11 Estaciones de Metro que tienes que visitar por lo menos 1 vez en tu vida

El metro es uno de los medios de transportes más usados en el mundo, y no es de extrañarse que algunos sean únicos y tengan características llamativas.

A continuación veremos algunos de ellos:

1. Alemania tiene un metro aéreo al revés El monorriel de la ciudad de Wuppertal es un milagro de la ingeniería moderna. Este metro tiene más de 100 años y en algunas partes de su recorrido pasa sobre un río.

2. El metro de La Meca sólo funciona 7 días al año El metro de la Meca transporta a más de 1 millón de pasajeros al día y sólo funciona 7 días al año, en época de peregrinación.

Fue construido del 2010, para que los religiosos puedan transportarse con facilidad desde varios lugares de Arabia Saudita.

3. Una estación del metro de Roma tiene un museo arqueológico Durante la construcción de este metro se descubrieron varios restos arqueológicos, los cuales son exhibidos en la estación más importante.

4. Ni siquiera un niño puede perderse en el metro de Singapur por una razón simple La razón es porque las estaciones tienen un color único a parte de nombres.

De manera que si un turista no sabe leer el nombre de una estación, pueda memorizar el color de la estación en la que tiene que bajarse.

5. El metro de Portugal es un paseo por las alturas El metro de la ciudad de Oporto en Portugal es un viaje con las mejores vistas de la ciudad. El metro incluso pasa por encima de un puente de gran altura.

6. En Japón hay un metro inspirado en Evangelion El metro que va desde Osaka a Fukuoka está inspirado en uno de los clásicos más importantes del Anime, Evangelion.

7. Brasil y México son los únicos países de América que tienen vagones exclusivos para mujeres Estos vagones se implementaron para combatir el acoso que las mujeres sufrían en los vagones abarrotados.

8. El metro inclinado de Israel El metro de Haifa en Israel en realidad es una especie de funicular. Llama mucho la atención debido a sus estaciones escalonadas e inclinadas.

9. La plataforma más estrecha del mundo está en Glasgow El metro de esta ciudad tiene un look vintage futurista, pero lo que más llama la atención es lo angosto que son las plataformas con tan solo 3 metros de ancho.

10. Las puertas del metro de Pyongyang son abiertas manualmente El metro de Pyongyang es un metro antiguo y el más barato del mundo. Lamentablemente no tienen una tecnología moderna y las puertas son abiertas manualmente por el personal de cada vagón.

11. La plataforma 9 3/4 existe en la vida real Se encuentra en el Metro de San Petersburgo, pero lamentablemente no está abierta al público.

Comenta ahora o calla para siempre: