12 Películas que costaron CENTAVOS y ganaron MILLONES

Las películas de bajo presupuesto pueden llegar a ser obras maestras del cine, y derrotar a otras con presupuestos millonarios en taquilla.

Este es un listado que muestra que a veces con poco se puede hacer mucho:

1. Whiplash: música y obsesión (2014) tiene un 93% de aceptación en Rotten Tomatoes.Miles Teller interpreta al personaje principal, un estudiante de música que desea convertirse en un master de la batería.
Su profesor, J.K Simmons lo presionará hasta el límite pues considera que detrás de ese muchacho se esconde un prodigio de la música.

La película acarreó consigo 44 premios, entre los más importantes, un Oscar para J.K Simmons por mejor actor de reparto, así como también un globo de oro por la misma categoría. Un Oscar por mejor sonido, y mejor montaje, y decenas de premios de distintos festivales y criticas.

2. Split (2016) con un 77% de aprobación de R.T. Un Thriller psicológico que fue un éxito de taquilla, de la mano de James McAvoy y Anya Taylor, las múltiples personalidades de Kevin comienzan a liberarse causando terror en las 3 jovencitas que fueron secuestradas por una de las personalidades.

3. Get Out (2017) tiene un 98% de aceptación en Rotten Tomatoes: Daniel Kalluya es invitado por su novia para conocer a sus futuros suegros, durante el fin de semana en la casa de campo, mientras es presentado, cosas extrañas e inquietantes comienzan a suceder.

La película ganó un Oscar a Mejor guión original, y 3 nominaciones por mejor película, director y actor. También ganó un premio BAFTA a mejor estrella emergente.

4. “No respires” (2016) con una calificación del 88% en R.T. Rocky, Alex y Money son tres delincuentes de Detroit que se ganan la vida ingresando a hogares asegurados por la compañía de seguros del padre de Alex y vendiendo los artículos que hurtan.

Durante un robo desafortunado, un accidente ocurre, y descubren algo aterrorizante en el sótano del hombre ciego a quien intentaban robar.

5. ¿Quién quiere ser millonario? (2008) tiene una calificación de 91% en Rotten Tomatoes. Jamal el concursante de la versión india de “Who wants to be a Millinoaire” muestra la difícil infancia que un niño pobre puede sufrir en las calles de India, mientras que a la par, lo muestran respondiendo pregunta tras pregunta en el famoso show internacional.

6. Actividad Paranormal (2007) tiene una calificación de 83% en Rotten Tomatoes. Una joven pareja se muda a una casa en San Diego, poco a poco Katie va sintiendo cómo un “mal” que la ha perseguido desde su infancia se está haciendo presente otra vez. La cámara de seguridad comienza a filmar extrañas apariciones que suceden en la habitación y el resto de la casa.

Ganó un Teen Choice Award a mejor película de terror.

7. Mi gran casamiento griego (2002) Toula sufre una crisis de mediana edad, su mala suerte en el amor y en la vida la atormentan. Toda cambia cuando conoce a Ian Miller, pero debido a las reglas griegas, ambos mantienen su relación en secreto (pues es extranjero), hasta que una vecina chismosa los descubre y le cuenta todo a la familia de Toula.

Ganó un Óscar a mejor guión original, globo de oro a mejor película y mejor actriz, entre otros premios.

8. Perdidos en Tokio (2003) La película tiene cómo protagonistas a Bill Murray, una estrella de cine que viaja a Tokio para rodar un anuncio, y Scarlett Johansson, una joven solitaria que está sufriendo la crisis de los 20 y que está alojada en el mismo hotel que Bill.

Ganó un premio Óscar a mejor guión original, y 3 globos de oro por, mejor película o comedia, mejor actor, y mejor guión.

9. En busca del destino (1997) Matt Damon un joven de 20 años tiene un intelecto del nivel de un genio, además de una memoria eidética, a pesar de eso, él no explota su talento y se dedica a trabajar como conserje. Luego de ciertos acontecimientos de agresión, este debe asistir al psicólogo, y es ahí donde se encuentra con Robin Williams, que poco a poco lo va ayudando a superarse.

Ganó 2 premios Óscar, a mejor actor de reparto (Robin W) y mejor guión original.

10. “Little Miss Sunshine” (2006) Una familia se une para cumplir el sueño de una pequeña niña, Olive, quien sueña con ser una pequeña reina, el viaje hasta ese punto está lleno de tropiezos, dramas y risas.

Ganó 2 premios Óscar, a mejor actor de reparto, y a mejor guión original, un premio a la pequeña actriz por mejor actriz de su rango de edad, entre otros premios.

11. “The Purge” (2013) Una vez al año, la purga permite volver legal, todo delito posible, los únicos ciudadanos que se libran de esto son los funcionarios de gobierno de rango 10, y solo se pueden usar armas que sean de destrucción masiva.

12. “The Witch” (2015) Con una calificación de 90% en R.T.Una familia religiosa es expulsada del lugar donde viven, él, su esposa y sus 4 hijos se encaminan a una granja que está cerca de un extenso y aislado bosque, muy lejos del asentamiento puritano del que fueron rechazados.

Misteriosamente el bebé de la familia desaparece mientras está al cuidado de la hija mayor. A partir de este momento las cosas comienzan a salirse de control y se adentran al misterioso bosque que oculta tenebrosos secretos.

Comenta ahora o calla para siempre: