo tipo de videos en su plataforma, además de todo tipo de opiniones sobre su contenido y el uso que los jóvenes y ahora “mayores” le están dando.

Estos son algunos retos populares que se hicieron virales en todas las redes sociales, y cuán peligrosos fueron:

1. El reto de “limarse los dientes con un lima uñas” podría causar daños permanentes:

Los usuarios propusieron un nuevo reto para “emparejar” los dientes desiguales usando una lima de uñas, y esto tiene a los dentistas mortificados.

El Dr. Chad Evans le dijo a Insider que está preocupado por este reto, pues al hacerlo, se están limando el esmalte de los dientes y este nunca más volverá a crecer, corriendo el riesgo de tener sensibilidad dental, e incluso perder los dientes o desarrollar algún problema grave.


2. El desafío del “enchufe” a provocado incendios y sobrecargas eléctricas:

También conocido como “Outlet Challenge”, el reto implica deslizar un centavo entre un cargador de teléfono parcialmente desprendido del enchufe, y ver volar las chispas que se desprenden cuando ambos se tocan.

Este reto a provocado incendios, y sobrecargas eléctricas, afortunadamente una escuela en Massachusetts que recibió daños de parte de sus alumnos por recrear este TikTok, a denunciado a sus estudiantes quienes están enfrentando cargos por su accionar.


3. El “desafío del cereal” que puede provocar asfixia a la persona que recibe el cereal en su boca:

No solo es desagradable, también es extremadamente inseguro, este reto muestra a una persona acostada recibiendo cereal, y luego leche en su boca, para que luego una segunda persona “desayune” del “cuenco humano”.

El riesgo de que la persona recostada se ahogue y termine con cereal en sus pulmones es alto, comentó un usuario de Twitter al ver la popularidad del reto.


4. El reto de comer un paquete de sal pura, puede causar convulsiones, coma e incluso podrías fallecer:

El Dr. Simran Deo dijo a “Mirror uk” que consumir tanta sal a corto plazo podría tener un daño irreversible, pues el consumo extremo puede aumentar los niveles de sodio en nuestro cuerpo, provocando sed, náuseas, desorientación y vómitos.

En algunos casos puede causar convulsiones, poner a la persona en coma o incluso podrían perder la vida, pues los altos niveles de sodio hacen que el cerebro se inflame dentro del cráneo y cause complicaciones.


5. El desafío de la “conmoción cerebral” que se salió de control:

A finales del año pasado, un grupo de amigos posteó un video de ellos lanzando una pelota de basketball sobre sus cabezas, el teléfono filmando desde el piso y ellos esperando recibir el golpe.

Obviamente las cosas se salieron de control y otros cambiaron la pelota por maletas, escaleras, macetas, y la lista continua.


6. El “rompecráneos” que como su terrible nombre lo dice, trata de hacer caer a las personas para que se golpeen la cabeza:

Este TikTok viral, supuestamente se originó en Venezuela, y mostraba a 2 amigos pateando los pies de un tercero para que se tropiece y caiga.

Esa tendencia provocó lesiones en Miami, Nueva Jersey y Arizona, incluso dos adolescentes en Florida fueron acusados de delito menor de agresión y ciberacoso tras la filmación de un video sobre este reto.


7. El reto de blanquearse los dientes usando peróxido de hidrógeno:

El químico es usado comúnmente para decolorante de cabello, y los dentistas también advirtieron que podría provocar daño en las encías, sensibilidad dental y en el peor de los casos, pérdida de dientes.

“Si bien los consultorios dentales prescriben productos que contienen peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes, comúnmente usan un gel en bandejas personalizadas para garantizar un resultado seguro y exitoso, que también puede durar más”


8. El “Corona Challenge” que incita a los usuarios de TikTok y otras redes, a lamer inodoros, durante una pandemia:

La creadora de contenido Ava Louise comenzó este reto, y aunque consiguió fama y dinero por hacerlo, otro “influencer” llamado Larz, terminó hospitalizado debido a la pandemia, días después de lamer un inodoro público.

Este tipo de bromas de mal gusto ya no deben hacerse jamás, para salvaguardar la salud pública.


9. El desafío para cambiar el color de ojos que involucra desinfectante de manos, lejía y crema de afeitar:

El “Bright Eye Challenge” fue impulsado por una usuaria que luego admitió que todo había sido falso.

La joven instaba a sus seguidores a añadir en una bolsa ziplock; desinfectante de manos, lejía, crema de afeitar y gelatina, y aplicarla en el ojo por 1 minuto para notar los resultados, la combinación perfecta para que una filtración produzca daño ocular permanente.


10. El desafío de encerrarse en una bolsa de basura y succionar el aire con una aspiradora:

El “desafío de la aspiradora” o de la “bolsa de basura” involucra a una persona, usualmente un niño, metiéndose en una bolsa de basura, y otra persona succionando todo el aire con una manguera, a menudo se vuelve tan apretado que la persona se cae.

Los expertos advirtieron que esto puede terminar en una hipoxia cerebral, es decir una disminución del suministro de oxígeno al cerebro.

“Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno y pueden comenzar a morir dentro de los cinco minutos posteriores a la interrupción del suministro de oxígeno” mencionó el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos.


11. Madres lanzando agua en la cara de sus bebés para registrar un video de TikTok:

La tendencia fue calificada como “cruel”, el desafÍo consiste en lanzar agua a sus bebés para registrar sus reacciones, y en la mayorÍa de los casos estos terminan llorando por el susto.

Aunque con este reto las opiniones están divididas, un bebé asustado por una inesperada situación como quedar empapado en agua no parece una gran idea, más aún si le entra agua en el ojo como se puede apreciar en la fotografía.


12. El reto de "mojarse" los pantalones:

Si bien este “reto” no parece dañar a nadie, (probablemente solo el autoestima de las personas que lo hicieron), es una prueba más de lo que los jóvenes están dispuestos a hacer, para ganar popularidad en las redes sociales.

Lo peor es que existe mucho público dispuesto a ver y alentar este tipo de contenido.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube