11 Preguntas simples que tienen respuestas fascinantes

Si eres una persona curiosa, tal vez te preguntaste alguna de estas cosas.

Por eso te traemos 11 preguntas que contienen respuestas fascinantes, y que podrás usar para lucir más interesante mientras conversas con tus amigos:

1. ¿Alguna vez nos quedaremos sin música nueva? Según el cálculo de Yerricde, las melodías que conocemos hoy, en 8 notas y 12 intervalos, tienen casi 79 mil millones de combinaciones posibles, así que para que se agoten, necesitaríamos 100 compositores que hagan una nueva melodía de 8 notas cada segundo, agotando las nuevas melodías en 248 años.

2. ¿Por qué la mayoría de las estatuas Egipcias tienen la nariz rota? Podríamos dar por sentado que se debe a su antigüedad y la fragilidad de dicho elemento, pero recientemente se dieron cuenta, que existe un patrón bastante repetitivo que tendría que significar algo.

Los egipcios representaban a las deidades que tenían poder, y para acabar con dicho poder, los egipcios rompían sus narices, un símbolo que representa la vía por la que se respira y por la que se inicia y conserva la vida. Una manera figurada de quitarle vida o poder a un objeto inanimado.

3. ¿Por qué crujen nuestras articulaciones? Ese sonido que todos conocemos al sonarnos los dedos, se produce cuando el gas disuelto en el líquido sinovial se libera, forma burbujas y posteriormente estas estallan, generando el famoso “crack”.

La razón por la que no podemos volver a hacerlo hasta dentro de un tiempo se debe a que estos gases tardan entre 10 - 20 minutos en disolverse por completo en el líquido, y por ello debemos esperar si queremos tronarlos otra vez. El doctor Donald Unger hizo sonar sus nudillos de la mano izquierda todos los días durante 60 años (nunca tronó los de su mano derecha), a sus 85, publicó su experimento, mostrando que no existía ningún síntoma de artrosis en su mano izquierda y gracias a esto ganó un IG Nobel de Medicina en 2009.

4. ¿Los toros odian el color rojo? MythBusters realizó diferentes pruebas para comprobarlo, utilizando 3 banderas, una roja, una azul y una blanca, el toro atacó a todas con igual furia.

Durante un último experimento un muñeco estacionario vestido de rojo no fue atacado, a diferencia de dos muñecos en movimiento; azul y blanco, que enfurecieron al toro.

En resumen: El toro persigue lo que está en movimiento, sin importar el color. Los toreros usan banderas rojas por una horrible razón: la sangre del toro se camuflará mejor en este color de tela.

5. ¿Por qué a los adultos les cuesta más aprender nuevos idiomas? Si quieres aprender un nuevo idioma y dominarlo por completos, lo ideal es que comiences antes de los 10 años, obviamente estamos un poco tarde, pero ¿por qué?

Las personas continúan siendo aprendices altamente calificados hasta los 17 o 18 años, desde aquí la habilidad disminuye, y aunque no existe una respuesta clara, los investigadores creen que el cerebro se vuelve menos adaptable en la edad adulta, y se resiste a los cambios.

6. ¿Por qué algunas personas atraen más a los mosquitos que otras? El ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor, atrae a los insectos, las personas altas y mujeres embarazas emiten más de este ácido, pero los científicos distinguen algo más especifico, las colonias de microbios que viven en nuestra piel.

Estas colonias son muy complejas, pues pueden existir más de 300 compuestos diferentes, y varían de persona a persona, por su genética, entorno y estilo de vida.

Las personas con mayor diversidad de microbios en la piel tienden a tener menos picaduras que las personas con menor número de microbios en la piel.

7. ¿Qué pasa si todos en la Tierra saltan a la vez? Hay más de 7 mil millones de humanos sobre la tierra, según Newton, siempre hay una reacción igual y opuesta a cada acción, si todos saltamos al mismo tiempo alejaríamos la tierra de nosotros unos 2.6 x 10^-13 m/s, es decir, la tierra se movería como una centésima de un átomo de hidrógeno, pero cuando volvamos al suelo, la tierra volvería a su posición anterior.

8. ¿Qué pasaría si la tierra deja de girar? En el Ecuador, la superficie de la tierra y todo lo que hay sobre ella gira a 465 metros por segundo, tan pronto como la tierra deje de girar, todo sobre la tierra continuaría moviéndose a esa velocidad.

Tu cuerpo volaría hacia el este a 465 metros por segundo (si estás cerca del Ecuador) y sobrevivirías durante unos segundos si ten encuentros en los polos.

Tsunamis gigantes, inundarían todo, la tierra expuesta al sol elevaría la temperatura, y la otra mitad se congelaría, la velocidad del viento sería más rápida (casi como la onda expansiva de una bomba), así que es bueno saber que eso JAMÁS sucederá.

9. ¿Por qué en invierno nos “ataca” más la electricidad estática? El aire es un aislante eléctrico, mientras que el vapor de agua es un gran conductor que permite disipar cualquier carga acumulada en nuestros cuerpos.

En los meses de invierno el aire contiene menos vapor de agua que en verano, y la electricidad no encuentra una salida para liberar la carga, provocando que esta se acumule en nuestros cuerpos, hasta que encontramos una superficie conductora que provoque los terroríficos chispazos.

10. ¿Qué pasaría si naciéramos en el espacio? El cuerpo sería mucho más débil, tendríamos piernas más delgadas, músculos débiles, vista deficiente, un rostro hinchado y seríamos más propensos a la demencia

En 1983, la Unión Soviética envió ratas preñadas al espacio, cuando los bebés nacieron, estos eran más débiles, más delgados y se retrasaron en su desarrollo mental.

11. ¿Por qué los pandas comen bambú? Hace 5000 años, los osos panda eran carnívoros, pero se sospecha que debido al avance de los humanos, se vieron obligados a cambiar su dieta y “convertirse” en herbívoros, consumiendo exclusivamente brotes de bambú, por su alto contenido proteico.

Cuando examinaron sus heces, se sorprendieron al ver que la razón de que su proceso digestivo sea tan lento (14 horas diarias para comer casi 40 kilos de bambú) se debe a que procesan el bambú como si fuera carne, es decir, extraen tanta proteína como un animal hipercarnívoro, el 70% de su sustento es obtenido de las presas y para los pandas este sustento proviene del bambú.

Comenta ahora o calla para siempre: