12 Adaptaciones de los libros de Stephen King que recaudaron millones

No es un secreto que todo lo que Stephen King escribe se convierte en un éxito, y más aún cuando hablamos de sus adaptaciones en el cine.

Estas son algunas de sus mejores adaptaciones, y la cantidad de recaudación que sus exitosos libros lograron después de pasar en la pantalla grande:

1. Secret Window (2004) recaudó $92.9 millones de dólares. “La ventana secreta” es una película de suspenso psicológico protagonizada por Johnny Depp y John Turturro.

Mort Rainey (Depp) es un exitoso escritor, que sufre de un bloqueo de inspiración y decide retirarse a una solitaria cabaña cerca de un lago, un día descubre que John Shooter (Turturro) lo acusa de plagio, a partir de ahí las cosas se ponen más y más intensas.

2. 1408 (2007) recaudó $132 millones de dólares. La película de terror protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, narra la historia de un escritor escéptico que decide entrar a la habitación 1408, lugar prohibido del hotel por una historia tenebrosa.

Mike (Cusack) es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación que exigió usar, y a partir de ese momento las cosas se ponen bastante extrañas.

3. Misery (1990) recaudó 61.3 millones de dólares: La película ganó un Óscar por mejor actriz principal (Kathy Bates) y un Globo de Oro a mejor actriz de cine.

La historia muestra cómo Paul Sheldon (James Caan) es un exitoso escritor de novelas románticas que sufre un accidente automovilístico que lo deja inmovilizado. Una fanática, Anni Wilkes (Kathy Bates) llega al lugar y lo lleva a su casa para cuidarlo, pues es una enfermera profesional que se encarga de proveerle los cuidados que necesita.

Cuando ella se declara la “fanática número uno de Sheldon” Paul comienza a sospechar de que la mujer sufre algún trastorno, más tarde el se da cuenta de que está secuestrado y que su vida corre peligro.

4. Carrie (1976) recaudó $33.8 millones de dólares: A pesar de tener una baja recaudación, Carrey, trajo el terror psicológico y el suspenso a otro nivel, una oda al bullying y a la venganza que convertirían a esta película en un clásico del cine.

Carrey fue su primer novela (1974) y partir de ahí no paró de escribir.

5. The Dark Tower (2017) recaudó $113.4 millones de dólares. Esta película de ciencia ficción fantástica tiene como protagonistas a Jake Chambers (Tom Taylor) un niño de once años que sufre visiones de un hombre de negro que busca destruir la torre y traer la ruina del mundo, y un pistolero que que se opone a esto.

Este niño se une al guardián de la torre en una realidad paralela y los dos trabajan juntos para evitar que este hombre oscuro use la torre para abrir las puertas del infierno.

6. Stand by me (1986) recaudó $52.3 millones de dólares. Protagonizada por Will Wheaton y River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell , cuenta la historia de 4 amigos adolescentes que durante una expedición, encuentran el cadáver de un chico de su edad.

La película fue nominada a un Óscar por mejor guion adaptado y dos nominaciones a Globo de Oro por mejor película dramática y mejor director.

7. Pet Sematary (1989) recaudó $57.5 millones de dólares Para sorpresa de muchos, la primer adaptación recaudó más que la segunda. Esta versión es la que más se ajusta a la historia original y es la favorita de King.

8. Pet Sematary (2019) recaudó $112.4 millones de dólares. El remake de esta famosa película cambió un poco las cosas a diferencia de la primera, quien sufre el accidente es la hija mayor.

Ante esto Stephen King se pronunció al respecto: “Okay, entiendo por qué lo hicieron, quizá porque es más sencillo trabajar con un zombie cuando es una niña pequeña que cuando es un infante”

9. The Green Mile (1999) recaudó $290.7 millones de dólares. Este drama criminal, es un clásico de las películas de los años 90, cuenta la historia de los guardias del corredor de la muert3.

Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke y David Morse.

Michael Clarke un prisionero de Cod Mountain, tiene poderes sobrenaturales, es capaz de sanar personas y animales, durante el transcurso de la historia se pueden distinguir aspectos muy crudos sobre la realidad de los presos de Estados Unidos.

10. IT capítulo 2 (2019) recaudó $462.5 millones de dólares. Una de las más famosas adaptaciones de King, es It, el capítulo 2 nos mostró a los perdedores después de 27 años, volviendo a Derrey, y aunque las críticas no fueron muy buenas con ella, la recaudación fue bastante alta.

11. IT (2017) recaudó $700.4 millones de dólares. La primera parte fue un gran éxito en taquilla, y eso se ve reflejado en los números de recaudación, además de las excelentes críticas, y las excelentes actuaciones del elenco que nos aterrorizó de inicio a fin.

12. The Shining (1980) recaudó $44.4 millones de dólares: Esta famosa película de terror psicológico pudo no recaudar mucho dinero en comparación con otras adaptaciones de King, pero es considerada una obra maestra del terror.

Comenta ahora o calla para siempre: