11 Personas confesaron por qué abandonaron la CIENCIOLOGÍA

La cienciología ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, famosos como Tom Cruise son representantes de esta “religión” y muchos otros decidieron abandonarla sin dar un por qué.

Estas personas confesaron las razones por las cuales decidieron abandonar la cienciología y compartirlas con el mundo:

1. “Lo dejé cuando vi a un amigo gastar casi $500,000 dólares” “Mi amigo gastó ese dinero para subir a otro nivel, la persona que los prepara, les dice que no entendieron y que no están listos, por lo que deben gastar más dinero”

“Los convencen para continuar intentando porque en lugar de dejarlos en el nivel en el que estaban antes, son enviados a sus casas y rechazados de la comunidad”

2. “Con el tiempo entendí que tenía prohibido pensar críticamente” “Básicamente estaba bajo una gran presión y me sentía miserable pues controlaban cada aspecto de lo que pensaba o decía, teníamos prohibido pensar críticamente”

3. “Retenían nuestros pasaportes y eso nos mantenía como prisioneros” “Mientras abordábamos el bote, ellos tomaban nuestros pasaportes, si estabas en “problemas éticos” no te devuelven el pasaporte hasta que lo solucionaras”

“Vi muchas familias, gente con negocios, gente con problemas de salud, sufrir angustia por esta situación, pues estaban prácticamente cautivos”

4. “Cuando bajas tus puntos, solo te permiten comer arroz y frijoles durante toda la semana” “Nos obligaban a permanecer despiertos a mitad de la noche para limpiar y obtener donaciones”

5. “Aunque algunos cursos son interesantes, otros te enseñan a eliminar de tu vida a quién no esté de acuerdo con ellos” “La mayoría de los cursos iniciales enseñan, cómo ser amable con las personas, ser extrovertido y tener confianza"

"Pero si alguien no cree en lo que crees, debes hacer que lo acepten, si no lo hacen, debes eliminar todo contacto con ellos”

6. “Era rebelde en la escuela de la cienciología, y a los 13 me enviaron a una escuela pública, a partir de ahí todo cambió” “Desde que nací hasta los 13 fui criado bajo esta ideología, y cuando fui enviado a la escuela pública, la masiva diferencia entre ser señalado por cada cosa mala que nos sucediera o comportarse como personas… fue increíble”

“Me llevó años hablar normalmente sin términos de la cienciología, y sé que fui tildado de raro pero no los culpo, por que si lo era, y tenía conceptos erróneos del mundo”

7. “Dediqué 7 años de mi vida a la cinenciología y no me estaba llevando a ningún lugar” “Cuando quise subir de nivel, no fui aceptado, necesitaba saber por qué, pero nadie me dio una razón”

“Al principio creí que no era muy bueno en la cienciología, pero con lo años me di cuenta de que mi carrera aquí no me estaba llevando a ningún lugar, y que el problema no era yo”

8. “Mi madre fue alejada de nuestro hogar por 3 años” “Mi papá nos llevó, pues toda la familia debía pagar el curso inicial y la auditoría familiar, mi madre fue llevada como auditora y se alejó de nosotros por 3 años, cuando regresó, facilitaron su divorcio"

9. “Temen a una figura alienígena malvada llamada Xenu” "Cuando quise experimentar, pagué $55 dólares por el primer curso (de 15) y me detuve"

"Leí sobre Xenu, una figura alienígena malvada (me pareció rídiculo), hice una investigación exhaustiva y decidí que no valía la pena gastar tanto dinero”

“No dejan de llamarme, enviarme mensajes de texto o correos para que vuelva, pero no lo hice”

10. “De repente había gastado $12,000 dólares” “Mi novia me llevó, y creí que no estaba mal gastar $30 dólares en un curso de 7 horas, luego gastar $2500 por una auditoría, hasta que me di cuenta que ya había gastado $12,000 dólares”

“Fue mientras intentaba hacer mi compra final por $5000 dólares que el banco negó mi transacción, cuando llamé para autorizarlo, estos me dijeron que ciertas organizaciones habían sido marcadas para proteger a los consumidores, y fue ahí cuando mi cabeza despertó”

11. “Siempre salía algo nuevo que necesitábamos obtener para mejorar” “A veces los cursos antiguos se actualizan repentinamente porque el viejo ya no cumplía con los requisitos, y teníamos que pagar por el nuevo pues el antiguo ya no contaba”

Comenta ahora o calla para siempre: