11 Veces en las que la Realeza se escapó de los lujos para hacer “Cosas Normales”

Reyes, reinas, princesas, duques, todos aquellos que ocupan u ocuparon un puesto en la realeza, deseó probablemente, ser “normal” alguna vez en la vida.

Es por eso que estos famosos personajes decidieron “escapar” por un momento a la vida real.

1. El Rey Juan Carlos I se escapaba en su moto y salvó a un conductor varado en la carretera:

El ex rey de España, solía escapar en su motocicleta usando su casco que además de protección, le servía como disfraz.

Él contó que en una ocasión, se encontró con un hombre varado en la carretera pues se había quedado sin gasolina, y decidió ayudarlo llevándolo a la estación de servicio.

Cuando llegaron allí, el hombre le preguntó su nombre pues quería agradecerle propiamente, y aunque el rey admitió que aunque no quería sacarse el casco, terminó haciéndolo y le dijo; “Mi nombre es Juan Carlos, mientras le estrechaba la mano. Él estaba bastante sorprendido”


2. La Reina Isabel II y la princesa Margarita se unieron al público fuera del palacio de Buckingham para disfrutar de una celebración:

El 8 de mayo de 1945, Londres festejaba el Día de la Victoria en Europa (VE), cuando Alemania se rindió a las fuerzas aliadas.

Una joven princesa de 19 años llamada Isabel y su hermana menor la princesa Margarita, se disfrazaron para mezclarse con las miles de personas que celebraban frente al palacio la VE, intentando ser personas comunes que bailaban conga e irradiaban felicidad.

“Recuerdo filas de personas desconocidas que se tomaban del brazo y caminaban por Whitehall, todos fuimos simplemente arrastrados por una marea de felicidad y alivio. Creo que fue una de las noches más memorables de mi vida” comentó la Reina Isabel.


3. La princesa Diana se escabulló para ir a un bar con Freddie Mercury:

Durante una reunión de la princesa Diana, con Freddie Mercury, y la actriz Cleo Rocos, en la casa del comediante Kenny Everett, la princesa descubrió que los 3 amigos terminarían la noche yendo a un bar ga y de alto perfil llamado “The Royal”

“Ella solo quería la emoción de entrar, sin ser detectada, para pedir una bebida, y luego se iría de inmediato”

La princesa que en ese momento tenía 27 años, utilizó el atuendo de Everett, una chaqueta de camuflaje militar, el cabello recogido con una gorra de cuero y un par de gafas de aviador oscuras.

La presencia de Freddy distrajo la atención de todos, y nadie logró reconocerla, ella se pidió una cerveza y un vino blanco y luego fue llevada por sus amigos al palacio, según relata Cleo Rocos en su libro.


4. El emperador bizantino Theophilos caminaba por las calles disfrazado para charlar con sus súbditos:

Theophilos nació dentro de la familia gobernante del Imperio Bizantino, pero siempre disfruto de pasear entre la “gente común” para conversar con ellos y tener una idea de lo que necesitaban.

Era uno de los pocos gobernantes que “se mezclaba” con el pueblo.


5. El Rey Enrique VIII paseaba por la ciudad de noche para ver si los agentes cumplían con su deber:

Enrique VIII de Inglaterra era un amante de los disfraces, y durante uno de sus escapes, paseó por la ciudad con un bastón, que parecía un arma.

Un agente que observó el bastón, se aproximó a él y lo interrogó, como creía que se trataba de un arma decidió encerrarlo por la noche.

El rey no encarceló ni castigó al alguacil, al contrario lo recompensó por hacer su trabajo y estar atento con todo.


6. Cleopatra se puso un traje de “sirvienta” para caminar por las calles de Alejandría:

Según Plutarch, Cleopatra salía con Marco Antonio vestida de traje de sirvienta, y aunque casi siempre terminaba siendo reconocida en las calle recibiendo insultos o incluso golpizas.

Los alejandrinos amaban sus travesuras y le seguían el juego pues tenían un afecto genuino por Marco Antonio.


7. El rey Willem-Alexander participó de una competencia de patinaje sobre hielo, bajo un nombre común:

El Elfstedentocht se traduce como “gira de once ciudades”, es una carrera de patinaje sobre hielo bastante popular que atrae a 26k participantes anualmente.

En 1986 el rey holandés Willem-Alexander, participó bajo un nombre común, WA van Buren, con 18 años quiso divertirse sin ser reconocido, en 2013 se convirtió en Rey.


8. Napoleón quiso celebrar su cumpleaños 40 disfrazados para deambular por Viena:

Napoleón no nació como miembro de la realeza, pero se convirtió en emperador de Francia en 1804.

Cuando cumplió 40 años en 1809, la ciudad celebró su éxito al haber invadido el Imperio austríaco, y la música, fiesta y fuegos artificiales, eran algo que él no quería perderse, por ello se infiltró en la ciudad y celebró su cumpleaños junto a la gente, sin que estos se dieran cuenta.


9. Pedro I de Rusia se disfrazó de carpintero y viajó por Europa Occidental:

Pedro I “El grande” se disfrazaba de carpintero para aprender las técnicas navales de Occidente mientras recorría Europa, y se hacía llamar “Pyotr Mikhailov”.

Su gran altura era un obstáculo para pasar inadvertido, según los registros, medía 2,03 metros, por ello cuando llegó a Londres, llamaba más la atención, y terminó disfrazado como un inglés común.


10. La princesa Diana se escabulló al cine y a MacDonalds con el príncipe William y Harry:

Diana quería que sus hijos sintieran un poco de normalidad en sus vidas, por ello realizaba salidas “clandestinas” a destinos secretos como McDonalds o el cine, algo que encantaba a los príncipes y que aún recuerdan con una sonrisa en el rostro.

Diana jamás abandonó la personalidad que tenía antes de convertirse en princesa.


11. El príncipe William y Kate se escaparon para ver un espectáculo del Cirque du Soleil:

Cuando el príncipe y Kate era unos jóvenes universitarios enamorados, tenían citas discretas en Escocia, lugar dónde ambos estudiaban.

A principios del 2020, el príncipe William y Kate Middleton se dieron un pequeño escape para asistir a un espectáculo público del Cirque du Soleil en Londres, del que nadie se enteró que asistieron, hasta que lo revelaron en una entrevista.

El príncipe William también reveló que tiene un talento oculto de malabarista y mostró sus habilidades.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube