12 Papeles que Daniel Radcliffe aceptó para dejar de ser encasillado con Harry Potter

Como todo actor/actriz, que lleva mucho tiempo haciendo el mismo personaje, para Daniel Radcliffe quitarse la piel de Harry Potter fue muy difícil.

Estas son casi todas las películas que interpretó después de que la saga de HP terminara, y aunque algunos papeles no le funcionaron muy bien, otros le fueron dando ese cambio que tanto buscaba.

1. Interpretó a un abogado que es atormentado por fantasmasThe Woman in Black (2012) fue el primer trabajo de Daniel, después de que terminara su papel como Harry Potter.

Roten Tomatoes: 67%

2. Interpretó a un Universitario que termina involucrado en un asesinato.“Kill your Darlings” (2013) cuenta la historia real de Allen Ginsberg (Daniel) y Lucien Carr (Dane DeHaan), y el surgimiento de un nuevo precepto literario, que pretendía cambiar el concepto de la época con literatura revolucionaria.

Rottentomatoes: 77%

3. Interpretó a un chico que empiezan a salirle cuernos y convertirse en un demonio“Horns” (2014) es considerada por muchos, el film que comenzó a quitarle su papel de Harry Potter de encima.

Rottentomatoes: 41%

5. Interpretó a un Doctor adicto a la morfina:La mini-serie“Diario de un joven doctor” (A Young Doctor's Notebook) (2013) cuenta la historia de de un doctor joven (Daniel) y su versión más adulta (Jon Hamm) desde una perspectiva cómica oscura y dramática.

Rottentomatoes: 83%

6. También apareció como invitado en BoJack (2015) En el episodio, es confundido con Elijah Wood, y Daniel se molesta por ello.

7. Interpretó al creador del famoso videojuego “Grand Theft Auto” en su batalla legal: “The Gamechangers” (2015) es una película de televisión ambientada al 2002, que relata la historia del creador del videojuegos GTA, en su batalla legal contra un abogado y su campaña contra el videojuego, por considerarlo violento.

IMDb: 6.3/10
Está disponible en Netflix.

9. Interpretó a un cadáver viviente en una isla desierta“Swiss Army Man” cuenta la historia de Hank (Paul Dano) un joven que queda varado en una isla desierta y Manny (Daniel Radcliffe), un cuerpo humano que llega justo a tiempo para transformarse en el salvoconducto de Hank, y para vivir experiencias extrañas y asquerosas.

Rottentomatoes: 71%
Está disponible en Netflix.

11. Interpretó a un agente del FBI que debe infiltrarse en un grupo racista“Imperium” (2016) muestra a al agente del FBI, Nate Foster (Daniel) intentando infiltrarse en el peligroso mundo de la supremacia blanca, basada en hechos reales, para los críticos esta película está entre las mejores de Daniel.

Rottentomatoes: 85%

10. Un mago convertido en un gran mago: En la secuela de “Now You See Me” (2016), Daniel interpreta a un gran genio tecnológico que usa sus conocimientos para hacer magia.

Rottentomatoes: 34%

12. Daniel interpretó a un mochilero Israelí que está perdido en una selva boliviana: “Jungle” (2017) muestra a Yossi Ghinsberg (Daniel) en la búsqueda del autodescubrimiento, quien cautivado por historias de tribus perdidas, decide comenzar una peligrosa aventura en las selvas bolivianas.

Rottentomatoes: 60%

13. Daniel interpretó a un traficante, y debe llevar una gran carga de estupefacientes desde México a EEUU “Beast of burden” (Bestia de carga) no fue muy bien aceptada por la crítica, y fue duramente criticada por considerarse un film sin propósito.

Roten Tomatoes: 25%
Puntaje de la audiencia: 9%

15. Interpretó a un preso político en una prisión de máxima seguridad“Escape from Pretoria” (2020) está basada en una historia real, y aunque los críticos creen que no le hace justicia a la historia, el film está bien logrado.

Rottentomatoes: 69%


¿Cuál de estas películas te gustó más?

Comenta ahora o calla para siempre: