11 Rumores históricos que resultaron ser ciertos

Algunas de estas historias provienen de mitos sobre la historia, algunas son completamente reales, y otras lo son a medias, mientras que otras son aún más extrañas de lo que se creía.

A continuación te presentamos una colección de rumores históricos que resultaron ser ciertos.

1. El cerebro de Albert Einstein fue robado y desapareció por décadas:

Einstein pidió antes de fallecer (18 de abril de 1955), ser cremado para evitar que su cuerpo se convierta en una especie de “reliquia venerada”.

Pero el famoso científico no contaba con que el patólogo encargado de su autopsia, Thomas Harvey, extrajera su cerebro sin permiso de la familia, lo diseccionara, colocara en formol, y sacara escondidas para guardarlo en su auto.

Dias después, esto salió a la luz, pues el mismo Harvey confesó su robo al hijo de Einstein, Hans, a quién le explicó que su accionar, era netamente investigativo, pues el cerebro del científico era el más importante de la época, y necesitaba ser analizado para hacer nuevos descubrimientos, finalmente el joven aceptó esto, bajo la promesa de que su uso sería exclusivamente científico.


2. George Washington tenía dientes falsos pero no eran de madera:

El mito dice que George W tenía dientes de madera, y aunque comenzó a perder los dientes a los 20 años debido a la falta de higiene combinada con su genética, muchos creen que sus dentaduras postizas se tiñeron de color madera por su uso, dando paso al mito, pero lo cierto es que los dientes del ex presidente, tienen historias aún más extrañas.

La primera estaba hecha de marfil, las posteriores fueron hechas de tornillos de plomo, oro y latón, algunas de sus dentaduras fueron hechas con dientes humanos reales obtenidos de sus esclavos (según un registro de 1784 en el que Washington pagó 6 libras por 9 dientes a sus esclavos).


3. Estados Unidos planificó sacar a Fidel Castro del poder con un puro explosivo:

Esta fue una de las ideas que la CIA planteó para quitar al presidente cubano del poder, una de tantas, pues supuestamente se planificaron un total de 643 maneras de hacerlo, que iban desde explosiones, envenenamiento, francotiradores, LSD para arruinar su reputación, cigarros explosivos y “mujeres fatales”.


4. El papa Esteban VI enjuició a una persona fallecida

El juicio eclesiástico póstumo al papa Formoso fue promovido por el papa Esteban VI, que lo acusó de perjurio y de haber accedido a su puesto de papa de manera ilegal.

Formoso fue desenterrado, vestido y llevado a juicio para luego ser declarado culpable, su papado fue declarado nulo, este es considerado uno de los episodios más estrafalarios de la historia del papado.


5. El videojuego de ET fue tan malo que hay un espacio en el vertedero con miles de copias:

Steven Spielberg negoció con el presidente de Atari, Steve Ross para diseñar un videojuego del famoso personaje ET, para ello, Ross pagó 21 millones de dólares, e hicieron el trato en julio de 1982, exigiendo que el juego esté listo para la navidad del mismo año.

El creador del videojuego solo tuvo 5 semanas para presentar el producto, y este fue aprobado y enviado a las tiendas, finalmente la pobre jugabilidad lo situó entre la lista de los peores videojuegos jamás creados, y solo logró vender 2,5 millones de copias, cuando se necesitaban 4M para recuperar los gastos.

Hace poco se excavó en la zona del vertedero donde habían sido enterrados los videojuegos que no lograron venderse, y continuaban en perfecto estado.


6. Aunque parezca una fábula, Issac Newton sÍ descubrió la gravedad cuando vio una manzana caer del árbol al suelo:

En 1665 Newton estudiaba en la Universidad de Cambridge cuando un brote de peste bubónica lo obligó a ponerse en cuarentena en la granja de sus padres.

Fue entonces cuando observó una manzana caer al suelo y comenzó a preguntarse por qué los objetos siempre caen hacia abajo y no en otra dirección.

Este árbol fue identificado y recuperado, y existen varios “árboles de Newton” alrededor del mundo, el árbol original sigue en pie y sus descendientes se pueden encontrar en 6 continentes.


7. Franz Ferdinand se salvó del primer atentando en contra de su vida, para luego encontrarse con otra persona que le disparó, este suceso causó la Primer Guerra Mundial:

Conocido como el “Atentado de Sarajevo”, el archiduque y heredero de la corona del imperio astrohúngaro, Franz Ferdinand decidió visitar Sarajevo, lugar dónde lo esperaban afines al grupo “Young Bosnia”, que encontraron esta visita como una oportunidad para quitarle la vida y desestabilizar al imperio astrohúngaro.

Los grupos planificaron lanzar un dispositivo incendiario dentro de su automóvil, pero la capota del convertible estaba levantada, y la bomba rebotó hiriendo a dos soldados, Ferdinand quiso visitar a los heridos, pero lamentablemente su vehículo se detuvo justo frente a un miembro de la agrupación “Young Bosnia”, que no dudó en sacar su arma y dispararle a él, y a su esposa.

Aunque no existieron pruebas de que el gobierno de Serbia sea el culpable del complot en contra de Franz, el imperio astrohúngaro los acusó del atentado y declaró la guerra, esto desencadenó una sucesión de respuestas militares que finalmente terminaron en la Primera Guerra Mundial.


8. Los Ángeles creyó que estaba siendo atacado por Japón en 1942:

En febrero de 1942, el ataque sorpresa a Pearl Harbor causó preocupación en otras ciudades de Estados Unidos, y para incrementar las tensiones, un día antes (del ataque de pánico en LA) un submarino japonés atacó el campo petrolífero Ellwood, a dos horas en auto de Los Ángeles.

El pánico lo desataron los globos meteorológicos lanzados el 25 de febrero de 1942, a la 1 am, estos aparecieron en el radar militar una hora más tarde, y fueron confundidos por aviones enemigos.

Los operadores hicieron sonar las alarmas de ataque aéreo a las 3 am, los artilleros de la ciudad comenzaron a disparar al aire, y aunque luego se dieron cuenta de su error, existieron víctimas del ataque de pánico, 3 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos relacionados con la falsa alarma, y 2 sufrieron un ataque cardiaco fatal a causa del susto.


9. Houdini falleció por un puñetazo en el estómago:

Houdini era conocido por ignorar el dolor durante sus presentaciones, y mientras recibía una visita de 3 estudiantes universitarios, uno de ellos le preguntó sobre su técnica de soportar golpes tensando los músculos del estómago, este afirmó que sí y aceptó ponerse a prueba.

Luego de recibir entre 4 o 5 fuertes golpes en el estómago, Houdini le pidió que se detuviera. El mago dijo estar bien, pero más tarde presentó un fuerte dolor de estómago y fiebre.

Hizo caso omiso a sus médicos e intentó realizar su acto en Detroit, pero para ese momento estaba tan mal que no logró concluir y fue llevado de emergencias al hospital, una semana después el informe médico indicaba peritonitis.

Aunque no recibió una autopsia, se cree que su apéndice llevaba días inflamado, y los golpes en su estómago apresuraron que este se reventara.


10. Benjamin Franklin se electrocutó gravemente cocinando pavo:

Franklin voló un cometa durante una tormenta pero no fue alcanzado por un rayo como se contó, solo recibió una pequeña descarga de electricidad estática cuando examinó su cometa.

Sin embargo, mientras cocinaba la cena en su casa, terminó recibiendo una fuerte descarga, pues creía que electrocutar al pavo hacía que la carne fuera más tierna, y una noche de 1749 tocó accidentalmente uno de sus frascos de Leyden (primer componente utilizado para generar electricidad) que lo dejó inconsciente y entumecido momentáneamente, además de unos días de dolor que le enseñaron mucho sobre la electricidad.


11. Estados Unidos envenenó con alcohol a sus ciudadanos para desalentar el consumo ilegal durante su prohibición:

La prohibición de alcohol en 1920 provocó el surgimiento de bares clandestinos que compraban alcohol a contrabandistas.

Acabar con el consumo de alcohol era prácticamente imposible, y en ese momento las bebidas eran producidas con alcohol industrial, que antes de la intervención del gobierno para añadirle sustancias tóxicas, ya era peligroso para el consumo humano.

En 1927, las pautas federales obligaban a las compañías químicas, agregar varias sustancias altamente tóxicas como queroseno, gasolina, benceno, cadmio, éter, cloroformo, y entre otras más, un 10% de alcohol metílico, una sustancia cuya dosis fatal es de 25 mililitros.

Para navidad del mismo año, se reportaron 41 fallecidos, y algunos afirman que fueron 10,000 las personas que perdieron la vida a causa del alcohol venenoso durante toda la prohibición.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube