11 Diseños arquitectónicos que tienen una explicación inteligente

Estos países encontraron soluciones inteligentes, útiles y en algunos casos económicas para sus problemas.

Algunas de estas, como los bancos anti “homeless” fueron rechazadas por ser hostiles, pero otras fueron consideradas “soluciones inteligentes”

1. Casas a medio construir en Grecia: En Grecia y muchos otros países, las casas con el segundo piso incompleto, son utilizadas para evitar pagar impuestos.

En México una casa a medio construir es sinónimo de que sus hijos vivirán en este segundo piso, cuando se casen o tengan sus propios hijos.

2. En Finlandia acostumbran a poner cepillos en la entrada para limpiar la nieve de los zapatos: En otros lugares exigen que te quites los zapatos con nieve en las suelas, así evitarán mojar el suelo con la nieve derretida.

3. En Amsterdam no se usan cortinas: En muchos departamentos o casas holandesas, puedes ver una ausencia de cortinas, o cortinas siempre abiertas, esto se debe al deseo de los ciudadanos de mostrar su nivel de vida y una fácil interacción con sus vecinos.

También se trata de mostrarse como personas de “buen comportamiento” en la esfera pública, (nada que ocultar).

4. Las casas en altura típicas de Nueva York: Quién no ha visto este tipo de casas en nuestras series y películas favoritas, pero ¿A qué se deben?

En el siglo XIX, el transporte era tirado por caballos, así que las calles estaban repletas de popó, estas casas eran consideradas más “higiénicas” pues estaban alejadas del mal olor.

Estas son conocidas como “Brownstone” por el popular material de piedra marrón utilizada en su construcción.

5. En Cuba las ventanas no tienen vidrios: La falta de vidrios se debe a que, instalar aires acondicionados o ventiladores es muy costoso, y el clima cubano es bastante caluroso.

Por ello instalan persianas y rejas metálicas que protegen las casas pero permiten la entrada del viento.

6. ¿Por qué algunos departamentos de Rusia tienen ventanas grandes en los baños?: En Ekaterimburgo, algunos complejos residenciales de los años 30, las personas debían usar baños públicos y comer en cocinas públicas, esto fue considerado un “logro socialista”

Esos departamentos posteriormente construyeron sus baños y pequeñas cocinas en las habitaciones, por ello aún ahora se pueden ver armarios, o ventanas grandes en las cocinas y baños.

7. Bancos anti “homeless” cada vez más comunes en EEUU: Estos bancos se están popularizando cada vez más en EEUU, pero han sido considerados “hostiles” por no permitir a la gente sin hogar, tener un espacio para dormir por las noches.

Algunas personas en contra de esto, salieron a las calles para cortar estos dispositivos, y así permitir a las personas de escasos recursos descansar.

8. Puertas deslizables en países asiáticos: Las puertas corredizas con papel japonés (shōji), son utilizadas por su capacidad de ser adaptadas a distintos espacios, ahorrando el área en que iría una puerta normal, y aportando entrada de luz tamizada para iluminar la casa.

Estas puertas son utilizadas también como “muros” que pueden ser fácilmente reubicables cuando sea necesario remodelar.

9. Encontrar una casa en República Checa podría ser tarea casi imposible: Todas las casas y edificios tiene diversos letreros, los rojos indican el catastro, los azules la calle y/o el número del edificio, además del nombre de la calle y de las intersecciones.

10. En la India debes bañarte con baldes: La India tiene un grave problema con los inodoros y las duchas, solo los hoteles, y las personas de clase alta y media/alta tienen una ducha e inodoros decentes, el resto debe tomar duchas con baldes para ahorrar agua.

11. En este río de Corea del Sur se instalaron líneas de emergencia por ser un lugar popular para el suicidi0: Estas líneas gratuitas tienen 2 botones, 1 por si la persona que está a punto de [email protected] se arrepiente, una persona capacitada contestará, e intentará convencerlo de no hacerlo.

La otra es en caso de que suceda, un equipo de emergencia acudirá al lugar rápidamente.

Comenta ahora o calla para siempre: