11 Secretos que todos los directores de Hollywood conocen

Filmar películas es todo un arte, existen secretos que solo los directores conocen, estas son algunas curiosidades que debes saber sobre tus películas favoritas:

1. Apple no permite que los villanos usen sus artefactos electrónicos en las películas o series: El director de “Knives Out” reveló que apple ha prohibido que los personajes malos de películas o series usen productos de la empresa, todo esto para evitar que los usuarios asocien la marca con algo negativo.

2. Las películas 3D hacían que los espectadores se marearan con más frecuencia que ahora: Antes al producir películas en 3D los efectos forzaban más a nuestro cerebro a comprender que la imagen que veía era solo una ilusión, y no así un objeto fisico real, por ello los músculos del ojo se forzaban más en enforcarse en el objeto, causando dolores de cabeza, mareos e incluso náuseas.

Por ello actualmente los objetos 3D que aparecen tienen apariciones rápidas que no dan tiempo a nuestro cerebro a enfocarse en ellos.

3. En las películas rara vez se hace comida de verdad, la mayoría son replicas hechas de poliestireno y resina: Por ejemplo la deliciosa comida que vemos a lo largo de las películas de Harry Potter solo fue real durante la primer entrega, pero debido a que se descomponía con facilidad entre día y día de filmación, decidieron crear replicas no comestibles.

4. Las escenas frente a espejo son de las más difÍciles de filmar, y existen algunos trucos para lograrlo: Para la segunda película de terminator, el director decidió usar dobles, incluida la hermana gemela de Hamilton, la escena fue filmada para que luzca como si existiera un espejo cuando en realidad la toma fue hecha como se muestra en la imagen.

5. Cada vez que escuchamos el sonido de un hueso roto, es en realidad el crujido de una zanahoria al romperse: Para crear el efecto de un hueso roto, los sonidistas descubrieron que romper apios y zanahorias es lo más cercano posible a este sonido.

6. Los niños que actúan en películas de terror no tienen idea de lo que sucede: En la mayoría de los casos los niños no sospechan que están protagonizando una película de terror, la filmación rara vez se realiza en orden cronológico, la música de suspenso y sonidos aterradores son obviamente añadidos en edición, por ello, lo que para nosotros parece atemorizante para ellos está siendo filmando en un ambiente calmado y controlado.

7. La mayoría de las escenas íntimas muestras partes del cuerpo falsas: Los actores usan ropa interior de tonos beige o partes íntimas “artificiales” que posteriormente se procesan en computadora, de la misma forma, si la actriz está de espaldas, su pecho está cubierto por almohadillas especiales.

8. Nadie puede compartir una foto de la locación en la que se esté filmando, en “Insurgent” una extra compartió una foto y fue incluida en una lista negra de Hollywood.

9. El trailer de la película lo hace una agencia de publicidad y no la compañía cinematográfica. Para evitar inconvenientes y errores, la compañía cinematográfica contrata a especialistas en marketing que se encargan de vender el estreno de la mejor manera.

10. Los actores secundarios que intenten sobresalir en las tomas son despedidos de inmediato: Si algún extra mira a la cámara o hace algún gesto para destacar es despedido de inmediato.

11. Existe una compañía que provee de nieve para las películas de Hollywood: En la gran mayoría de los casos, la nieve que vemos en películas o series es nieve artificial creada por la empresa Snow Business que lleva más de 40 años trabajando y que tiene 200 tipos diferentes de nieve.

Comenta ahora o calla para siempre: