11 Errores garrafales que provocaron la ira de los clientes

Las campañas de Marketing son algo bastante importante en toda empresa.

No sólo para ayudar a incrementar las ventas, sino que si algo sale mal, puede causar una catástrofe como les sucedió a estas empresas:

Anuncios

1. El Cine que contrató cosplayers que parecían terroristas Durante el estreno de Iron Man 3, un cine de Missouri pensó que era buena idea contratar gente que haga cosplay de Iron Man y agentes de S.H.I.E.D. con armas falsas.

La gente entró en pánico y abandonó el cine corriendo por su vida, creyendo que los agentes eran psicópatas que harían otra masacre como la que había ocurrido 1 año atrás.

2. La cerveza que publicó fotos de menores borrachos en Facebook La cerveza canadiense Coors decidió hacer un concurso en Facebook, donde los participantes tenían que subir su foto “After Party” y la más graciosa ganaría un boleto a Cancún.

El concurso se salió completamente de control, cuando varios menores de edad empezaron a publicar fotos desmayados o en situaciones deplorables por causa del alcohol.

La compañía canceló el concurso antes de lo esperado y borró todas las fotos que los participantes subieron y entregaron el premio a un participante mayor de 18 años.

3. Snapchat difundió un juego donde podías pegarle a Rihanna Snapchat perdió cerca de 800 millones de dólares en la bolsa, debido a un anuncio que salía en su plataforma, sobre un juego que te permitía elegir entre varias opciones.

Una de las opciones era elegir entre dar una bofetada a Rihanna o Pegarle a Chris Brown.

Debido a que la cantante había sido víctima de violencia por parte de su ex-novio, todos los usuarios repudiaron este anuncio.

4. La presentación de un libro que terminó con niños hospitalizados El escritor Indonesio Tung Desem Waringin decidió que era buena idea arrojar 10 mil dólares desde un avión, para la promoción de su libro.

La gente que asistió al evento ganaba no más de 40 dólares mensuales y esto provocó el caos absoluto en el lugar.

Como resultado 2 niños que quedaron atrapados en la multitud tuvieron que ser hospitalizados.

5. Electronic Arts regaló manoplas por la compra de un juego y luego los pidió de vuelta Electronic Arts decidió que era buena idea regalar manoplas por la compra de el videojuego de “El Padrino II”.

Luego de que se vendieran cientos de copia, la compañía se enteró de que las manoplas son consideradas armas ilegales en varios estados y recibió una gran multa por esto.

La compañía pidió a sus clientes que devuelvan las armas, al mismo tiempo que anunció que abandonaría la franquicia.

Anuncios

6. La tienda que se hacía la burla de las madres con sobrepeso La tienda Macy’s es una de las más grandes de Estados Unidos y sacó a la venta un juego de platos para bajar de peso.

Los platos describían las porciones como “Jeans Ajustados”, “Jeans Favoritos” y “Jeans de Madre”, haciendo referencia a que si comías esa porción terminarías siendo gorda como una madre.

7. McDonald’s regaló Reproductores MP3’s con virus a sus clientes En el 2006, McDonalds Japón regaló 10 mil reproductores de MP3 a sus clientes, como parte de una promoción al azar.

Los MP3s resultaron tener un virus que robaba información cuando la conectabas a una computadora y la compañía tuvo que dar anti-virus gratis a sus clientes.

8. Forever 21 regaló barras dietéticas a las personas que compraban tallas grandes Aunque Forever 21 confesó que envió barras dietéticas a todos sus clientes que compraron en Internet.

Los que hicieron la denuncia fueron personas que casualmente habían comprado tallas grandes y la compañía terminó disculpándose por el accidente.

9. El bus turístico que hacía ver a Auschwtiz como si fuera Disneyworld Un bus turístico checo fue repudiado por los turistas por tener calcomanías que hacían ver el campo de concentración de Auschwitz como si fuese un parque de diversiones.

El dueño se excusaba de que las calcomanías las habían puesto para una película y si las quitaba arruinarían la pintura de su bus.

Luego de que la comunidad judía le envió reclamos por internet, el hombre decidió quitar las calcomanías.

10. Los aviones que volvieron a asustar a Nueva York En el 2009, el Departamento de Defensa causó pánico en Nueva York, cuando empezaron a volar aviones cerca de los rascacielos de la ciudad.

Las autoridades sólo querían tener fotos de aviones al lado de monumentos históricos, pero la gente pensó que se trataba de un nuevo ataque terrorista y varios edificios fueron evacuados.

Anuncios

11. Skittles confundió a todos sus clientes LGBT La marca de golosinas Skittles decidió quitar su arco-iris característico el día del Orgullo LGBT y volverse completamente blanco.

Esto confundió totalmente a sus clientes porque no sabían si la compañía estaba apoyando o repudiando a la comunidad LGBT.

Comenta ahora o calla para siempre: