11 Trucos que usó la película “La Bruja de Blair” para engañar a todos sobre su veeracidad

“El Proyecto de la Bruja de Blair” es una película que marcó un hito en la historia del cine.

Estos son algunos de los trucos que usaron para que todo el mundo se crea la historia.

1. Contrataron a actores desconocidos La producción decidió contratar a actores que nadie conocía para darle realismo a la historia.

Varios de ellos ni siquiera habían tomado clases de actuación.

2. Utilizaron cámaras temblorosas y de baja calidad La producción usó cámaras caseras y se las dio a los actores inexpertos para que graben todo lo que sucedía.

Esto provocó que la imagen se vea de mala calidad y temblorosa.

3. La producción abandonó a los actores en el bosque El director se reunía con los actores dos veces al día para darle indicaciones, pero luego los dejaba por su cuenta.

Esto ayudó a estresar genuinamente a los actores y darle realismo a la actuación.

4. Empezaron a pegar anuncios de desaparecidos Antes del estreno de la película, la producción empezó a pegar posters de los tres estudiantes desaparecidos por todo Estados Unidos

5. Crearon un sitio web muy convincente La producción creó un sitio web que narraba la historia de los tres estudiantes, mostraba sus fotos y la forma en la que habían encontrado sus grabaciones.

Lo que llamaba la atención es que el sitio web no estaba enlazado a ninguna productora de películas, lo que lo hacía más creíble.

6. Los actores fueron prohibidos de salir al público durante varios meses El rostro de los actores estaba por todo Estados Unidos y es por eso que se les prohibió dar entrevistas o salir a lugares muy concurridos, para mantener la ilusión de la película.

7. Publicaron entrevistas falsas de sus familiares El sitio web publicó entrevistas actuadas con los familiares de los estudiantes, donde relataban la aterradora experiencia de sus seres queridos desaparecidos.

8. Mucha gente inició búsquedas en el bosque para encontrar a los estudiantes Mucha gente creyó que esta película era 100% real y organizaron búsquedas para encontrar a los estudiantes desaparecidos.

Esto no hizo otra cosa más que aumentar la popularidad del documental.

9. La película no tiene ningún tipo de música La película no usó ningún tipo de música en sus escenas, además tampoco tuvo créditos de apertura, lo que ayudó a aumentar el realismo y hacer creer que se trataba de un documental genuino.

10. La película nunca mostró a la bruja La producción tomó una sabia decisión al no mostrar nunca a la bruja. No sólo porque se ahorraron miles de dólares en CGI, sino porque esto hubiese desacreditado totalmente a la historia.

11. La gente creyó la historia por falta de Internet EL éxito de esta película también se debe a que en esos tiempos, la gente no estaba tan familiarizada con el Internet.

No había análisis que desacrediten historias o investigadores que publiquen fotos de los actores en su vida diaria.

Comenta ahora o calla para siempre: