12 Escándalos y curiosidades que vivió el “Matrimonio Clinton”

Hillary como todo político, tiene cola que le pisen, por ello te traemos una recopilación de sus escándalos y algunas curiosidades sobre su vida:

1. Hillary rechazó la propuesta de matrimonio de Bill dos veces: Después de rechazarlo en dos ocasiones, Hillary aceptó en la tercer propuesta de matrimonio, al parecer ella “estaba aterrorizada” de perder su identidad.

2. Su matrimonio fue de lo más sencillo, ni siquiera tenían anillos: Cuando Hillary finalmente aceptó casarse, ambos decidieron celebrar una boda simple, según “The Guardian” su vestido no costó más de $50 dólares, no tenían anillos de compromiso, no hubo registro de regalos, ni fotógrafo oficial o algún organizador de fiestas.

3. Ella se cambió el apellido a “Clinton” después de rehusarse a hacerlo y muchos la tildaron de hipócrita: Ella insistió en mantener su apellido Rodham porque no quería ser definida por un hombre y perder su identidad en el proceso.

En 1975 muchas mujeres comenzaron a conservar sus apellidos, Hillary dijo que lo mantendría, hasta que unos años después, Bill comenzó a triunfar en su carrera política y ella decidió que si quería ser una Clinton.

4. A pesar de las pruebas de infidelidad en contra de Bill, ella lo defendió ciegamente para salvar su carrera política: Cuando en 1992, una cantante de cabaret llamada Gennifer Flowers afirmó haber tenido una aventura con Bill Clinton, el escándalo tuvo un gran impacto en la carrera presidencial de Bill, y de no haber sido por Hillary, quién lo defendió y acusó a todos de mentirosos, su carrera se habría hundido aún más.

5. Su reputación se vio manchada por defenderlo, aún cuando existieron muchas pruebas que demostraban su culpabilidad.

6. Si Hillary le habría pedido el divorcio, Bill jamás habría llegado a ser electo: Muchos expertos en política aseguran que si Hillary le habría dado la espalda a Bill después del escándalo, no habría tenido posibilidad de ganar las elecciones.

7. Hillary estaba al tanto del affair de su esposo como Monica Lewinsky y volvió a defenderlo: Otro de los grandes escándalos de Bill en que Hillary salió al rescate fue el de la pasante que aseguró haber tenido un amorío con el entonces presidente, ella tildó la situación como una “conspiración contra su esposo desde el día que anunció su candidatura”

8. Los Clinton fueron buenos amigos de Trump e incluso lo alentaron a meterse en la política: Según “The Washington Post” fue Bill quien motivó a Trump a considerar una carrera política.

"Clinton alentó los esfuerzos de Trump para desempeñar un papel más importante en el Partido Republicano y ofreció sus puntos de vista sobre el panorama político".

9. La fundación Clinton recibió dinero de países extranjeros que tenían intereses en “comprar influencia” en el “departamento de Estado” dirigido por Hillary. Esto sucedió mientras Hillary Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado, pero solo fueron acusaciones, y no lograron demostrar vínculos.

10. Hillary fue acusada de solicitar archivos privados para obtener información privilegiada de negocios que no eran suyos: Craig Livingstone recibió acceso inadecuado a cientos de registros de personas en 1993/1994, los registros pertenecían a una gran cantidad de funcionarios republicanos de administraciones anteriores, y Hillary fue acusada de solicitarlos, finalmente esto quedó en el olvido.

11. La leyenda urbana que indica que los Clintons estuvieron detrás del suicid!0 de Vince Foster: Los conspiracionistas de internet afirman que el amigo político de muchos años de los Clinton, Vince Foster, sabía demasiado de ellos, y por esto fingieron que él se había quitado la vida.

“Foster llegó a ser visto por muchos como la clave de una bóveda de secretos oscuros sobre algunas de las personas más poderosas del mundo", escribió The Washington Post en 1994.

12. En 2008 rechazó contundentemente el matrimonio LGBT, pero en 2013 dijo que era un derecho humano.

Comenta ahora o calla para siempre: