11 Lujos que tenía CUBA antes de Fidel Castro

Estos son algunos de los adelantos que tenía Cuba, antes de Fidel Castro.

1. Cuba fue el segundo país del mundo en tener TV a color En 1958 varias televisoras cubanas empezaron a transmitir su señal a color, como parte de un experimento.
Las personas que tenían un receptor adecuado, quedaron tan fascinadas, que rápidamente todas las televisoras empezaron a transmitir a color.

2. Cuba fue el Primer País de America Latina en tener más emisoras de Radio Cuba tenía 43 emisoras de radio y ocupaba la cuarta posición mundial después de Estados Unidos, Canadá y la Unión Soviética.

3. Los cubanos eran los segundos más “glotones” de America Latina Los cubanos consumían un promedio de 2870 calorías al día, encabezando el segundo puesto después de Uruguay.

4. El Primer Tranvía de Latinoamérica fue puesto en funcionamiento en La Habana, en el año 1900

5. Cuba fue el primer país de Iberoamérica en tener “demasiados automóviles” Un dato curioso es que también fue el primer país de habla hispana en tener embotellamientos.

6. Cuba fue el primer país de Ibero America en conceder el divorcio a parejas en Conflicto en 1918

7. El índice bajo de analfabetismo viene desde antes de Fidel Castro En 1956 la ONU reconoció a Cuba como el segundo país de Iberoamérica con menos analfabetismo, el analfabetismo llegó antes del Castrismo.

8. Cuba fue el primer país de Iberoamérica en tener un presidente de color En 1940, Cuba se conviertió en el primer país de iberoamerica en tener un presidente de raza negra, cuando la mayoría de su población era de tez blanca.

Esto sucedió 68 años después por primera vez en Estados Unidos

9. Fue el primer país de Iberoamérica en defender los derechos de las mujeres En 1940 Cuba fue la primer nación de ibero america en reconocer el voto a las mujeres, la igualdad de derechos entre ambos sexos y razas y derecho de la mujer al trabajo

10. En 1907, se estrenó en La Habana, el primer departamento de Rayos X de Iberoamérica

11. En 1958, Cuba era una de las economías más estables del mundo La economía antes del castrismo era una de las más fuertes y estables del mundo. Fue el primer país de Iberoamérica en establecer el salario mínimo y las 8 horas de trabajo.

Comenta ahora o calla para siempre: