12 Errores de películas que causaron una pérdida millonaria

Nadie puede evitar cometer errores a la hora de filmar una película de presupuesto millonario, y estos productores y actores así lo demostraron.

A continuación te traemos 12 errores que causaron pérdidas millonarias en estas películas:

1. Un chocolatoso desastre en "Charlie y la fábrica de chocolate" Para filmar la escena en la que Augustus Gloop cae al río de chocolate, se instaló una cámara suspendida sobre este río,un miembro del equipo dejó caer un costoso lente de la cámara, al parecer este no había sido ajustado correctamente.

Aproximadamente $540,000 dólares quedaron arruinados por el chocolate, añadiendo el retraso de la filmación el presupuesto se elevó lo suficiente para lamentar las pérdidas ($900,000).

2. El tenebroso Sonic con dientes les costó $5 millones a los productores: Después de que internet estallara en burlas, críticas, memes y enojo, Sonic fue rediseñado, y para agradar a sus fanáticos, la productora gastó $5 millones de dólares.

3. Roar (1981) ningún león fue lastimado durante la filmación, pero el elenco sí: Esta es considerada una de las películas más peligrosas jamás hecha, la película usó varios leones que atacaban a los actores y gente del equipo, estos desfilaban constantemente hacia el hospital.

Entre los gastos médicos y retrasos, la película se pasó en presupuesto por $17 millones de dólares, y esta no logró recuperar lo que esperaban.

4. Una lesión de tobillo de Robert Downey Jr obligó a los productores a contratar a un doble en Iron Man 3: Durante una escena, Robert Downey Jr se lesionó el tobillo, los médicos le prohibieron filmar durante 6 semanas, por supuesto, esto no era una opción para los productores.

Contrataron a un doble de cuerpo, y utilizaron efectos digitales para "reconstruir" el rostro del tan amado Tony Stark con capturas faciales.

El final de la película fue filmada de esta forma y el público no se dio cuenta del Downey Jr digital.

5. Los guantes de cuero más caros del mundo en Skyfall: A Craig le pareció una maravillosa idea usar guantes negros de cuero durante algunas escenas de la película.

¿El problema? El arma de 007 sólo funcionaba con sus huellas dactilares, y con guantes no había posibilidad de que el arma lea sus huellas.

¿La solución? pintar los guantes digitalmente a un color piel, pues volver a filmar las escenas sería más costoso, el estudio perdió millones en esto.

6. Los productores de Avengers (1998) incendiaron el set de filmación con una explosión: El equipo de filmación estaba filmando una explosión controlada dentro del set, pero las cosas se salieron de control y las chispas llegaron al techo que comenzó a incendiarse.

Se necesitaron 60 bomberos para apagar el incendio, y un trabajador tuvo que ser hospitalizado de emergencia por inhalar humo.

La película fue un fracaso, solo se recaudaron $48 millones, mientras que el presupuesto fue de $60.

7. Otra vez Craig, pero esta vez no fue su culpa, en "Quantum Of Solace" una patada a su hermoso rostro costó millones: La segunda película de James Bond involucró lesiones y dolor para el actor.

Mientras filmaba una escena de pelea, su co-estrella le dio una patada en la cara, ¿El resultado? un ojo morado y 8 puntos de sutura tuvieron que ser eliminados digitalmente, pues el maquillaje no lucía bien en cámara.

8. Proud Mary, chocó un Maserati de $100k dólares, mientras filmaba una escena al volante: La actriz Henson tuvo que manejar un Maserati y hacer algunos giros un tanto arriesgados, en la última toma, ella giró con demasiada agresividad y se estrelló contra un hidrante, el costo de los daños fue de $12,000 dólares, y afortunadamente ella no resultó herida.

Los productores de "Pesadilla en el infierno" (Incident in a Ghost Land) cometieron un terrible error que hirió a su actriz: Un truco no salió nada bien para la joven actriz Taylor Hickson, quien se estrelló contra una puerta de vidrio que le causó un profundo corte y otras lesiones en el rostro.

Para filmar estas escenas se crea vidrio de azúcar, pero la producción no hizo esto, la actriz demandó a la producción por su lesión y espera recibir una buena suma por los daños y perjuicios ocasionados.

10. El capricho del director de "Apocalipsis Now" costó millones: El director insistió en filmar todo en una isla de Filipinas, en lugar de construir una aldea dentro de un estudio de Hollywood.

La película debió detenerse pues el paso de un tifón destruyó gran parte de la aldea falsa en Filipinas, las pérdidas llegaron a 1.5 millones de dólares.

12. Resident Evil, reescribir el guión a petición de Milla Jovovich Al parecer, Michelle Rodriguez tenía demasiado protagonismo y se estaría robando la gran pantalla de Milla, por ello anunció que si no cambiaban el guión ella renunciaría.

Para los productores cambiar de actriz a ese punto sería prácticamente imposible, así que optaron por reescribir el guión y darle el gusto a Milla, una petición millonaria.

Comenta ahora o calla para siempre: