12 Razones por las que los bebés son superiores a los adultos

Cuando pensamos en un bebé, lo primero que se nos viene a la cabeza es una pequeña y frágil criaturita, muy tierna e indefensa, pero según estudios científicos, los bebés hasta cierta edad, podrían ser superiores a nosotros en algunos sentidos:

1. Los bebés sienten el sabor de las comidas 3 veces más potente que los adultos: En la lengua del bebé hay más papilas gustativas que un adulto, 30 mil contra 10 mil que poseemos.

Esto se debe a que los bebés descubren el mundo, lamiendo objetos, según la teoría de la sinestesia, las señales sensoriales de un sentido, puede significar un estímulo en otro (por ejemplo “ver” el color de la música).

2. Los bebés nacen con una pequeña cantidad de oro en el cabello: También zinc, cobre y manganeso, los expertos descubrieron alrededor de 10 a 12 oligoelementos en esas pequeñas cabecitas, el oro, el elemento más importante sobre la tierra ($$), se encuentra en una ínfima cantidad sobre esas cabecitas olor a vainilla.

3. Los bebés pueden restaurar los órganos internos de la madre: Los científicos han notado que algunas mujeres que sufren de debilidad muscular cardíaca poco después del nacimiento de sus hijos comienzan a tener mejorías en su salud, gracias a las células madre del cordón umbilical del bebé.

Los fetos de ratones cedieron células madres para reparar el corazón de su madre y aumentar sus probabilidades de supervivencia, esto explicaría por qué la mitad de las mujeres con esta debilidad cardíaca se recupera después de dar a luz a sus hijos.

4. Los bebés saben cómo y por qué buscar el pecho de la madre por la temperatura: El centro del pecho de la madre tiene una temperatura más cálida que atrae al recién nacido de solo minutos de nacido, según el estudio, esta zona aumentó 0.6 grados C después de dar a luz, mientras que la boca de los bebés estaba 1 grado más bajo que la temperatura de sus frentes.

5. Los recién nacidos no tiemblan de frío como los adultos: Esto se debe a que tienen una forma especial de termorregulación, el 5% de su cuerpo es tejido adiposo marrón (tejido que ha sido observado en animales que hibernan) esto protege al bebé de la hipotermia, por lo que los bebés son menos susceptibles al frío que los adultos.

6. Los bebés nacen con el doble de conexiones neuronales que un adulto común: Esto podría significar que los bebés piensan más que sus padres, y que por supuesto necesitan una gran cantidad de información, pues a los 3 años, este exceso de conexiones se corta, para permitir al niño optimizar su trabajo.

7. Algunos bebés duermen con los ojos casi abiertos y esto parece asustar a los padres: Nadie sabe exactamente por qué algunos bebés duermen así, pero los científicos lo relacionan con pasar más tiempo en el sueño REM (ciclo del sueño más activo) y recomiendan que si “el sueño zombie te da miedo” simplemente cierres suavemente sus párpados.

8. La mayoría de los bebés lloran sin lágrimas y esto es perfectamente normal: En la mayoría de los casos, los recién nacidos (en algunos casos hasta los 2 meses) lloran sin lagrimas, esto se debe a que todavía están desarrollando los conductos lagrimales.

9. Los niños no tienen miedo a las alturas hasta cierta edad: Los bebés no tienen miedo a caerse de una gran altura hasta cierta edad, este miedo solo llega cuando el bebé ya ha aprendido a gatear.

Eso explica por qué adoran jugar al avioncito.

10. Los bebés que nacen con ojos color gris azulado son los únicos que tendrán una variación de color a medida crecen: Los bebés que nacen con ojos de color marrón, mantendrán este color pues tienen suficiente melanina, mientras que los bebés con ojos gris azulado, podrán tener cualquier variación en el color de sus ojos, incluso dentro del primer año de vida.

11. La mitad de los recién nacidos tienen marcas especiales al nacer: Estas marcas llamadas “beso de ángel” son vasos sanguíneos dilatados que no representan un peligro para la salud.

12. Los bebés manipulan a sus madres con impulsos químicos: Los niños actúan directamente en los centros de placer del cerebro de la madre, solo con sentir el olor de su bebé, la dopámina comienza a ser liberada.

Comenta ahora o calla para siempre: