Larry King, conquistó los corazones de sus fieles espectadores durante 25 años, su popularidad y su forma de hablar le significaron récords de audiencia en CNN.
Este 23 de enero del 2021, falleció a la edad de 87 años, estas son algunas curiosidades que debes saber sobre su vida:
“Lo dejaste, ¿verdad?” King le pregunta a Seinfeld. “No te cancelaron; los cancelaste “.
El actor lo mira desconcertado e incrédulo, y sube el tono al responder: “No eres consciente de esto? ¿Crees que me cancelaron?, pensé que esto estaba bastante bien documentado, ¿esto sigue siendo CNN?” pregunta mientras muestra una sonrisa nerviosa.
Larry intenta arreglar el inconveniente, y le pide que no se lo tome a mal. Jerry Seinfeld incluso llega a preguntarle en tono de burla; “Larry, ¿Sabes quién soy yo… es una gran diferencia entre ser cancelado y ser el número 1”
“Siempre amé a Larry King y lo extrañaré. La parte “cancelada”, solo fue que yo me divertí con su pequeño error. Nada más. O menos”.
Y solo una década después, en 1961, se casó con Annette Kaye, con quien tuvo su primer hijo, Larry Jr. pero de quien se separó el mismo año.
Su cuarto matrimonio fue con Mickey Sutphin, la madre de su tercera hija, Kelly, con quien se casó entre 1964 y 1967.
Su octava y última boda sucedió en 1997, con la actriz Shawn Southwick, él tenía 64 años y ella 38, juntos tuvieron 2 hijos, Chance y Cannon. El matrimonio duró 22 años, y finalmente se divorciaron en 2019 por “diferencias irreconciliables”. La actriz ya había confesado en 2010 que le fue infiel con el entrenador de béisbol de sus hijos, pero Larry la perdonó y siguieron juntos.
Larry confesó que solo amó a 3 de las 7 mujeres con las que se casó, “creo que en mi vida he amado a tres personas, me he casado con las tres” reveló, aclarando que se casó con las otras 4 solo porque “debía hacerlo”.
En 1968, la pareja volvió a casarse, y durante la nueva unión, tuvieron una hija, llamada Chaia, pero volvieron a divorciarse en 1971.
Alene falleció en 2017, y aunque no se revelaron las causas de su deceso, Larry recurrió a Twitter para expresar su tristeza.
Su versatilidad para conversar con cualquiera, y hacer las preguntas correctas para entretener a su público, lo convirtieron en el entrevistador más querido de CNN, pues era el show más visto de dicho canal.
“Hay muchas emisoras que recitan tres minutos de hechos antes de hacer una pregunta. Como si dijera: déjame mostrarte cuánto sé. Creo que el invitado debería ser el experto”, escribió en sus memorias, “My Remarkable Journey”.
En 1971, fue acusado de defraudar a su ex socio por $5,000 dólares, quien le había confiado el dinero para que se lo diera a otra persona, pero Larry lo usó para pagar sus propios impuestos. Esto provocó que perdiera sus trabajos en radiodifusión, y periódicos, pero los cargos fueron retirados al año siguiente, aunque su reputación continuó dañada por un tiempo.
Hasta su retiro de la cadena en 2010, su última entrevista presidencial fue a Barack Obama. Incluso entrevistó a Putin, en una icónica y polémica transmisión.
Su ex esposa, Shawn Southwick, reveló que la ceremonia íntima fue “hermosa”, y como homenaje todos usaron tirantes, prenda característica que usaba King.
Apenas 23 días después, 19 de agosto del 2020, falleció su hija Chaia, de 51 años, producto de un cáncer de pulmón.
Lamentablemente, Larry había sufrido un derrame cerebral en marzo, y por ello no pudo despedirse de sus hijos, ni acudir a sus funerales.
Esto se debe a que en los años 90s, ya cobraba más de 8 millones de dólares anuales, según “The New York Times”, y su productora de televisión “Ora Tv” le proporcionaba ganancias de hasta 5 millones de dólares anuales.
“Cariño, adiós” le dijo Brando a King, y el icónico beso, que en aquella época fue algo que metería en problemas a la productora ejecutiva del programa, quien fue cuestionada por “permitirlo”, dejó a todos boquiabiertos.
Brando no era una persona que otorgaba entrevistas, pero en aquella ocasión, lo hizo desde la comodidad de su casa, para promocionar su libro “Canciones que me enseñó mi madre”, y este momento fue ampliamente televisado.