12 Empresas MILLONARIAS que estuvieron en BANCARROTA

Cuando vemos una gran empresa que genera millones y millones de dólares anualmente, no pensamos que pasaron por momentos muy complicados.

Estas famosas empresas estuvieron a punto de quebrar y se declararon en bancarrota para luego renacer de sus cenizas:

1. Etch A Sketch sólo apareció unos segundos en Toy Story, suficiente para revivir el antiguo juguete:La empresa estaba al borde de la bancarrota en 1999, pero los creadores de Toy Story decidieron negociar con ellos, la aparición en el film revivió su popularidad tan pronto como la película se estrenó.

La empresa se mudó a China para abaratar costos de producción, y terminó saliendo a flote rápidamente.

2. Walt Disney Company fue salvada por Blancanieves: La creación de "Blancanieves y los siete enanitos" significó una enorme carga financiera, que los dejó en bancarrota, siendo su primer largometraje, necesitaron $1.5 millones de dólares, afortunadamente fue un éxito en taquilla y recibieron $8 millones a cambio.

3. Hugo Boss se salvó de la bancarrota confeccionando uniformes para el ejército Alemán: En 1924, Hugo Ferdinand Boss abrió su tienda de ropa, para 1931 la tienda tenía que cerrar, un acuerdo para fabricar estos uniformes lo revivió, y a finales de los 70s Hugo Boss se impuso como marca de prestigio.
Actualmente está presente en más de 110 países.

4. Apple sobrevivió gracias a la inversión de su mayor competidor, Microsoft. 1997 fue un año muy oscuro para Apple, el ipod, el producto estrella de la compañía todavía no había visto la luz, y su gran competidor Microsoft, decidió invertir $150 millones para evitar que Apple se declare en bancarrota.

Esta extraña decisión comercial terminó siendo muy positiva, pues Microsoft obtuvo una gran ganancia gracias a ella.

5. LEGO estuvo al borde de la quiebra hasta que un nuevo CEO se le ocurrió la idea del millón: Por años, LEGO dominó el mundo de los niños, pero con tanta competencia, en el 2003 la empresa estuvo a punto de cerrar.

Un nuevo CEO decidió combinar películas como Star Wars e Indiana Jones con las famosas piezas de construcción, y ahora la compañía tiene más éxito que nunca.

6. FedEx se salvó por un gran golpe de suerte: Frederick Smith creó la compañía con una serie de préstamos, fondos y una herencia, compró 8 aviones y repartió paquetes por todo Estados Unidos revolucionando los envíos.

El problema comenzó cuando los cargos por combustible de aviones se elevaron y fue incapaz de mantener los precios de envío, que fue su estrategia desde un comienzo.

Con los últimos $5000 dólares en su bolsillo, tenía dos opciones; declararse en bancarrota, o apostar todo en Las Vegas.
Apostó y en una semana tenía $32000 dólares, suficiente para cubrir sus deudas, y buscar financiamiento para convertirse en lo que hoy son.

7. Six Flags tuvo que declararse en bancarrota por culpa de las millonarias deudas: Six Flags se vio en apuros después de su millonaria inversión a través de prestamos.

Al declararse en bancarrota, una reestructuración del préstamo y los intereses salvó a Six Flags, para abrir en temporada alta y recuperar el dinero invertido.

8. El presidente de Sega donó toda su fortuna para salvar la compañía antes de fallecer: Isao Okawa donó $ 691.6 millones de dólares (principalmente en acciones de Sega) para rescatar la compañía después del fracaso de su consola "Dreamcast".

Aunque la compañía ahora se dedica a desarrollar software de videojuegos, es la tercer empresa más importante del mundo

9. BMW se arriesgó con autos de lujo pero casi termina perdiendo todo: 1948 fue un año duro para BMW, decidieron cambiar el enfoque de vehículos asequibles, por uno 4 veces más caro y lujoso.

Las ventas fueron insignificantes, y gracias a la ayuda de la familia Quandt (industriales alemanes), que hicieron una gran inversión y una reestructuración de la empresa, ayudaron a BMW a convertirse en la fábrica de autos de lujo, que hoy son.

10. American Airlines se unió a otra aerolínea en quiebra para unir fuerzas: Dos aerolíneas en bancarrota se unieron y crearon una de las más grandes del mundo, 19% a nivel mundial.

Después de sufrir pérdidas por 4 años consecutivos, American Airlines se unió a US Airways para fusionarse en American Airlines Group y convertirse en un gigante del transporte aéreo.

11. Tesla y Space X casi "fallecen" según su fundador Elon Musk: Elon comenzó la empresa con el dinero que ganó por la venta de PayPal ($1.5 millones) pero durante 2 años, Tesla no ganó un solo dólar, y simplemente se dedicó a "gastar a lo loco" en el modelo 3.

Esta situación pronto puso en riesga todo, y justo antes de que Elon se se declarara en bancarrota, una inversión de $50 millones salvó la compañía.

12. Marvel estuvo en bancarrota hasta que se les ocurrió saltar a la pantalla grande: Durante 1993, a 1996, Marvel pasó su peor etapa, los cómics ya no se vendían como antes y decidieron probar con el cine, un salto tan alto que hoy por hoy significan el mayor ingreso de la compañía.

Comenta ahora o calla para siempre: