11 Curiosidades que probablemente no sabías sobre ESCOCIA

Escocia es un hermoso país que cuenta con 790 islas, muy pocas de estas son habitadas, descubre curiosidades como esta a continuación:

1. Un verdadero escocés no usa ropa interior bajo la falda escocesa: Esta creencia provocó un sin número de acosos, pues se consideraba “verdadero escocés” a aquél que no usaba ropa interior debajo del Kit (falda).

Incluso, el dueño del bar “Hootananny” decidió cambiar el uniforme de sus camareros, pues estos eran acosados por clientas que pretendían revisar si eran “verdaderos escoceses”.

2. El monstruo del Lago Ness tiene una prima poco conocida llamada MORAG: Morag es una criatura misteriosa que se dice habita las profundidades de Loch Morar, y que los testigos que dicen haberla visto, solo aparece cuando un lugareño se ahogará o fallecerá sobre tierra.

Algunos historiadores y fanáticos de la historia de Nessie, creen que la existencia de Morag es más probable pues su historia es poco conocida, y a diferencia del lago Ness, este lago aún no ha sido tan explorado.

3. En Escocia habitan la mayor cantidad de pelirrojos del mundo: Entre el 1 y 2% de la población mundial es pelirroja, Escocia acoge al 13% de esta población.

También se cree que el 40% de los escoceses tiene este gen, es decir, que en algún punto, casi la mitad de la población puede tener un hijo o nieto pelirrojo.

4. Las luces azules acabaron con el crimen en la ciudad: Las calles en Glasgow fueron iluminadas con luces azules, posterior a esto, los medios notaron un cambio interesante, tanto los crímenes con los intentos de quitarse la vida disminuyeron exponencialmente.

Los psicólogos atribuyen este hecho a que el color azul a menudo es asociado con la policía y las personas en esta zona actúan con más cautela.

5. Escocia tiene el eco más largo del mundo: Para lograr un nuevo récord, pues el anterior también lo registró Escocia, el periodista Tom Scott, fue a un depósito de combustible abandonado y logró un eco de casi 2 minutos.

6. En Escocia si vas a juicio, puedes obtener uno de TRES veredictos: Uno de condena “Culpable” y dos de absolución, “No probado” y “No culpable o inocente”

“No probado” es usado cuando el tribunal está seguro de la culpabilidad o inocencia del acusado, pero no tiene cómo probarlo.

7. Una pequeña localidad llamada Bonnybridge atrae a cientos de turistas por una peculiar razón: Este popular destino atrae a turistas que desean ver OVNIS, pues 300 personas anualmente informan ver este tipo de apariciones en el cielo.

8. Escocia es el primer país del mundo en ofrecer productos sanitarios gratuitos para las mujeres: Hace poco más de un año, Escocia decidió ofrecer a las mujeres, productos de higiene femenina de forma gratuita, estos son encontrados en oficinas y edificios públicos como una forma de apalear la pobreza y romper tabúes.

Escocia considera que 1 de cada 5 mujeres, no puede costearse este tipo de productos mensualmente.

9. Los gatos y perros de “diseñador” están bajo estricta regulación: Se espera que este año entre en vigencia la prohibición de criaderos, en especial aquellos que reproducen gatos y perros de narices o patas cortas, ojos saltones, entre otras características genéticas dañinas.

Los animales que podrían verse afectados por el movimiento incluyen el gato Scottish Fold, que tiene un defecto genético que le impide formar cartílago, cuya ausencia causa artritis a largo plazo, bulldogs y pugs franceses e ingleses por sus fosas nasales achatadas, entre otros.

10. En Escocia hay 790 islas, pero solo 94 están habitadas: Existen Islas totalmente habitadas y otras de hasta 500 hectáreas que solo tienen 2 habitantes.

Esto se debe a que la mayoría de las Islas solo se utilizan para pescar y por ello no tienen los servicios básicos que requiere cualquier persona para habitar estas zonas.

11. El animal nacional de Escocia es el UNICORNIO: Si visitas Escocia podrás ver castillos y monumentos que llevan unicornios como símbolo nacional.

Cuando el unicornio se conviritió en un símbolo tan importante, todavía se creía que existía o que había existido.

Comenta ahora o calla para siempre: